Como hacer ajustes de comentarios en WordPress en 2 minutos

ajustes de comentarios en wordpress alvaro arrarte

¿Sabes cómo hacer los ajustes de comentarios en WordPress para evitar el Spam?, ¿Conoces la importancia de poner comentarios en WordPress?, los comentarios son una parte importante de tu sitio WEB porque son valorados por los usuarios y buscadores.

Gracias a los comentarios en WordPress los visitantes de tu WEB pueden establecer una comunicación directa, ofrecer sus aportes y dar sus opiniones sobre tu contenido, lo que fortalece la confianza.

Además, cuando careces de una herramienta para medir los resultados de tus publicaciones, poner comentarios en WordPress es una de las formas que puedes usar para saber cuánto gustan tus contenidos.

Para conseguir buenos resultados con los comentarios en WordPress y evitar el Spam dentro de los comentarios de tus visitantes es necesario que realices los ajustes de comentarios en WordPress.

Antes de aprender a realizar los ajustes de comentarios en WordPress es bueno que sepas que este CMS incluye un sistema de comentarios para los artículos que es muy fácil de usar y cumple muy bien con su función por lo que no necesitaras de un plugin para gestión de comentarios en WordPress.

El formulario de comentarios en WordPress solo tiene 4 campos el del nombre, el correo, la dirección de sitio WEB y el campo para dejar el comentario, es suficiente para la mayoría de los blogs.

Si quieres mejorar el formulario de comentarios puedes agregarle el plugin WP Comment Policy Checkbox para la política de privacidad y además de hacer los ajustes de comentarios en WordPress, lo complementas instalando el AntiSpam Bee para reducir el Spam.

poner comentarios en wordpress alvaro arrarte
Es recomendable dejar poner comentarios en WordPress

Las 3 ventajas de usar los comentarios en WordPress

  • El sistema de comentarios para WordPress mejora el posicionamiento orgánico SEO, lo que favorece la visibilidad de tu contenido y el número de visitas a tu WEB.
  • Por medio de la gestión de comentarios en WordPress puedes saber de una forma más directa el interés de tu audiencia y descubrir nuevos temas sobre los cuales plantear tu estrategia de contenidos.
  • Con un formulario de comentarios en WordPress estableces un vínculo con tus visitantes lo que te permite ganar su confianza y posicionarte como un referente.

Las 3 desventajas de usar comentarios en WordPress

  • Además de los ajustes de comentarios en WordPress es necesario que dediques algún tiempo para realizar la moderación y asegurarte que los comentarios no infrinjan las políticas de tu WEB.
  • En la gestión de comentarios en WordPress debes estar pendiente de eliminar los enlaces a otros sitios WEB no deseados para no afectar la reputación de tu sitio WEB.
  • Debes usar tiempo para limpiar los contenidos publicitarios o Spam que pueden dejarte escondido entre los comentarios en WordPress, para facilitar este trabajo puedes ver este artículo sobre el plugin AntiSpam Bee.

Ajustes de Comentarios en WordPress

Si quieres realizar ajustes de comentarios en WordPress cuentas con un módulo que ya viene con cualquier instalación estándar que te ayuda a definir donde y como los visitantes de tu sitio pueden dejar sus comentarios.

Para configurar comentarios en WordPress debes dirigirte a la opción Ajustes ► Comentarios del panel de administración de tu sitio WEB.

menu ajustes de comentarios en -wordpress alvaro arrarte
Menú para realizar ajustes de comentarios en WordPress

Ajustes por defecto de las entradas

ajustes por defecto entradas alvaro arrarte
Opción Ajustes por defecto de las entradas

Tratar de avisar a los sitios enlazados desde el artículo

Esta opción te ayuda a mejorar comentarios en WordPress al enviar un aviso de tipo ping (trackbcks) a los sitios WEB que tú hayas enlazado desde el artículo que estas publicando.

Si el sitio WEB enlazado está configurado para gestionar los pingback o trackback los administradores verán las notificaciones y decidirán si muestran esta notificación como un comentario en WordPress.

Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en artículos nuevos

Al realizar estos ajustes de comentarios en WordPress haces el caso contrario a la opción anterior, permitiéndote recibir notificaciones en tu sitio de tipo pingbcks cada vez que otro sitio WEB o tú mismo realicen un enlace al artículo.

Permitir que se publiquen comentarios en los artículos nuevos:

Al configurar comentarios en WordPress con esta opción permites la publicación de comentarios en tus artículos, si no la marcas no permitirás comentarios en tu sitio.

Mi recomendación para no crear comentarios en los artículos que no generan ningún valor al realizar los ajustes de comentarios en WordPress desactives las siguientes opciones:

  • Tratar de avisar a los sitios enlazados desde el artículo.
  • Permitir avisos de enlaces desde otros sitios (pingbacks y trackbacks) en artículos nuevos.

Además, este tipo de avisos en los comentarios en WordPress son frecuentemente utilizados para insertar Spam y también mejoras el tiempo de carga de tu sitio WEB al reducir el consumo de recursos.

Otros ajustes de comentario

otros ajustes de comentario alvaro arrarte
Opción otros ajustes de comentario

El autor del comentario debe rellenar el nombre y el correo electrónico

Al colocar esta opción de los ajustes de comentarios en WordPress los visitantes siempre deben colocar su nombre y correo electrónico para realizar un comentario, la recomendación es que la tengas activada para reducir el Spam.

Los usuarios deben registrarse y acceder para comentar

Al mejorar comentarios WordPress en esta opción todos los usuarios deben crear un perfil en tu sitio WEB, si no vas a gestionar perfiles en tu WEB o quieres que cualquier visitante pueda comentar, ten esta opción desactivada.

Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de (n) días

Cuando deseas evitar que un visitante pueda poner comentarios en WordPress en un artículo que tenga más de determinado número de días, con establecerlo en 14 días es un tiempo prudencial.

Activar los comentarios anidados hasta (n) niveles

Al hacer los ajustes de comentarios en WordPress esta opción permite gestionar las interacciones que hacen los usuarios sobre un comentario determinado y definir cuantos comentarios se pueden dar dentro de un comentario.

Mi recomendación para mejorar comentarios WordPress es que sean pocos niveles de anidamiento, en mi opinión con solo 2 niveles es suficiente.

Separa los comentarios en páginas de (n) comentarios por página y se muestra la (última / primera) por defecto

En estos ajustes de comentarios en WordPress puedes definir cuantos comentarios por página quieres mostrar y el orden en que aparecerán las paginas, puedes dejar esta opción desactivada para que siempre se muestren todos los comentarios en la misma página.

Los comentarios se mostraran con los comentarios (más antiguos / más recientes) al principio de cada página

Estos ajustes de comentarios de WordPress te permiten definir el orden de los comentarios por orden cronológico, lo puedes ordenar desde el primero al último o del último al primero según tus necesidades.

Enviarme un correo electrónico cuando

enviarme un correo electronico cuando alvaro arrarte
Opción Enviarme un correo electrónico cuando

Alguien envía un comentario

Estos ajustes de comentarios en WordPress te permiten recibir un correo cada vez que algún visitante realice un comentario en algún artículo de tú WEB, es recomendable que actives esta opción para estar notificado.

Se ha recibido un comentario para moderar

Cuando quieres aprobar comentarios en WordPress de forma manual debes activar esta opción, así recibirás un correo para notificarte cada vez que un visitante realice un comentario.

Para que un comentario aparezca

comentarios wordpress configuracion para que aparezca alvaro arrarte
Opción Para que un comentario aparezca

El comentario debe aprobarse manualmente

Con estos ajustes puedes aprobar comentarios manualmente en WordPress cada vez que recibas un comentario, utiliza esta opción para evitar que puedan publicar los comentarios que estén en contra de las políticas de tu sitio WEB.

El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado

Para reducir el número de comentarios a moderar y darle un voto de confianza a tus visitantes puedes colocar estos ajustes de comentarios en WordPress, así se publique directamente el comentario de un visitante que ya tenga un comentario aprobado.

Moderación de comentarios

moderacion de comentarios alvaro arrarte
Opción de Moderación de comentarios

Mantener un comentario en espera si contiene más de (n) enlaces

Esta es una característica muy utilizada en los contenidos Spam, cuando al configurar comentarios en WordPress usas esta opción garantizas que si el contenido tiene más del número de enlaces indicados sea puesto en suspensión hasta tu aprobación, lo recomendable es colocar un máximo de 2 enlaces.

Cuando un comentario contiene alguna palabra en su contenido, nombre URL, correo electrónico o IP se mantendrá en la cola de moderación

Para moderar comentarios de forma automática, puedes utilizar estos ajustes de comentarios en WordPress que te permite crear una lista con palabras o direcciones IP que podrían ser utilizadas en los comentarios para perjudicar a tu sitio WEB.

Así al poner comentarios en WordPress que posean alguna palabra o dirección IP que estén en la lista que tú crees, estarán en espera y tendrán que ser aprobados de forma manual para poder mostrarse en tu sitio WEB.

Armar la lista para mejorar los comentarios en WordPress, solo tienes que ir colocando una palabra o dirección IP por línea y así el sistema de comentarios para WordPress la tomará como válida.

Es importante que veas, que se si una palabra está contenida dentro de otra también será considerada como dudosa, por ejemplo si en tu lista está la palabra “ver” tomara en consideración contenido que tengan palabras como “diversas”.

Palabras rechazadas en comentarios

palabras rechazadas en comentarios alvaro arrarte
Opción palabras rechazadas en comentarios

Cuando un comentario contiene alguna palabra en su contenido, nombre URL, correo electrónico o IP, se mandará a la papelera

Para facilitar la gestión de comentarios en WordPress todos que contengan alguna palabra que este dentro de esta lista se enviaran directamente a la papelera, por lo tanto es ideal para colocar todas esas palabras que no quieres ver en los comentarios de tu WEB.

Avatares

Los avatares son las diferentes imágenes que se muestran del lado del comentario, personalizar el avatar hace que los comentarios sean más reconocibles y tengan personalidad.

Para que un visitante pueda mostrar una imagen personalizada debe crear una cuenta en el servicio de Gravatar, si quieres saber más sobre este servicio y aprender a crear el tuyo puedes ver este artículo de cómo crear un Gravatar.

Visibilidad del Avatar

Si marcas esta opción en los ajustes de comentarios en WordPress, cada vez que realicen un comentario en WEB, los visitantes podrán mostrar una pequeña imagen para representarlos, por lo que te recomiendo activar esta opción.

visibilidad del avatar alvaro arrarte
Opción visibilidad del avatar

Mostrar avatares

En esta opción puedes activar o desactivar los avatares que se ven en tu sitio WEB para mejorar comentarios WordPress.

Calificación máxima

calificacion maxima alvaro arrarte
Opción calificación máxima

Cuando una persona registra un gravatar debe indicar si la imagen que va a mostrar con su comentario es adecuada para todo público o es más apropiada para personas a partir de cierta edad.

En el caso de que elijas la opción “Para todos los públicos”, los comentarios que tengan un gavatar de imágenes de contenido PG, R o X mostraran una imagen alternativa.

Avatar por defecto

avatar por defecto alvaro arrarte
Opción de avatar por defecto

Si un usuario comenta en tu WEB y no posee un perfil de gavatar se mostrara una imagen genérica, en esta opción tú puedes realizar los ajustes de comentarios en WordPress para elegir qué tipo de avatar quieres que se muestre.

Si deseas que esta imagen genérica cambie entre un comentario y otro pero del mismo estilo, puedes elegir cualquiera de las opciones que diga autogenerados.

Moderación de los comentarios en WordPress

¿Sabes cómo administrar comentarios en WordPress?, dentro del administrador hay un módulo te realizar la gestión de comentarios en WordPress, pudiendo aprobar o eliminar los comentarios antes de que se le muestren a tus visitantes.

Para que puedas hacer esto es necesario que en el menú para hacer ajustes de comentarios en WordPress te dirijas a la opción Ajustes ► Comentarios y seleccionas la opción “El comentario debe aprobarse manualmente” que está en la sección de “Para que un comentario aparezca”.

hacer gestion de comentarios en worpress alvaro arrarte
Menú para para hacer gestión de comentarios en WordPress

La pantalla de administración de comentarios en WordPress es muy parecida a la de administración de artículos o la de páginas, cuenta con las mismas herramientas para las acciones en lotes, y filtros por tipo de comentario.

También cuenta con un buscador con el que puedes encontrar los comentarios por medio de una palabra especifica.

pantalla de administracion comentarios alvaro arrarte
Pantalla de administración comentarios en WordPress

Debajo de cada ítem tienes una serie de herramientas para la gestión de comentarios en WordPress que te permiten rechazar, responder, editar, marcar como Spam o enviar a la papelera el comentario que tengas seleccionado.

comentarios wordpress gestion herramientas alvaro arrarte
Herramientas para para la gestión de comentarios en WordPress

Al utilizar la moderación manual de comentarios ayudas a prevenir el Spam y los comentarios realizados por usuarios con malas intenciones.

Recomendaciones finales sobre los ajustes de comentarios en WordPress

Como viste, utilizar los cometarios te pueden ayudar a ganar la confianza de tu audiencia y mejorar tu posicionamiento en los buscadores, sin embargo debes realizar los ajustes de comentarios en WordPress para prevenir el efecto contrario.

Si todavía tienes dudas de como los realizar los ajustes de comentarios en WordPress puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. También si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, igualmente puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber cómo hacer realizar los ajustes de comentarios en WordPress, también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en los Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.