Generador masivo para claves seguras

¿Utilizas claves seguras para todas tus cuentas?, ¿Sabes lo que es un strongest password generator o un generador de contraseñas seguras?

Cada vez que utilizas claves seguras añades un anillo de seguridad extra al resguardo de tu información, porque más de 79% de los ataques en Internet realizados por piratas electrónicos y los hackers a cuentas de correos, cuentas de redes sociales y servidores en Internet se ha debido al uso de contraseñas muy utilizadas o fáciles de adivinar.

Hay personas en Internet que se dedican a atacar los sistemas como los de los bancos y las empresas generando pérdidas millonarias, porque son expertas en descubrir o descifrar las contraseñas.

generador claves seguras alvaro arrarte
Grenerador de claves seguras gratis

Por eso para proteger todos tus datos personales o de tu empresa con el uso de contraseñas o claves seguras, para reducir el riesgo que otras personas puedan acceder a tu información.

En esta página tienes un generador de contraseñas gratis que puedes utilizar libremente para crear claves para tu password Gmail y otras cuentas de correos o redes sociales, así como para usarlo como un generador de contraseñas WIFI y muchas aplicaciones más.

Generador de contraseñas masivo

Esta es una aplicación para crear claves seguras gratis y no es necesario que te registres o dejes algún dato, por favor lee las condiciones de uso y el Límite de responsabilidad antes de utilizarlo.

La idea es que lo utilices como generador de contraseñas de Facebook o cualquier otra aplicación donde necesites tener claves alfanuméricas y así tener un nivel de protección adicional para el resguardo de tus datos.

Gracias a que todas estas claves seguras son generadas de forma aleatoria y sin utilizar un patrón especifico lo que las hace muy difíciles de decodificar, mejorando la seguridad informática de tus datos en Internet.










generador de claves masivo alvaro arrarte
Generador de claves masivo gratis

Condiciones de uso del generador de contraseñas

Este generador de contraseñas masivo te ayudará a formar 8 contraseñas mas seguras y difíciles de averiguar para que puedas utilizarlas donde tú lo desees, sin embargo no te puedo dar la total garantía de que utilizo estas claves seguras tus cuentas jamás serán vulneradas.

Lo que sí puedo decirte que estas son contraseñas dificiles de hackear y que son generadas de forma aleatoria cada vez que le das al botón, por lo que nunca podrán coincidir con otras que tu generes o las de otros usuarios.

Este es un generador de claves gratis y de libre uso, por lo tanto no tienes que registrarte o ingresar algún tipo de información, la única información que es registrada es recabada por los servicios de Google Analytics la correspondiente a tu vista, tal como lo expreso la política de cookies y la de privacidad.

Las claves seguras creadas por este generador de contraseñas masivo no se almacenan en ningún tipo de formato y son desconocidas para mí, por tal razón debes anotarlas en un lugar seguro y utilizarlas bajo tu propia responsabilidad.

Este generador de claves gratis está a tu disposición para que uses según tus necesidades, sin embargo no me puedes responsabilizar por alguna consecuencia, debido a que tú eres el único que tendrá acceso a la lista de contraseñas seguras que generes.

¿Qué es una contraseña y qué utilidad tiene?

En el ámbito de la tecnología e Internet el password que significa clave en español no es más que un código privado para filtrar el acceso de personas no autorizadas a una cuenta o archivo determinado.

Esta contraseña añade una barrera extra de seguridad para evitar el acceso a tu información, es muy común ver claves alfanuméricas compuestas por letras y números, sin embargo si tienen un sentido lógico o corresponden con algún dato personal pueden ser adivinadas con mayor facilidad de la que te imaginas.

claves seguras para formularios de registros alvaro arrarte
Claves seguras para formularios de registros

Las contraseñas más utilizadas

Existe un conjunto de contraseñas faciles de patron que son frecuentemente utilizadas por los usuarios, además no son claves seguras porque son muy fáciles de adivinar y las primeras opciones utilizadas cuando quieren adivinar clave de una de tus cuentas y entre estas están:

123456

Al ser una de las más utilizadas, es una de las contraseñas más inseguras en el 2017 llegó a ser considerada como la contraseña más empleada en diferentes ámbitos a nivel mundial por lo que la puedes encontrar en cuentas de correos y registros de usuarios de diferentes portales.

Existen variantes de la clave 123456 que intentan hacer unas contraseñas mas seguras como 123456., 12345678, 654321 y otras variaciones, sin embargo siguen siendo igual de inseguras porque son muy fáciles de adivinar.

Password o Clave

Ambas son palabras de uso muy frecuente entre las personas del área de tecnología, sobre todo cuando tienen ambientes de pruebas. Por esta razón su uso también es muy difundido y ha llegado a generar grandes estragos a nivel de seguridad en algunos sistemas.

QWERTY

Esta clave es muy común utilizarla cuando necesitas colocar una contraseña rápida y no te llega nada a la mente porque corresponden a las primeras 5 letras del teclado lo que hace que su uso sea bastante difundido.

Admin

Muchos fabricantes utilizan esta contraseñas para sus equipos como los router WIFI por ejemplo, por eso al instalar estos equipos lo primero que debes hacer es colocarle una contraseña segura al router y a la conexión de WIFI para evitar dolores de cabeza.

Root

Al igual que la contraseña anterior el password root es utilizado por muchos fabricantes de equipos informáticos para establecer una contraseña de fábrica, por eso está altamente difundida y muy vulnerable.

Espacio en Blanco

Otra contraseña igual de vulnerable es utilizar un espacio en blanco o sin caracteres, como es el caso del usuario administrador de MySQL cuando instalas Wamp por ejemplo, ya que es una de las primeras opciones a explorar cuando quieren averiguar tu contraseña.

Datos relacionados

Utilizar datos relacionados a ti como por ejemplo el nombre de tu pareja, fechas importantes para ti como fechas de nacimientos o fallecimientos, nombres de tu mascota, marca de vehículo o equipo de fútbol entre otros, te colocan en una posición de riesgo puesto de que cualquiera que te conozca puede descubrir tu contraseña.

¿Qué es una clave segura?

Si buscas en Internet “contraseñas seguras definicion” podrás ver que el concepto abarca más que simples claves alfanuméricas, puesto que buscan que no tengan ni un tipo de sentido o relación lógica para que sean contraseñas más seguras.

Este tipo de claves seguras ofrecen un mayor nivel de seguridad puesto que el número de combinaciones que debe realizar algún atacante es casi infinito y si tu tomas otras medidas adicionales las probabilidades de que nunca te adivinen las contraseñas son bastantes elevadas.

Requisitos para crear una contraseña segura

Las contraseñas dificiles de hackear deben cumplir con una serie de características para que ofrezcan una mayor seguridad y entre estos requisitos que debe llevar una contraseña segura están:

  • Deben ser contraseñas de 6 a 12 caracteres aunque mientras más caracteres la posibilidad de que la adivinen es mucho menor, por eso el generador de contraseñas masivo te ofrece contraseñas de 30 caracteres.
  • Es necesario que incluyan caracteres alfabéticos tanto en letras mayúsculas como en letras minúsculas, sin un orden en específico.
  • Lo más recomendable es que empleen el uso de caracteres especiales como paréntesis (), signos de interrogación ¿?, asteriscos *, porcentaje % y cualquier otro.
  • Debe incluir números intercalados entre los demás caracteres y sin un orden específico.
concepto de clave segura alvaro arrarte
Concepto de clave segura

El resultado debe ser una cadena de caracteres que no tenga un sentido lógico y que es muy difícil de leer o interpretar, ya sea por una persona o un computador.

Contraseñas seguras ejemplos

ejemplos de claves seguras alvaro arrarte
Ejemplos de claves seguras

Estos son algunos ejemplos de contraseñas seguras de una longitud de 30 caracteres que cumplen con todos los requisitos de contraseña, estos ejemplos fueron realizados en el generador de claves masivas :

  • 5R3%Lzf)vnZ@BjsBWU@)9zVzBg672)
  • =EqnfGp5C6#uxw63Zsn6k)N#d24@Y@
  • 2y6U%e7iSY22rrD*q2*Vr3D+W9x#AT
  • mLX_596u+c9hH)Q=WZ+5@k4SDua6Kb
  • HB2vxm9Agb85x&qbT7v#%9m%c5Q*4d

Formas de generar claves seguras

Para mejorar la seguridad de tu información existen muchas formas de generar claves seguras entre las que están:

Frase aleatoria

La mejor forma de tener claves seguras es con frases aleatorias que sean difíciles de adivinar por los atacantes, porque no tienen ningún sentido lógico y que no pueden ser leídas o interpretadas.

La mejor formas de hacerlas es con los generadores de contraseña seguras, que son herramientas muy fáciles de utilizar y te permiten tener un password seguro en solo segundos.

Cambiar vocales por números

Una forma de hacer claves seguras es cambiando las vocales de una palabra o frase larga por números.

Palabras sin vocales

Otra manera de hacer claves seguras es utilizar palabras o frases sin utilizar ninguna vocal así se convertirá en un conjunto de consonantes que no tendrán mucho sentido por lo que será un password difícil de adivinar.

Frase de libro o canción

Si tienes dificultades con memorizar password muy complejos, utilizar frases de algún libro o canción, sin embargo para que sean claves seguras puedes cambiar las palabras de posición o cambiar algunas vocales por números.

Palabras sin ninguna relación

Una forma de recordar fácilmente claves seguras es fabricarlas mediante la combinación de varias palabras al azar, así no guardaran ninguna relación contigo y será una clave difícil de adivinar.

Consejos para aumentar la seguridad de tus contraseñas

Ya sabes como crear una contraseña para Facebook o cualquier otra aplicación que sea lo suficientemente segura, sin embargo para aumentar la seguridad y eficacia de estas claves seguras es necesario que sigas estas recomendaciones:

  • No es recomendable que utilices contraseñas faciles de patrón como 123456, asd123 o con información personal como el número de identificación personal, nombre de tu mascota o fechas de cumpleaños que otras personas puedan conocer o descubrir con facilidad.
  • Utilizar la misma clave para todos los registros que hagas no es recomendable porque debilita tu seguridad informática, lo ideal es que crear una contraseña segura nueva cada vez que crees una cuenta con la finalidad de tener varias claves seguras diferentes.
claves dificiles de hackear alvaro arrarte
Claves dificiles de hackear
generador de claves gratis alvaro arrarte
Generador de claves gratis
  • Al generar claves seguras crea contraseñas originales que sean una combinación de caracteres alfabéticos tanto en mayúsculas como en minúsculas, números y caracteres especiales, sin que tengan un sentido lógico.
  • Evita usar variaciones de la misma clave segura con caracteres o palabras para generar nuevas contraseñas ya que esto las debilita y aumenta la posibilidad de que otra persona las pueda descubrir.
  • Cada cierto tiempo renueva o cambia tus contraseñas, sobre todo si tienes alguna razón como que hayas compartido la contraseña con otra persona o tienes mucho tiempo sin actualizarlas. Aunque suele ser un trabajo tedioso esta labor disminuye la probabilidad de que tus cuentas sean vulneradas.
  • Mantén tu lista de contraseñas en un lugar bajo resguardo, ya sea en un programa para guardar contraseñas como LastPasst o en alguna libreta bajo llave, no las dejes anotadas debajo del teclado o al alcance de otras personas.
  • Utiliza contraseñas de 6 a 12 caracteres, ya que mientras más caracteres utilices más difícil será adivinarla porque la dificultad se incrementa exponencialmente por cada carácter y más aún cuando usas claves alfanuméricas con caracteres especiales.
  • Nunca envíes tus claves por correo o mensaje de texto para que no puedan ser interceptadas o leídas por otras personas.

Preguntas frecuentes sobre las claves seguras

¿Qué es clave aleatoria?

Es un tipo de password o contraseña más seguro porque se formar por medio de una función que combina de forma aleatoria números, caracteres especiales, letras en mayúsculas y minúsculas para formar una composición única y muy difícil de repetir.

Al crear contraseña nuevas para tus diferentes cuentas o servicios, lo mejor es que utilices este tipo de claves porque son más difíciles de adivinar, por lo que estarás un poco más protegido y como bien sabes en cuestión de seguridad ninguna medida sobra.

¿Qué son caracteres alfabeticos y numericos?

Los caracteres alfabéticos son todas aquellas representaciones de letras del alfabeto que van desde la letra “A” hasta la letra “Z”, sin importar que sean letras mayúsculas o minúsculas y cuando hablas de caracteres numéricos son todos los números correspondientes del cero “0” al nueve “9”.

A parte de caracteres alfabéticos y numéricos también existe otro grupo que son los caracteres especiales que son todos los signos y símbolos que se utilizan en la escritura como el punto “.” y los paréntesis abierto o cerrado “()” entre otros, también en este grupo entran los operadores matemáticos como por ejemplo el signo de suma “+”, el asterisco “*” y el igual “=”.

¿Cuántos caracteres debe tener una contraseña segura?

En la medida que más caracteres tengan las claves seguras o los password fuertes mayor será la seguridad que ofrecen, sin embargo hay ocasiones como las contraseñas seguras WIFI, usuarios FTP, usuarios de base de datos MySQL y otros servicios en donde se limita la cantidad de caracteres que puedes utilizar.

Lo ideal es que una contraseña segura tenga un mínimo de 6 caracteres, aunque lo más recomendable es que este entre los 8 y 10 caracteres, aunque mi recomendación es que utilices la mayor cantidad de caracteres que puedas.

Si buscas en Internet “contraseñas seguras generador” podrás encontrar herramientas que generan claves de más de 10 caracteres como el generador de contraseñas masivo que está en esta página que te ofrece password de 30 caracteres.

¿Cómo hacer una contraseña de 8 caracteres alfanumericos?

Seguramente te preguntarás cómo crear una contraseña de 8 caracteres o más para poder formar tu contraseña segura, lo puedes hacer de dos formas la primera es escribiendo letras entre mayúsculas y minúsculas, agregando algunos caracteres especiales y números, cuidando de que no tengan un sentido lógico o que no la repitas.

La otra opción es utilizar el generador de contraseñas gratis que te ofrezco y presionar el botón de “Generar” para que crear 8 claves seguras con todo lo que debe llevar una contraseña fuerte.

Algunos ejemplos de contraseñas de 8 caracteres pueden ser:

  • Ya#Wm739
  • FVp2qH6S
  • 4DNXJ+a9
  • 7b&HgN8h
  • sQ%yfTwa

¿Cuánto tiempo se necesita para crackear una contraseña?

Muchas empresas de seguridad informática coinciden que existen muchos factores que pueden afectar para determinar el tiempo estimado que necesita un atacante para crackear una contraseña, entre esos factores están:

  • La cantidad de caracteres o dígitos utilizados.
  • El uso de letras y números.
  • El uso de mayúsculas y minúsculas.
  • El uso de caracteres especiales.
  • La legibilidad de la contraseña.

En la medida que tus contraseñas tenga menos de los parámetros anteriores, un atacante necesitará menos tiempo para descubrirlas, por eso a la hora de hacer claves seguras debes cumplir con todos estos patrones anteriores.

Por ejemplo una contraseña de 6 dígitos que sean solo números como 4837 puede ser muy fácil de adivinar y un atacante necesitará menos de una hora para descubrirla, en cambio sí le agregas 2 letras minúsculas como a48h37 puede tardar un día.

Si a esa clave le colocas un par de letras mayúsculas como Ra48h37V puede llegar a tardarse un mes, cuando además le agregas un par se símbolos especiales como Ra@48h37V% que sería una contraseña de 10 dígitos el tiempo estimado sube a 5 años aproximadamente.

Es por eso que si utilizas passwords seguros como los que realiza este generador de contraseñas seguras que son claves de 30 dígitos un atacante necesitaría un aproximado de 34.000 años para poder descifrarlas.

Si necesitas alguna información adicional puedes hacer contacto conmigo, también si necesitas mantenimiento WEB o cualquier otro de los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.