16 Estrategias para aumentar el trafico WEB sin mucho dinero

estrategias para aumentar el trafico web alvaro arrarte

¿Conoces algunas estrategias para aumentar el trafico WEB?,¿Te gustaría saber cómo aumentar el tráfico de visitas en tu WEB?, Para conseguir una mayor visibilidad en Internet no hay nada mejor que un número de visitas alto en tus contenidos.

Por eso, aprender cómo aumentar el tráfico WEB te ayudará a ganar mejores posiciones en los resultados de los buscadores, sin tener la necesidad de invertir dinero en campañas publicitarias.

Además, aunque las estrategias para aumentar el trafico WEB pueden tardar en mostrar sus resultados, estos siempre serán más efectivos y duraderos, porque buscan cautivar a una audiencia.

¿Qué es el tráfico WEB?

Se denomina trafico WEB a la cantidad de visitantes que pueden llegar a tu sitio WEB en un determinado periodo de tiempo, en Internet puedes encontrar diversas herramientas que te ayudan a medir el volumen de visitas.

Es lógico pensar que mientras mayor sea el número de visitas de tu sitio WEB, mayor será el número de conversiones que podrías realizar, sin embargo si el tráfico de tu WEB no es el correcto o está mal dirigido el efecto puede ser contrario.

Tipos de tráfico WEB

Antes de saber que estrategias para aumentar el trafico WEB son las que más te convienen, es necesario que entiendas que según la estrategia que utilices para llevar a tu público objetivo a tu sitio WEB existen dos tipos de tráfico WEB los cuales son:

Tráfico orgánico

El tráfico por Internet que llega a tu sitio WEB de forma natural a través de los resultados de los buscadores o algún tipo de enlace hacia su sitio que puedan encontrar en WEB, se denomina tráfico orgánico.

tipos de trafico web alvaro arrarte
El Tráfico Orgánico y el Tráfico Pago son los dos tipos de tráfico WEB

Tráfico de pago

Es cuando las personas llegan a tu WEB a través de estrategias para aumentar el trafico WEB que te permiten captar visitas pagando algún tipo de publicidad como por ejemplo Facebook Ads o Google Ads.

16 estrategias para aumentar el trafico WEB

Puedes encontrar muchas maneras de aumentar el tráfico de visitas en tu WEB sin tener que invertir mucho dinero o prácticamente gratis, sin embargo estas son las que yo utilizo y que me han dado los mejores resultados:

Conoce a tu audiencia

Antes de estar buscando estrategias para aumentar el trafico WEB, lo primero que debes hacer es conocer a tu público objetivo o Buyer persona, para saber cuáles son sus gustos y necesidades.

Mientras más conozcas a tu público objetivo mejores serán tus resultados al implementar cualquiera de las estrategias para aumentar el trafico WEB, porque sabrás en donde enfocar tus esfuerzos.

Participa en foros

Una buena forma de conocer a tu Buyer persona es participar en foros sobre temáticas en las que pudiera estar interesado, esto te permitirá conocer cuáles son sus intereses o preocupaciones.

Mantén una participación cordial para que no seas penalizado por los administradores, porque si buscas aumentar el tráfico de tu WEB colocando enlaces a tu contenido puedes ser catalogado como Spam.

Genera contenido de valor

Generar contenido de valor es una de las mejores estrategias para aumentar el trafico WEB porque además de durar en el tiempo por lo general no requiere de un presupuesto elevado y es muy rápida de implementar.

Sin embargo, los resultados de esta estrategia pueden tardar un poco dependiendo de qué tanto conoces a tu público objetivo, el valor que aportas y algunos otros factores adicionales.

aumentar el trafico alvaro arrarte
Para aumentar el trafico ofrece contenidos de valor

Mi recomendación es que centres tu estrategia de contenidos en las necesidades de tu audiencia, respondiendo sus dudas o aportando contenidos que le aporten algún tipo de solución.

Al buscar estrategias para aumentar el trafico WEB recuerda que es una mala idea copiar contenido de otros sitios, porque además de ser penalizado por los buscadores, perderás credibilidad y autoridad frente a tu audiencia.

¿Cómo generar contenido de valor?

  • Busca que el contenido que generes sea de calidad para tu audiencia.
  • Escucha a tu audiencia y descubre sus necesidades o problemas.
  • En tu contenido usa un tono acorde a tu audiencia.
  • Evita centrarte en vender tus productos o servicios.
  • Demuestra tus conocimientos y compártelos con tu audiencia.
  • Responde los comentarios e invita a tu audiencia a participar.

Utiliza títulos llamativos

El título es lo primero que verá tu audiencia, ya sea cuando aparezcas en los resultados de los buscadores o cuando estén leyendo tu blog, por eso una de las estrategias para aumentar el trafico WEB es utilizar títulos llamativos.

Con un título llamativo puede hacer que suban los números de click, un factor importante para los buscadores, sin embargo es importante que los títulos tengan coherencia con que tendrá tu contenido, ya que si no es así puedes tener el efecto contrario.

Establece una estrategia de Contenidos

Esta es otra de las estrategias para aumentar el trafico WEB que debes implementar si quieres que tus contenidos tomen relevancia más rápido, porque en la medida de más contenido mejor será tu visibilidad en Internet.

Es importante que tu estrategia de contenido tenga un objetivo bien definido para que no pierdas tiempo y recursos generando artículos que no sean de valor para tu público o para tu negocio.

generar trafico web rapidamente alvaro arrarte
Con una estrategia de contenidos puedes generar tráfico WEB rápidamente

Un calendario editorial puede ayudarte a organizar la publicación de tus contenidos, para mantener actualizado tu sitio WEB con frecuencia, teniendo un objetivo claro y mantener el interés de tu audiencia.

¿Qué es mejor, tener contenidos de actualidad o que perduren en el tiempo?

Escribir temas de actualidad puede generar tráfico WEB rápidamente porque existe un gran volumen de búsquedas en Internet, por eso podrías considerarlo entre una de las estrategias para aumentar el trafico WEB.

Sin embargo, muchas veces esos temas no perduran en el tiempo, esto hace que las personas pierdan el interés por tu contenido y por ende el número de visitas a tu sitio WEB.

Mi recomendación es que centres tus contenidos en temas que sean problemas comunes para tu público objetivo, así tu contenido mantendrá la vigencia ganando relevancia y autoridad en Internet.

Actualiza tus contenidos más antiguos

Una de las mejores estrategias para aumentar el trafico WEB es actualizar los contenidos más antiguos que tengas en tu blog, porque ellos ya cuentan con algún tipo de relevancia y autoridad dentro los resultados de Internet.

Para aumentar el tráfico en tu WEB con esta técnica, además de agregar más contenido de valor, utiliza muchas palabras claves relacionadas al término por el cual te quieras posicionar.

También puedes redactar artículos con listas de los contenidos más visitados, sin embargo ten cuidado de no duplicar el contenido, ya que si lo haces serás penalizado por los buscadores.

Implementa una estrategia de SEO

Puedes escribir el mejor de los contenidos, sin embargo de nada te servirá si tu público objetivo no puede encontrarlo, por eso ninguna de las estrategias para aumentar el trafico WEB estará completa, sino implementas acciones para mejorar el SEO.

herramientas para aumentar trafico web alvaro arrarte
El SEO es una de las herramientas para aumentar tráfico WEB

Una estrategia de SEO está basada en la utilización de varias técnicas para mejorar la relevancia y autoridad de tu contenido en Internet, es una acción duradera y de crecimiento exponencial.

Sin embargo los resultados pueden tardar algún tiempo, puedes ver este artículo del blog donde te cuento que es el SEO y cómo puedes implementarlo para aumentar el tráfico de visitas en tu WEB.

Pídele a los buscadores que indexen tus contenidos

Para que tu estrategia de SEO funcione es necesario que tu contenido sea agregado o indexado por los buscadores, para que puedan mostrar las páginas en los resultados de las búsquedas.

Si no tienes alguna funcionalidad que te ayude a indexar tu contenido en Google, como por ejemplo el Rank Math SEO o el Yoast SEO en WordPress, tendrás que decirle a Google que lo haga.

Por ejemplo, para hacer esto en Google puedes utilizar Google Search Console, una herramienta que además de ayudarte a indexar tu contenido, te permite tener estadísticas sobre las páginas más visitadas, los términos de las búsquedas y mucho más.

Optimiza tu sitio para móviles

En la actualidad que tu sitio WEB pueda ser visto desde dispositivos móviles es tomado en cuenta por los buscadores, por eso que tu sitio sea responsive es uno de los factores más importante dentro de una estrategia de SEO.

Por eso debes generar una experiencia de usuario adecuada para que tu sitio WEB pueda ser visto desde cualquier dispositivo.

Ten presencia en redes sociales

Una gran cantidad de usuarios que navegan diariamente por Internet, pasan gran parte de su tiempo en las redes sociales, por eso es muy importante que tu negocio tenga una buena presencia en ellas.

aumentar el trafico redes sociales alvaro arrarte
Puedes aumentar el trafico de tu WEB con las redes sociales

Por eso, una estrategia de redes sociales en donde compartas contenidos de valor e interactúes con tu audiencia es una buena forma de llevar tráfico a tu sitio WEB y dar a conocer tu negocio.

Cada red social tiene un objetivo y un tipo de público, por eso debes estar consciente en cuales de ellas puedes encontrar a tu cliente ideal, para que no pierdas el tiempo en las estrategias para aumentar el trafico WEB con muy pocos resultados.

Utiliza botones para compartir en redes sociales

Una de las formas que puedes ayudar a que tu contenido se comparta en redes sociales es colocando botones para compartir, así tus visitantes podrán subir tu contenido a sus redes sociales sin mucho esfuerzo.

Estos botones para compartir, son una de las estrategias para aumentar el trafico WEB en muchos blogs, si utilizas WordPress tienes varios plugins que te pueden ayudar a poner estos botones en tu contenido.

Ofrece contenido gratis o algún regalo

A las personas les gustan los regalos y las cosas gratis, por eso entre las estrategias para aumentar el trafico WEB debes contemplar ofrecer algún regalo que pueda ser de valor para tu público objetivo.

Esta estrategia también tiene otro beneficio que es activar el principio de la reciprocidad, este es una pequeña deuda moral que se crea en tus visitantes cada vez que aceptan tus regalos.

Este regalo puede ser un ebook, una asesoría o cualquier otro detalle que sea de valor para tu audiencia, en mi sitio WEB puedes ver el Generador de Claves Seguras, además de otros recursos.

estrategias para aumentar el trafico web regalo alvaro arrarte
Dar un regalo es una de las mejores estrategias para aumentar el trafico WEB

Realiza una estrategia de enlaces

Los enlaces entrantes y salientes son muy importantes para mejorar el volumen de tráfico en tu WEB, porque son tomados en cuenta por los buscadores para determinar si un sitio es relevante o no.

Diseñar una red de enlaces salientes hacia páginas de relevancia como sitios gubernamentales, sitios de referentes o de mucha autoridad es una de las estrategias para aumentar el trafico WEB y ganar autoridad.

Sin embargo debes cuidar los sitios que enlazas, ya que si tienen mala reputación WEB o utilizas granjas de enlaces puedes perder posiciones o ser penalizado por los buscadores.

Utiliza contenido multimedia

Aunque el contenido escrito es lo que mejor se posiciona en Internet, más si utilizas técnicas de neuromarketing y CopyWriting, serán más llamativos si los complementas con contenido multimedia.

Utilizar videos e imágenes despiertan la atención de tus visitantes y son los contenidos que más se comparten en redes sociales, por eso debes utilizarlos entre las herramientas para aumentar tráfico WEB.

Otra de las estrategias para aumentar el trafico WEB que puedes utilizar son las infografías, debido a que este tipo de elementos gráficos aumentan la permanencia y el interés de los visitantes, además de ser muy buscados en Internet.

Utiliza el Email Marketing

Aunque no lo creas el email marketing sigue siendo una forma muy efectiva de promocionar tu negocio y las visitas de tu sitio WEB, siempre que utilices esta estrategia de la manera correcta.

Esto se debe a que la mayoría de los usuarios en Internet utilizan sus correos con frecuencia, por eso una de las mejores estrategias para aumentar el trafico WEB es utilizar el Email Marketing.

aumentar el trafico email alvaro arrarte
Usar una estrategia de Email Marketing puede aumentar el trafico de tu WEB

Es necesario que armes una lista de correo lo más pronto posible, una buena forma para lograr armarla es ofrecer algún tipo de premio o incentivo que pueda ser de valor para tu cliente ideal.

Si utilizas algún sistema de email marketing como Mail Chimp puedes armar una lista con todos tus contactos y separarlos por intereses lo que te permitirá ser más efectivo al hacer campañas personalizadas.

No envíes correos masivos desde tu servidor de hosting porque serás penalizado y para que una campaña de email marketing tenga éxito debes aportar valor en cada uno de tus correos.

Usa la creatividad

Una de las estrategias para aumentar el trafico WEB que tienes, es tu experiencia y creatividad, ya que no existe una fórmula mágica que te pueda garantizar un volumen constante de visitas.

Si consigues ser original y creativo seguro captarás la atención de tu público objetivo con más facilidad, por eso es necesario que realices pruebas y analices los resultados frecuentemente, para descubrir lo que más te funciona.

Usa Canales Digitales

En Internet puedes encontrar múltiples canales para promocionar tus contenidos, así conseguir más tráfico y aumentar tu audiencia, entre estas estrategias para aumentar el trafico WEB está por ejemplo utilizar los blog de bloggers.

Si tu sitio WEB dispone de medios para facilitar los procesos como diferentes medios de pagos, mensajería integrada o cualquier otro canal digital, mejorarás la experiencia de tus visitantes.

Aprovecha las objeciones de tus clientes

Aprovechar las objeciones y reclamos de tus clientes es una de las estrategias para aumentar el trafico WEB más sencillas y efectivas, porque está basada directamente en las necesidades de tu público objetivo.

aumentar el trafico objeciones clientes alvaro arrarte
Las objeciones de tus clientes son herramientas para aumentar tráfico WEB

Puedes descubrir estas necesidades usando varias estrategias entre las que están el formulario de contacto o invitarlos a dejar un comentario en tu blog y en las redes sociales.

Si utilizas los reclamos y objeciones de tus clientes adecuadamente puedes convertirlos en oportunidades, ya que podrás saber qué necesitas ajustar en tus productos o servicios para que sean lo que ellos esperan.

Es considerada como una de estrategias para aumentar el trafico WEB porque de allí puedes sacar temas para tu blog, las preguntas frecuentes y hasta para tus páginas de ventas.

Cuenta tus casos de éxito

Este tipo de contenido además de mostrar tu experiencia, ayuda a tu audiencia a ver cómo abordas los retos y que haces para solventarlos, para darles una idea más clara de lo que puedes hacer por ellos.

Es una de las mejores estrategias para aumentar el trafico WEB porque además ayudas a que las personas de tu sector puedan ver cómo implementar una solución cuando se les presente una situación parecida.

Otra buena opción es contar los fallos o errores que has cometido, esto puede despertar el interés de muchas personas que quieran evitar los mismos inconvenientes que tú te has encontrado.

Además, este tipo de contenido puede ayudarte a generar empatía con tu audiencia porque muestran la persona que eres en realidad, por eso debes ser sincero y no exagerar con tus resultados.

Recomendaciones finales sobre las estrategias para aumentar el trafico WEB

varias estrategias para aumentar el trafico web alvaro arrarte
Hay varias estrategias para aumentar el trafico WEB que usan poca inversión de recursos

Ya viste que puedes utilizar diversas estrategias para aumentar el trafico WEB sin que tengas que invertir una gran cantidad de dinero y que te pueden aportar buenos resultados.

Sin embargo, no existe una fórmula mágica, así que siempre tendrás que estar analizando qué es lo que mejor resultado te da, dependiendo de los gustos o necesidades que tenga tu audiencia.

Si todavía tienes dudas sobre las estrategias para aumentar el trafico WEB puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. Además, si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber algunas estrategias para aumentar el trafico WEB, también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en los Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.