Crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono en 10 pasos

crear una cuenta gmail sin numero de telefono alvaro arrarte

¿Te has visto en la necesidad de crear una cuenta Gmail sin número de teléfono?, Por lo general cada vez que creas una cuenta de correo Gmail es necesario hacer la verificación del número de teléfono.

Este procedimiento consiste en que al crear una cuenta de Google debes darle un número de teléfono con la finalidad de que te puedan enviar un código de verificación y poder terminar el proceso de registro. Esto lo hace como un protocolo de seguridad anti spammers, con la finalidad de que robots creen cuentas falsas.

Sin embargo, si tu número de teléfono móvil está asociado a muchas cuentas de Gmail, llega el momento donde no lo puedes utilizar más para crear una cuenta nueva, a menos que lo desvincules de las que ya tienes creadas.

Por eso, puede existir la ocasión en que necesites crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono, sobre todo si te dedicas a prestar servicios en donde sea necesario crearle una cuenta de correo a cada cliente.

¿Por qué Google limita el uso del número de teléfono al crear una cuenta?

Según la propia documentación de Google para protegerte de abusos limita la cantidad de cuentas que puedes crear con un número de teléfono determinado, por eso, si haces esto te saldrán mensajes como:

  • No se puede usar este número de teléfono para la verificación.
  • Este número de teléfono ya se ha usado demasiadas veces.

Entonces, si ya tienes registrado tu número de teléfono en muchas cuentas de Google, tendrás que buscar la manera de crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono.

¿Por qué puede ser necesario crear cuenta en Gmail sin número de celular?

Existen ocasiones donde necesitas crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono, por ejemplo en mi caso cuando presto los servicios de consultor SEO profesional, encuentro casos donde los sitios WEB no cuentan con los servicios de Google Analytics y Google Search Console, dos herramientas importantes para hacer mediciones.

cuenta gmail sin pedir numero de telefono alvaro arrarte
Es posible crear una cuenta Gmail sin pedir número de teléfono

Entonces, para no usar mis cuentas personales o pedirle al cliente que me dé acceso a su cuenta de Gmail, prefiero crear cuenta Gmail sin que pida número de teléfono que sea especialmente para ese proyecto.

Pasos para crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono

Para crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono lo primero que debes hacer es buscar la aplicación de Gmail en tu teléfono móvil y abrirla, una vez estés dentro en la esquina superior derecha del buscador de la aplicación aparecerá un icono que representa tu cuenta.

Al presionar sobre ese icono se desplegará una ventana emergente con varias opciones, como tu objetivo es crear correo Gmail sin número de teléfono, busca la opción “Agregar otra cuenta”.

agregar nueva cuenta alvaro arrarte
Agregar nueva cuenta

Como estas desde tu teléfono celular, esto te llevará a otra pantalla en donde tendrás que elegir qué tipo de correo quieres configurar y te colocará los diferentes gestores de correo electrónico que puedes utilizar, en este caso debes elegir el de Google.

seleccionar gmail alvaro arrarte
Seleccionar Gmail

Pasarás así a una pantalla que será el inicio para crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono, aquí en vez de introducir un correo en el recuadro que aparece, lo que debes hacer clic en Crear cuenta que se encuentra en la parte de abajo.

Al hacerlo te dirá que debes elegir entre crear una cuenta de correo para uso personal o una para uso profesional, en este caso para seguir con el ejemplo utiliza la opción “Para uso personal”.

Una vez que realices la selección del tipo de cuenta de correo, es necesario que presiones botón “Siguiente” que está en la parte inferior derecha de la pantalla, para pasar al siguiente paso.

crear cuenta gmail alvaro arrarte
Crear cuenta en Gmail

Lo que sigue es la pantalla que Gmail te da en cualquier dispositivo para agregar el nombre y apellido de la persona dueña de la cuenta del correo electrónico, una vez agregues esta información es necesario darle al botón “Siguiente” que está en la parte inferior derecha de la pantalla. Para este caso los datos serán:

  • Nombre = Prueba.
  • Apellido= Correo sin verificación.
nombre cuenta gmail alvaro arrarte
Nombre cuenta Gmail

En el siguiente paso para crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono es necesario agregar la información de la fecha de nacimiento y el género del dueño de la cuenta de correo.

Una recomendación es que utilices fechas de nacimiento de una persona mayor de edad, esto para evitar cualquier tipo de limitación con la cuenta que estás creando, por algún tipo de control paternal.

Luego que rellenes los campos indicados, es necesario que presiones botón “Siguiente” que está en la parte inferior derecha de la pantalla, para pasar al siguiente paso.

fecha nacimiento cuenta gmail alvaro arrarte
Fecha de nacimiento y género

En este paso te toca elegir la dirección de correo que tendrá la cuenta Google dependiendo de la disponibilidad y la información que hayas agregado en el nombre y apellido te dará 2 opciones sugeridas o la posibilidad de crear tu propia dirección.

Como la combinación de nombre y apellido estaban disponible para este ejemplo, pude tomar la primera opción sugerida por Google que fue pruebacorreosinverificacion@gmail.com. Una vez que elijas la dirección del correo, presionas el botón “Siguiente” que está en la parte inferior derecha de la pantalla, para pasar al siguiente paso.

direccion correo gmail alvaro arrarte
Dirección del correo

En este paso para crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono, es necesario colocar una contraseña para la cuenta de correo, para ello te sugiero que utilices el Generador de Claves Seguras de esta misma WEB.

Así solo tienes que darle al botón de generar de esa aplicación, copiar la contraseña segura que más te guste y pegarla en el recuadro es esta pantalla, posteriormente le das al botón “Siguiente” que está en la parte inferior derecha de la pantalla, para pasar al siguiente paso.

password correo gmail alvaro arrarte
Password del correo

En este paso debes estar muy pendiente, ya que es el que te va a permitir crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono, cuando te de la opción de ¿Quieres agregar un número de teléfono a la cuenta?, vas a buscar en la parte de abajo a la izquierda el enlace de “omitir”.

omitir numero de telefono gmail alvaro arrarte
Omitir teléfono en el correo

Una vez haces esto te aparecerá una pantalla donde puedes verificar todos los datos que colocaste y la dirección que tendrá tu nueva cuenta correo electrónico, si todo está bien, le das al botón “Siguiente” que está en la parte inferior derecha de la pantalla, para pasar al siguiente paso.

revisar correo gmail alvaro arrarte
Revisar el correo

Así llegarás al último paso que queda para crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono que es aceptar las condiciones del servicio de Google, para ello debes llegar al final del documento y darle al botón de “Aceptar”.

politicas correo gmail alvaro arrarte
Aceptar las políticas de Google

Con esto habrás terminado de crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono y tu nueva cuenta de correo electrónico quedará lista, además serás redirigido a la bandeja de entrada, para que puedas comenzar a utilizarlo.

bandeja entrada correo alvaro arrarte
Bandeja de entrada del correo

Con esto ya podrás crear una cuenta de Gmail sin número de celular, ahora que ya tienes tu nueva cuenta de Google, también puedes ver el siguiente artículo que te puede ayudar a utilizar tu correo corporativo en Gmail.

¿Al crear una cuenta de Gmail sin número de teléfono a donde llegan los mensajes?

Como todas las cuentas de Gmail funcionan con la verificación de número telefónico, al crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono con este procedimiento solo te saltas la verificación inicial.

El número teléfono que queda vinculado a la cuenta de correo, será el del teléfono móvil en donde realizaste este procedimiento, así que allí es donde te llegaran los mensajes de verificación de Google cuando intentes iniciar sesión en otro dispositivo.

¿Cuántas veces puedes crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono en el mismo dispositivo?

A pesar de que hay personas que indicas que solo se puede crear cuenta de correo Gmail sin número de teléfono en un mismo dispositivo una sola vez, en lo personal lo he probado varias veces y este procedimiento me sigue funcionando cada vez que voy a crear una nueva cuenta.

cuenta gmail sin numero telefonico alvaro arrarte
Ya sabes cómo crear una cuenta Gmail sin número telefónico

Recomendaciones finales sobre los pasos crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono

Con este procedimiento Google no te obliga a colocar un número de teléfono al crear una nueva cuenta, da flexibilidad cuando tu número de celular se encuentra registrado en muchas cuentas de correo.

Una recomendación que puedo hacer es que como el número de teléfono de recuperación va a estar asociado a tu número de teléfono celular, es bueno que coloques un correo electrónico de recuperación.

Si todavía tienes dudas sobre la forma de crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono es el más adecuado para tu proyecto, puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. Además, si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, también puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo, déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber más sobre cómo crear una cuenta en Gmail sin número de teléfono, o también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.