Como son las personas exitosas

personas exitosas alvaro arrarte

¿Has leído alguno de los libros de personas exitosas?, ¿Sabes porque las personas son exitosas?, A lo largo del tiempo han existido muchas personas que han triunfado en el mundo.

Sin embargo, aunque todos quieren llegar a tener éxito solo unos cuantos son los que logran hacerlo, sabes cómo las personas exitosas ganan su éxito y que es los diferencia de los demás?

Existen personas como Dale Carnagie, Napoleon Hill, Jürgen Klaric y muchos más, que han estudiado los hábitos de estas personas exitosas y los han compartido con los demás.

Esto les ha permitido a muchas personas aprender y prosperar, gracias a sus observaciones, ya que al leer historias de personas exitosas puedes sentirte identificado con ellos y mejorar tu calidad de vida.

En este artículo te comento un poco de cómo piensan las personas exitosas y cuáles son las 17 características de personas exitosas, además descubrirás que las personas exitosas también fracasan.

como piensan las personas exitosas alvaro arrarte
Sabes cómo piensan las personas exitosas

Si eres una persona exitosa por lo general descansaras poco, porque la pasión que le dedicas a las cosas que haces te empuja a dar el 100 por 100 en cada momento que puedas.

Además, aunque estés descansando tu mente seguirá trabajando en que es lo que debes hacer y cómo puedes alcanzar tus objetivos, lo que afecta de alguna manera tus horarios.

La pasión con la que haces las cosas es contagiosa y de alguna forma buscas sumar fuerzas con otras personas. Esta unión no solo es para alcanzar tus objetivos individuales, sino que también ayudas a los demás a desarrollarse.

Esta pasión genera una fuerza que te ayuda a estar animado y a trabajar más por tus objetivos.

Te gustan las cosas bien hechas y de buena calidad, por lo que siempre buscas la excelencia en todo lo que haces, además por lo general las cosas mal hechas te generan cierta inconformidad o molestia.

Sabes que eres una persona exitosa cuando estás haciendo lo que te gusta y te conectas con personas que compartan de alguna manera tus mismos objetivos, aunque no se desarrollen en el mismo campo.

Las personas exitosas están siempre abiertas a nuevas enseñanzas y buscan aprender de otras personas por eso rodéate de personas exitosas, para de hacer tu vida más próspera.

¿Porque las personas son exitosas?

porque personas exitosas alvaro arrarte
La razón del porque las personas son exitosas

Tú al igual que las demás personas estas diseñado con las mismas posibilidades para alcanzar el éxito en la vida, sin embargo existen factores que las personas exitosas tienen o hacen que las diferencian de las demás.

Una de las cosas que marca la gran diferencia es que las personas exitosas incluyen altos estándares de calidad y excelencia en todos los aspectos de su vida, también poseen hábitos fundamentales como son:

Puntualidad

Para llegar a cumplir sus objetivos las personas exitosas en el mundo saben que deben cumplir con la puntualidad, ya que eso refleja el interés, seriedad y el respeto por el tiempo de los demás.

La persona impuntual siempre vive en constante agitación, una total desorganización, quejándose siempre de la falta de tiempo para hacer sus cosas o de tener más tiempo libre.

Cuando eres puntual te obligas a ser más organizado, prestar más atención en los detalles y a distribuir mejor el tiempo con la finalidad de no tener que hacer una cosa dos veces.

También, aprendes a rendir más el tiempo para poder cumplir con cada uno de los compromisos que tengas establecidos, por otro lado tu vida se hace más tranquila porque dispones de más tiempo libre.

Te preguntaras entonces que hacen las personas exitosas en su tiempo libre, ellos se organizan y aprovechan ese tiempo para aprender o mejorar los conocimientos necesarios para lograr sus objetivos.

Recuerda que no existe nada más dañino para tu imagen personal o profesional que estar llegando tarde, además si lo tomas como costumbre vivirás todo el tiempo estresado y con una sensación de cansancio.

puntualidad personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas son puntuales

Orden

Entre los hábitos de personas exitosas el orden es muy fácil de ver, ya que respetan las leyes de convivencia con las demás personas. 

Alas personas exitosas les gusta seguir las normativas y reglas, aunque no exista una autoridad o supervisor que los vigile.

La razón de que sean así es que son conscientes de sus derechos y del derecho de cada persona que los rodea, por tal razón no buscan atajos o formas de burlar las normativas.

También, saben dónde buscar cada cosa que necesitan porque utilizan un sitio y espacio definido para cada una, por tal motivo ahorran mucho tiempo y esfuerzo por lo que les rinde más el día.

Por eso, si quieres ser una persona exitosa debes aplicar el orden en cada aspecto de tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestes.

Haciendo esto simplificarás mucho tu vida y estarás más tranquilo.

Limpieza

Entre los hábitos de personas exitosas está la limpieza en todos los aspectos de sus vidas, por tal razón evitan apegarse a las cosas materiales y a la relaciones tóxicas para evitar el desperdicio.

El desperdicio de tiempo y esfuerzo hace que gastes energía en cosas innecesarias, nuestros organismos están diseñados biológicamente para ahorrar energía y gastarla solo en cosas necesarias.

Por tal razón, lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo y energía es no acumular cosas que no necesites o no te aporten ningún valor, además de desgastarte con una relación tóxica.

Otra ventaja de no acumular es que te abres paso a la prosperidad y a las cosas nuevas que están por venir, tal como lo dice Jürgen Klaric cuando habla que las personas deben dejar su mente de pobreza.

También existen muchos estudios que afirman que la limpieza ayuda a mejorar tu ánimo, por lo que un ambiente limpio te permitirá ser más productivo, mejorando tus posibilidades de éxito.

limpieza personas exitosas alvaro arrarte
A las personas exitosas le gusta la limpieza

Compromiso

Las personas altamente exitosas tienen un gran nivel de compromiso no solo con las demás personas sino que también lo tienen con sí mismos, por lo que colocan el 100% de su esfuerzo en cada cosa que hacen.

Además, como respetan y consideran a las personas que tienen a su alrededor, no les agrada faltar a su palabra o quedar mal con quien se comprometen. 

Para ellos cada tarea asignada es un acto de fe que las personas les depositan.

Para cumplir con esta característica de la gente exitosa debes acostumbrarte a ser honesto y a comprometerte con las tareas que realmente vas a realizar y no estar dando falsas promesas.

Al cumplir con estas características de personas exitosas te vuelves una persona más confiable ya que demuestras puntualidad, compromiso, limpieza y orden.

Longrando que las demás personas busquen seguirte y acompañarte en cualquier proyecto que te propongas.

17 Características de personas exitosas

Existen muchas personas exitosas en el mundo, cada una con su ideología y costumbres muy particulares.

Sin embargo existen comportamientos que hacen las personas exitosas en general, para llegar a sus objetivos y estas son:

Las personas extitosas no buscan su motivación en el exterior

motivacion personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas uUsan su motiovación interior

Las personas exitosas saben que existen los días no tan buenos y que hay momentos donde la vida aprieta, por tal razón deben encontrar una razón que los motive a dar un paso hacia adelante cada día y que venga desde su interior.

Esta motivación no pude venir del exterior como una circunstancia o un socio, ya que no puedes controlarla y puede desaparecer y con ella también desaparecerá tu motivación.

Lo mejor es que encuentres en ti esa chispa que hace que tu motor quiera funcionar día tras día. Con eso tendrás la certeza de que no existirán días malos que te hagan desistir.

Recuerda que esta motivación es lo que le tiene que dar sentido a lo que haces en la vida y debe ser la guía que te mueva a seguir adelante día tras día, sin importar lo que venga.

En mi caso tengo dos motivaciones muy fuertes la primera es mi familia y la segunda es que desde un tiempo me propuse hacer solo lo que me gusta, por tal razón cuando la cosa aprieta busco refugio en ambas.

Cuando eres una persona exitosa trabajas para lograr un objetivo concreto y un propósito de vida, entendiendo que para lograrlo muchas veces necesitarás variar el plan según las circunstancias que se te presenten.

Las personas exitosas tienen confianza de sí mismos

confianza personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas confían en sí mismos

Para poder cumplir tus objetivos necesitas tener la convicción de que puedes llegar a conseguirlos y creer en los planes que has diseñado.

Hacer esto también te ayuda a que las demás personas también crean en ti, reforzando tú autoestima.

Las personas exitosas muestran iniciativa

Lo que hacen las personas exitosas es romper con el esquema de la educación tradicional que está centrada en preparar a las personas para la producción en serie.

Para buscar la forma de llegar a sus objetivos con métodos totalmente diferentes, por esta razón las personas exitosas leen y se instruyen constantemente para lograr un enfoque distinto.

Como una persona altamente exitosa debes dejar de hacer las cosas como siempre se hacen y una vez hayas cumplido con todas tus tareas, debes buscar otras actividades que complementen tus objetivos.

Es decir, que debes cambiar tu mentalidad y comenzar a ver las cosas desde la perspectiva de que “aunque no sepas como hacerlo, lo harás encontrando la forma correcta”.

En lo personal esta estrategia me ha funcionado mucho abriéndome un abanico de oportunidades que hace un tiempo atrás no lo hubiese ni creído.

Así que te recomiendo que lo intentes, eso sí siempre siendo claro y honesto contigo y con los demás.

Las personas exitosas son imaginativas

imaginacion personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas usan su imaginación

Cuando tienes una meta fijada debes buscar siempre la forma de poder cumplirla y la imaginación es tu principal herramienta.

En la medida que más desarrolles tú imaginación el mundo a tu alrededor se hará más sencillo.

Esto tiene una razón muy sencilla y la puedes ver en cualquier niño, ellos tienen la capacidad de ver soluciones simples a los problemas que se le presentan porque constantemente usan la imaginación.

Las personas exitosas pasan de las ideas a la acción

Para ser una persona exitosa debes pasar de las ideas a la acción, ya que puedes tener buenas ideas pero si no vienen acompañadas de acciones que las hagan realidad son solo eso.

Tú tienes la herramienta más poderosa para crear todo lo que te propongas y es tu mente y así como tienes la capacidad para crearlos también puedes hacerlos realidad si te lo propones.

Los seres humanos por naturaleza prefieren la comodidad y fácil porque hace millones de años necesitaban ahorrar energía para poder sobrevivir.

En la actualidad es todo lo contrario, ya que si no te mueves y sales de tu zona de confort no podrás conseguir ninguna de las metas que tengas en mente.

Como todo en la vida pasar de las ideas a la acción te costara al principio, en la medida que comiences a realizarlo día a día, verás que es mucho más fácil de lo crees y derribarás esta barrera.

Para empezar define tus metas, mi recomendación es que busques una pizarra o una cartelera para que la tengas siempre visible, sin embargo si no lo tienes disponible usa papel y lápiz.

tablero personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas pasan de las ideas a la acción

Luego al lado anota tus metas y seguido los pasos que necesitas hacer para cumplirlas. 

Para armar esta cartelera puedes utilizar la metodología Kanban que te permite hacer un tablero bien vistoso y muy sencillo.

Como último paso empieza a realizar cada una de las tareas que te llevaran a la meta que tienes planeada.

Las personas exitosas entienden que no existe el momento ideal

Es muy común esperar a que todas las condiciones estén dadas para arrancar un proyecto, sin embargo este fenómeno es casi imposible. 

Esto se debe a que vivimos en un mundo movido por los cambios.

Por eso y aunque no lo creas el mejor momento para hacer las cosas es el presente, el hoy donde estás y ahora, ya que es justo aquí cuando tienes más control sobre las variables que pueden afectar tu idea.

Lo mejor es que tengas presente que no existe un momento perfecto y que siempre van a existir oportunidades que debes aprovechar y barreras que debes vencer.

Si esperas por el momento ideal dejaras pasar el autobús de las oportunidades una y otra vez. Recuerda que lo mejor de ver una idea materializarse es voltear atrás y ver el camino que pasaste y las enseñanzas que te dejo.

Empieza hoy mismo, aunque no lo sepas todo y rodéate de personas que te puedan apoyar, para que no te sientas solo en el camino y se puedan complementar.

momento ideal personas exitosas alvaro arrarte
Para las personas exitosas el momento ideal es ahora

Las personas exitosas mantienen el entusiasmo

Si eres una persona exitosa estarás movida por un objetivo que en verdad te importe, eso te dará la energía suficiente para seguir adelante incluso en los momentos más adversos.

Por eso las personas exitosas siempre son entusiastas y tienen la energía para poder emprender sus proyectos, aunque nadie los acompañe.

Las personas exitosas practican el autocontrol

Un aspecto importante si quieres llegar a ser exitoso es controlar tus emociones, sin importar cuales sean, esto te permite reflejar serenidad en los momentos de mayor conflicto y pensar con tranquilidad.

Las personas exitosas son honestas lo que significa que dicen la verdad cuando aporta algún valor a las demás personas, por lo que se ganan fácilmente la confianza de los demás.

Muchas personas confunden la honestidad con ser transparentes, las personas que practican la transparencia dicen lo que piensan y cómo lo piensan

Este tipo de actitud no siempre aporta valor y puede alejarte de las personas.

Si tu mente no puede controlar tus sentimientos y acciones, tendrás como consecuencia que vivirás bajo tus impulsos.

Las personas personas que viven así no son ni empáticas, ni amables y muy probablemente no llegan a conocer la verdadera felicidad.

autocontrol personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas practican el autocontrol

Las personas exitosas dan siempre más de lo necesario

Las personas con más éxito siempre están buscando superarse y están en constante competencia con ellos mismos para mejorar cada día, es lo que se conoce en los procesos de calidad como la mejora continua.

Para ser exitoso debes dar mucho más allá de lo que te comprometiste a dar para que tu trabajo sea impecable, para que te ganes el respeto y admiración de los que te rodean.

En mi caso, esto es uno de los puntos que doy en mi oferta de valor en cada uno de mis servicios, por tal razón me he ganado la confianza y amistad de cada una de las personas que he ayudado.

Las personas exitosas son carismáticas

Cuando aprendes a mantener el autocontrol y a gestionar tus emociones puedes llegar a ser más empático, esto te acerca a las personas que te rodean y a establecer relaciones que perduren en el tiempo.

Debes aprender a cuidar y cultivar tus relaciones con los demás porque mientras más grande sea tu red de personas, podrás llegar mucho más lejos y en menos tiempo.

Es importante que recuerdes que para poder cultivar una verdadera relación con otra persona la debes hacer desde una perspectiva de ganar-ganar, porque de lo contrario la relación será débil y terminará más pronto de lo que crees.

carisma personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas son carismáticas

Las personas exitosas saben que no hay una sola verdad

Para ser exitoso debes entender y comprender que cada persona vive una realidad muy diferente a la tuya, por lo tanto cada una tiene una visión diferente del mundo que los rodea, complementándolas con sus vivencias y experiencias.

Por lo tanto, no puedes seguir ciegamente todo lo que te dicen o todo lo que tú crees, sino que debes ser capaz de ver los diferentes puntos de vista de la realidad y buscar un punto de consenso.

Con esto lograras ser una persona más empática, tendrás más amigo y por lo tanto te convertirás en una persona más exitosa.

Las personas exitosas evitan las distracciones

Como a cualquier persona exitosa le interesa llegar a cumplir su objetivo lo más pronto posible, evitan las distracciones y cualquier cosa que les haga perder tiempo o los aleje de su meta.

Entonces para que seas una persona de éxito debes estar enfocado en tus objetivos y evitar prestar atención a comentarios, opiniones o personas tóxicas que lo que hacen es restarte energía y retrasar la llegada a tu meta.

Como enseña Jürgen Klaric debes sacar de tu mente y de tu vida todo lo que te reste energía y aprende a ser más productivo con los recursos que tienes, para llegar a ser una persona más próspera.

enfoque personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas se enfocan en sus objetivos

Las personas exitosas son perseverantes

Debes entender que para llegar a cumplir tus metas debes enfrentar obstáculos y muchos de ellos serán difíciles de vencer, sin embargo como una persona exitosa que eres debes aprender a sortearlos.

Todas las personas exitosas que tú conoces, antes de llegar a donde están tuvieron varios retos que vencer y muchas de esas batallas las perdieron, sin embargo eso no los persuadió de dejar sus objetivos.

Por el contrario lo tomaron como enseñanzas para volver con más fuerzas y experiencia, que les permitieron alcanzar sus objetivos. 

Bajo esa misma filosofía tú debes entrar cada reto.

Las personas exitosas aprenden del Fracaso

Contrario a lo que enseñan generalmente en las escuelas donde el éxito se mide por la cantidad de aciertos.

En la vida real pasa todo lo contrario ya que el éxito llega solo después de muchos fracasos.

Si esto lo enseñaran desde el principio habrían mucho más emprendedores e ideas innovadoras, ya las personas exitosas entienden que con los fracasos es que se aprende y se gana la experiencia.

En tu caso para que seas una persona de éxito, es importante que siempre tengas claro antes de empezar cualquier proyecto que lo peor que te puede pasar es que fracases y desde esa óptica hacer todo lo posible para que no pase.

Entendiendo que durante todo el camino y sin importar cuál sea el final, lo que buscaras siempre es aprender, haciendo las cosas lo mejor posible. 

Además cuentas con una herramienta muy poderosa una mente optimista.

fracaso personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas aprenden del fracaso

La personas exitosas saben mantener la armonía

Por muchas de las razones descritas anteriormente a las personas exitosas no les gusta crear discordia, ser partícipes de chismes, influir sobre otros por medio de la autoridad.

Por el contrario son personas que establecen sus relaciones en base a la humildad y respeto hacia los demás, esto hace que las personas quieran estar con ellos y ayudarlos a cumplir sus objetivos.

Las personas exitosas entienden que al ser humildes están abiertos a adquirir nuevos conocimientos y experiencias, porque saben que el conocimiento que tienen es limitado.

En todos los equipos que he tenido la oportunidad de liderar, esta ha sido una de mis principales premisas y gracias a ello he tenido muy buenos resultados, terminando con una gran red de amigos.

Con los que puedo contar cada vez que los necesito y ellos cuentan conmigo cada vez que en un proyecto existe la posibilidad de que mi ayuda les aporte algún valor.

Por tal razón para tener éxito debes aplicar la máxima que dice todo lo que damos tarde o temprano se nos devuelve, porque el éxito en la vida no es un proceso sino el resultado de un proceso.

Las personas exitosas luchan por sus sueños

Todo en esta vida cuesta incluso hasta las cosas más básicas que puedas dar como un hecho, las personas exitosas tienen muy claro este concepto y trabajan arduamente para lograr sus metas.

Ellos entienden que los grandes objetivos requieren del cumplimiento de metas y para llegar de un punto a otro requiere de un esfuerzo y dedicación, por lo que si desisten o abandonan pueden perder todo por lo que han trabajado.

lucha personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas son luchadoras

Por tal razón trabajan muy duro no solo para alcanzar sus objetivos, sino también para mantenerse, trazándose nuevas metas cada vez que consiguen una victoria para así mantener y aumentar su éxito.

Es muy importante que internalices esto y que entiendas que una meta no es el final del camino, sino un nuevo principio. 

Pensando así siempre tendrás el impulso necesario para poder llegar a donde quieras.

Las personas exitosas saben administrar sus triunfos

Las personas exitosas entienden que cumplir una meta es el resultado final de un esfuerzo, por tal razón afrontan su éxito con humildad y no menosprecian a los demás.

Para mí el éxito no es cosa de suerte o del destino es algo que uno se hace y que dependiendo de las decisiones tomadas.

Está es la razón por lo que a unos le llega más temprano que a otros, pero ten la seguridad de que siempre llega si lo trabajas.

Por lo general llega el día que menos lo piensas y suele agarrarte desprevenido, es un fenómeno que pasas de estar esperando y esperando, a que todo se de golpe y de una forma muy rápida.

Para prepararse para ese momento las personas exitosas entrenan su mente y su energía, con lo que se aseguran de tener un crecimiento integral. 

Por tal razón puedes ver que estas personas están en constante aprendizaje.

Es importante que así como inviertes recursos en llevar tu idea a materializarse, también tomes tiempo para cultivar tu crecimiento personal y reforzar tus valores, para que cuando llegue el éxito estés preparado.

Recuerda que el mundo está en constante cambio y el manejo de la información es abrumador, por tal razón es necesario que te entrenes en las competencias que te ayuden a mejorar cada día.

triunfo personas exitosas alvaro arrarte
Las personas exitosas saben triunfar

5 Personas exitosas que fracasaron antes de triunfar

A veces el pesimismo o la desilusión de no lograr una meta en el tiempo que tenías pensado pueden hacer que flaquees en seguir luchando por tus objetivos, sin embargo debes saber que es una situación muy normal.

Como te comente anteriormente tenemos una mente que es demasiado optimista y en nuestra educación nos acostumbran a asumir el fracaso como una derrota más que como una enseñanza.

Si ves historias de personas exitosas, podrás darte cuenta que no todo en sus vidas han sido triunfos y que al igual que tu han cometido errores, lo que marca la gran diferencia en ellos es como los han asumido.

Las personas exitosas a nivel mundial entienden que el fracaso es parte del éxito y que el uno sin el otro no puede existir

Por ello asumen el fracaso desde el punto de vista que son enseñanzas y experiencias que los ayudan a desarrollarse.

Así es como las personas exitosas ganan experiencia y pueden llegar a cumplir sus metas. 

Para que te sientas un poco más motivado y veas que no estás solo en este camino te presento a 5 emprendedores que fracasaron antes de triunfar.

Durante toda su vida tuvo una gran cantidad de inventos fallidos, solo para poder inventar la bombilla realizó más de 1000 intentos, asumiendo siempre el fracaso como enseñanzas.

Por su mente innovadora y su gran perseverancia consiguió realizar muchos inventos entre los que destacan el micrófono, el fonógrafo, el cinematógrafo y muchos otros.

thomas edison alvaro arrarte
henry ford alvaro arrarte

Tuvo que realizar varios prototipos con los que sufrió múltiples fracasos, porque muchos de ellos fueron considerados automóviles de poca calidad y muy costosos.

Sin embargo eso no lo detuvo y siguió desarrollando mejores diseños, hasta que con su modelo “Ford 999” rompió el récord de velocidad. Para luego conseguir el triunfo con su modelo “T”.

Esto fue porque consiguió la fórmula para hacer un carro de buena calidad y a costo razonable, además fue uno de las primeras personas en implementar la producción en serie.

Toda su vida tuvo una forma diferente de pensar, logro hablar a los 4 años y leer a los 7 por lo que era considerado un chico especial y considerado como discapacitado o de pensamiento lento.

Sin embargo llegó a ser el padre de la física moderna descubriendo la relatividad general, la relatividad especial, la equivalencia masa-energía, el efecto fotoeléctrico y el movimiento browniano.

Por todos estos logros consiguió ser el ganador de Premio Nobel de Física.

albert einstein alvaro arrarte
walt disney

Trabajaba en un periódico hasta que fue despedido por falta de imaginación y buenas ideas. Luego se dedicó a los negocios fracasando, por lo que tuvo que enfrentarse a varios problemas financieros.

En esa época tu que vender los derechos de algunos de sus personajes más populares como Oswald the Lucky Rabbit. Finalmente alcanzó el éxito con su película Blancanieves y los siete enanos en 1938.

Después de que le solicitaron la renuncia de Apple en 1985, compañía de la cual era fundador, desarrolló un nuevo proyecto llamado Next que fracasó por su alto costo y cantidad de impedimentos.

Sin embargo, en 1996 fue llamado nuevamente para liderar Apple, desarrollando la iPod y el iPad dispositivos que revolucionaron el mercado de la música y la movilidad logrando un gran éxito.

steve jobs alvaro arrarte

Antes de terminar quiero compartir contigo este video de Steven Spielberg, en donde habla de la importancia de los sueños y de aprender a escuchar a tu intuición, espero te guste.

Recomendaciones sobre cómo son las personas exitosas

Como puedes ver existen muchas frases de personas exitosas y sus vidas pueden llegar a ser muy inspiradoras, sin embargo más que verlas lo mejor que puedes hacer es seguir sus enseñanzas.

Es muy importante que sepas que para llegar a ser una persona exitosa no basta con que cumplas con todos los hábitos de las personas altamente exitosas, también debes demostrarlos con el ejemplo.

Comprar libros de personas exitosas y leerlos hasta el final no te otorgara las características de personas exitosas que viste en este artículo, es necesario que las aprendas y las practiques.

Si logras tener autodeterminación y ser proactivo, sin tener la necesidad de que otra persona te dirija o te supervise, podrás lograr grandes resultados y llegar a ser exitoso.

Una de las mejoras cosas que puedes enseñarle a tus hijos, amigos y familiares, es ser apasionados por las cosas que hacen.

Déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber un poco más sobre cómo son las personas exitosas.

También puedes hacer contacto si tienes alguna duda, sugerencia, comentario o reclamo en la parte de abajo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de GlobalHost en los Estados Unidos, esta es su política de privacidad.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.