Generador de link para WhatsApp

¿Sabes cómo crear un enlace WhatsApp?¿Te gustaría compartir en tu WEB un link para WhatsApp sin guardar contacto?, ofrecer la mayor cantidad de canales para comunicarte con tu cliente es importante.

WhatsApp es uno de los programas de mensajería más utilizados en la actualidad debido a que tiene una interfaz muy intuitiva, además de permitir que las personas puedan chatear y hacer llamadas.

Por otra parte, muchos usuarios prefieren usar aplicaciones de mensajerías como WhatsApp, Telegram o Discord, porque pueden comunicarse en tiempo real y es más económico que una llamada telefónica.

generador link para whatsapp en alvaro arrarte
Generador gratis de link para WhatsApp

Generador de enlaces para WhatsApp con un mensaje personalizado

Esta es una aplicación para crear link para WhatsApp gratis y no es necesario que te registres o dejes algún dato, por favor lee las condiciones de uso y límite de responsabilidad antes de utilizarlo.

La idea es que lo utilices como un generador de enlace para WhatsApp y así poder agregar un link para WhatsApp en tu sitio WEB o redes sociales, con la finalidad de que tu público objetivo se comunique contigo.







generar un enlace whatsapp alvaro arrarte
Generar un enlace WhatsApp

¿Cómo usar el generador de enlaces WhatsApp?

Este generador de enlace a WhatsApp es muy fácil de utilizar, solo debes agregar el número de tu dispositivo donde tengas la aplicación de WhatsApp instalada, agregar un mensaje personalizado, generar el enlace y copiarlo para pegarlo en tu WEB o redes sociales.

Número de Teléfono

En el campo que dice “número de teléfono“, debes colocar el código del país sin el signo de más (+), si tu teléfono es de España debes poner el 34 seguido del número, ejemplo: 34123456789.

Si estás en Venezuela seria: 58123456789, en el caso de que tengas dudas de cuál es el código correspondiente puedes consultar la página de prefijos telefónicos mundiales en Wikipedia.

Mensaje personalizado

Para hacer un link para WhatsApp personalizado es necesario que en el campo “Mensaje Personalizado” agregues un texto que invite a tus visitantes a iniciar una conversación.

Tu link de WhastApp

Aquí aparecerá el link para WhatsApp que has generado con tu mensaje personalizado, una vez que hayas llenados los dos campos anteriores y presionando el botón de “Generar enlace de WhatsApp”.

Condiciones de uso del generador de link para WhatsApp

Este generador de link para WhatsApp te ayudará a crear un enlace que puedes utilizar en tu sitio WEB y todas las redes sociales para mejorar la comunicación con tu comunidad.

Esta aplicación para generar enlaces para WhatsApp es gratis y libre de uso, por lo tanto, no tienes que registrarte o ingresar algún tipo de información, los únicos datos que son registrados son de los servicios de Google Analytics y corresponden a tu vista, tal como lo expreso la política de cookies y la de privacidad.

Los enlaces a WhatsApp que generes no se almacenaran en ningún tipo de formato, por tal motivo debes copiarlos al portapapeles y pegarlos en un documento donde puedas reutilizarlo.

Este generador de link para WhatsApp gratis está diseñado con la finalidad de que lo puedas emplear con fines personales o comerciales según sean tus necesidades.

poner whatsapp alvaro arrarte
Poner WhatsApp en tu WEB o Redes Sociales

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería en tiempo real por Internet, creada en 2009 y comprada por Mark Zuckerberg, diseñada inicialmente para smartphones y dispositivos móviles, que en la actualidad también se puede utilizar desde el computador.

Esta App puede enviar mensajes de texto, archivos de imágenes, videos, grabaciones de audios, documentos y ubicaciones, además da posibilidad de crear grupos de difusión y grupos de personas.

¿Por qué deberías tener un canal WhatsApp en tu empresa o emprendimiento?

Un estudio de Hootsuite, realizado en enero de 2022 y publicado en Wearesocial.com, muestra que WhatsApp es la tercera aplicación de social media más utilizada en la actualidad.

Además, calculan que los usuarios emplean un promedio de 18,6 horas al mes, lo que indica que la mayoría de las personas usan o conocen la aplicación, por lo que agregar link para WhatsApp en tu WEB o redes sociales ayudara a que mejore la comunicación con tu audiencia.

estudio de hootsuite alvaro arrarte
Estudio de enero 2022 de Hootsuite

¿Por qué deberías agregar un link de WhatsApp para enviar mensaje?

Cada vez es más difícil que una persona llene un formulario de contacto, te envié un correo o te llame por teléfono, eso se debe a que las personas buscan canales más directos para comunicarse con tu negocio.

Por eso en la actualidad es necesario usar aplicaciones que permitan ofrecer respuestas inmediatas a tus clientes, y WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel mundial.

Agregar botón WhatsApp en tu sitio WEB permite que tu negocio esté más cerca de tus clientes, porque ofrece un canal de comunicación directo, bidireccional y disponible las 24 horas desde donde se encuentren.

Colocar un link para WhatsApp en tu sitio WEB también puede ser una excelente idea si quieres tener un canal para ofrecer soporte a tus clientes o un servicio de posventa. Las páginas WEB con WhatsApp pueden conseguir más conversiones porque generan más confianza, gracias a que en cualquier momento los clientes pueden realizar consultas.

Ventajas de agregar un link para WhatsApp

Además de todo lo anterior, poner WhatsApp en tu sitio WEB o en tus redes sociales tiene muchas ventajas, entre las que están:

  • Agregar un link para WhatsApp en tu sitio WEB o en las redes sociales es muy sencillo y no requiere de código.
  • WhatsApp es una aplicación gratuita y para utilizarla no es necesario integrar servicios externos.
  • Si usas WhatsApp Business puedes generar mensajes automáticos para cuando las personas te escriban.
  • Para ajustar WhatsApp en tu WEB o redes sociales no es necesario instalar herramientas adicionales para responder los mensajes.
  • WhatsApp es una aplicación muy difundida, por lo que la mayoría de las personas están familiarizadas con su uso.

¿Cómo añadir el link para WhatsApp en tu sitio WEB o redes sociales?

Poner WhatsApp en una página WEB o en tus redes sociales es muy sencillo, ya que no es necesario integrar algún programa o tener conocimientos de programación, puedes hacerlo de dos formas, las cuales son:

Agregar un enlace a WhatsApp de forma Manual

Si tienes conocimientos de HTML o de programación, puedes generar un enlace WhatsApp para agregar en tu sitio WEB o tus redes sociales, de forma manual con la siguiente estructura:

https://wa.me/<número>/?text=<texto>

En la parte de <número> debes agregar el número de teléfono de tu dispositivo con el prefijo de tu país, sin espacios en blanco y sin ningún tipo de caracteres especiales, por ejemplo:

  • En España: 34123456789
  • En Venezuela: 58123456789

La URL quedaría de la siguiente forma:

  • En España: https://wa.me/34123456789
  • En Venezuela: https://wa.me/58123456789

En <texto> es necesario agregar el mensaje que deseas que vea el usuario al momento de que ingrese en el enlace de WhatsApp, sin embargo, no puedes colocar el mensaje directamente, antes será necesario codificarlo. Para ello es necesario ir a la página URL Encoder y escribir el mensaje que quieres colocar en la casilla, en la medida que escribas el mensaje en la parte de abajo verás el mensaje codificado.

url encode alvaro arrarte
WEB de URL Encode online

Por ejemplo, si tu mensaje es “Hola, ¿cómo estás?” el texto codificado quedará de la siguiente forma Hola%2C%20%C2%BFc%C3%B3mo%20est%C3%A1s%3F, luego lo copias y lo pegas en el enlace que estás generando y quedaría de la siguiente forma:

  • En España:
https://wa.me/34123456789/?text=Hola%2C%20%C2%BFc%C3%B3mo%20est%C3%A1s%3F
  • En Venezuela:
https://wa.me/58123456789/?text=Hola%2C%20%C2%BFc%C3%B3mo%20est%C3%A1s%3F

Agregar un link utilizando el generador de enlaces para WhatsApp

Este método es muy sencillo porque solo debes ir al generador de enlaces para WhatsApp agregar el número de teléfono con el prefijo de tu país, sin el signo más. En el campo de mensaje coloca un texto que invite a tus visitantes a continuar una conversación en WhatsApp.

Posteriormente, presiona el botón “Generar Enlace de WhatsApp”, luego presiona el botón “Copiar Enlace al Portapapeles”, por último vas a tu sitio WEB o la red social y pegas el enlace generado como si fuera un link a una página WEB.

¿Cómo hacer que el link para WhatsApp se vea más atractivo?

Si quieres que tu enlace de WhatsApp se vea más atractivo, en vez de utilizar un hipervínculo con un texto plano, puedes agregar una imagen y colocarle el enlace para que lo dirija a WhatsApp.

Para ello puedes utilizar por ejemplo unos de los iconos de WhatsApp que puedes encontrar en la galería de Iconfinder y colocar el link para WhatsApp que fabricaste con el generador o de forma manual.

Si necesitas alguna información adicional puedes hacer contacto conmigo, también si necesitas mantenimiento WEB o cualquier otro de los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.