Como tener un Gravatar en WordPress

como tener un gravatar en wordpress alvaro arrarte

¿Sabes lo que es un Gravatar en WordPress? ¿Ya tienes el tuyo?, ¿Sabes cómo crear un Gravatar en WordPress?

Si te has fijado cada vez que una persona realiza un comentario en un blog o sitio WEB, aparece una imagen al lado de su comentario.

Esta imagen puede ser tu logo, una foto u otro tipo de imagen que tú quieras, sin embargo, en muchos casos lo más común es una imagen genérica que no te representa.

Gravatar, es una palabra compuesta que viene de la abreviatura de Globally Recognized Avatar, que significa avatar mundialmente reconocido, este es un servicio gratuito de la empresa Automattic, la misma organización que es la responsable de WordPress.

Un Gravatar es una imagen que aparece junto a tu nombre cada vez que realizas un comentario en un sitio WEB o en un blog que utiliza este servicio.

El objetivo es personalizar tus comentarios en todos los sitios realizados con WordPress y en cualquier otro sitio WEB que integre este servicio desarrollado por Automattic.

gravatar wordpress usuarios alvaro arrarte
Como usar Gravatar en WordPress

Mis 3 razones para tener un Gravatar

Pueden existir muchas razones para que tú tengas un Gravatar en WordPress, sin embargo estas son las 3 que yo considero más importantes, por las cuales tú deberías tener el tuyo:

Personaliza tus comentarios

Tener un Gravatar te ayuda a proyectar una sensación de confianza con las personas que lo leen, ya que les da la sensación de estar hablando con una persona real.

Aumenta el branding de tu marca

Le das al lector la impresión de que ya te conoce lo que favorece la fidelización de tu marca sin importar si es personal o profesional, lo que genera una mayor conexión entre tú la comunidad aumentando tus seguidores.

Favorece tu Imagen profesional

Por esta razón la mayoría de los administradores y autores de sitios WEB o de Blogs tienen un Gravatar.

Además, esta pequeña acción aporta una imagen más profesional y de calidad a sus artículos, colocándolos como personas referentes.

¿Cómo crear tú propio un Gravatar?

Si no tienes una cuenta en Gravatar.com

El requisito inicial para crear un Gravatar en WordPress.com es tener una cuenta de correo en Gravatar.com, esta cuenta es gratuita y la puedes crear en segundos entrando en la página de Gravatar.

Con esto crearas tu perfil en Gravatar o Gravatar profile, que es la cuenta donde se guaran todas tus personalizaciones.

gravatar wordpress pagina web alvaro arrarte
Sitio WEB de Gravatar.com

Una vez que estés aquí, es necesario que presiones el botón “Crea tu propio Gravatar” que está en la parte central de la pantalla, hacia el lado derecho tal como te lo muestra la siguiente imagen.

gravatar wordpress crea tu propio gravatar web alvaro arrarte
Crear tu Gravatar en Gravatar.com

Posteriormente, aparecerá un formulario que debes llenar en el caso de que no estés registrado en Grabatar.com y no tengas una cuenta.

Solo se piden 3 datos básicos: tu dirección de correo, tu nombre de usuario y una contraseña para proteger tu cuenta.

gravatar wordpress registro alvaro arrarte
Formulario de registro en Gravatar.com

Luego de que llenes todos los datos, presionas el botón de continuar y te enviara a una pantalla indicándote que ya te encuentras registrado.

Sin embargo, debes confirmar tu registro por medio de un correo que te llegara a la cuenta de mail que colocaste en la pantalla anterior.

Como tener un Gravatar en WordPress 1
Confirmación de cuenta en Gravatar.com

Al buzón de entrada de tu cuenta de correo llegara la confirmación y debes presionar el botón “Activar Cuenta” para completar el registro.

gravatar wordpress registro correo alvaro arrarte
Activar cuenta en Gravatar.com

Una vez presiones el botón azul, serás redirigido automáticamente al sitio WEB de Gravatar y te mostrara una pantalla con un mensaje de que la confirmación de tu cuenta se ha realizado sin problemas.

gravatar wordpress registro confirmacion alvaro arrarte
Confirmación de registro en Gravatar.com

Con estos pasos ya tendrás creada tu cuenta en WordPress.com, ahora solo queda entrar y asociarle una imagen para que puedas tener tu Gravatar, para ello solo debes presionar el botón azul “Sign in to Gravatar”.

Si ya tienes una cuenta en Gravatar.com

Si ya tienes una cuenta en Gravatar.com, todo lo que debes hacer es ingresar a la página inicial y presionar el botón “Crea tu propio Gravatar” que está en la parte central de la pantalla, hacia el lado derecho tal como te lo muestra la siguiente imagen.

gravatar wordpress crea tu propio gravatar web alvaro arrarte
Crear tu Gravatar en Gravatar.com

Esto te enviara a la pantalla donde aparece el formulario que llenaste cuando te registraste en Gravatas.com por primera vez.

Recuerda que ahora no debes llenar el formulario, sino que en la parte de abajo aparece un mensaje que dice “¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión ahora.”

gravatar wordpress inicio session alvaro arrarte
Ir a la pantalla de ingreso a tu cuenta en Gravatar.com

Al presionar esa pregunta, serás enviado a una pantalla donde puedes ingresar con una cuenta de Google, si asociaste una cuenta de Google a una de WordPress.com o directamente con una cuenta de WordPress.com como es para este caso.

Para ello te pregunta el correo con que configuraste tu cuenta en WordPress.com o el usuario.

Luego presiona el botón azul “Continue” y aparecerá otro recuadro solicitándote la contraseña que utilizaste en el registro.

gravatar wordpress inicio session login alvaro arrarte
Pantalla de ingreso a tu cuenta

Una vez la coloques, debes presionar nuevamente el botón azul “Login” y el sistema te llevara a la pantalla de inicio de tu cuenta.

gravatar wordpress session inicio alvaro arrarte
Pantalla de inicio de tu cuenta

En esta palla te dice que todavía no tienes una imagen asociada a tu cuenta y te permite asociar una, presionando donde dice “¡Añadir una haciendo click aquí!”.

Al hacerlo el sistema te lleva a una pantalla en donde tienes varias opciones para subir una imagen y asociarla a tu cuenta.

gravatar wordpress inicio session subir imagen alvaro arrarte
Seleccionar tipo de imagen del Gravatar

Puedes seleccionar una imagen de un directorio de tu PC, de una dirección de internet (URL), de alguna de las imágenes que hayas subido con anterioridad o de una cámara WEB.

Para efectos de este ejemplo voy a elegir la primera opción que es “Upload new”, que es simplemente subir una imagen desde mi computador.

Al presionar ese botón azul te llevara a una pantalla como la que se muestra a continuación.

gravatar wordpress subir imagen alvaro arrarte
Subir imagen del Gravatar

En esta pantalla presionas el botón gris “Seleccionar archivo” y buscas en tu computador la imagen que deseas para que se muestre en tu Gravatar.

Recuerda, que esta imagen no puede pesar más de 1 MB, una vez que selecciones la imagen presiona el botón azul “Siguiente”.

Luego, te mostrará la foto que seleccionaste y te permitirá recortarla moviendo el recuadro que está en la parte interna de la imagen, para que se vea como tu esperas.

Del lado derecho te muestra como quedara la imagen pequeña y la imagen en grande de tu Gravatar.

gravatar wordpress subir imagen recortar alvaro arrarte
Ajustar imagen del Gravatar

Una vez hayas realizado todos los ajustes necesarios y tu Gravatar quede como tú quieres, debes presionar el botón azul “Crop Image” para que el sistema recorte la imagen y pases entonces a la siguiente pantalla.

gravatar wordpress subir imagen clasificacion alvaro arrarte
Clasificar Gravatar

En esta pantalla debes decirle al sistema, si tu Gravatar posee una imagen que es apta para todo público (G) o si es solo para que sea vista por un público mayor de 13 años (PG)

Si la imagen que escogiste es recomendable para adultos o mayores de 17 años o tiene un contenido que es solo para adultos (X).

En este caso si tu Gravatar es para tu marca profesional o personal debes seleccionar la primera opción para que tu Gravatar se pueda ver en todo tipo de Blogs o sitios WEB.

Si optas por colocar una imagen que no esté destinada a un tipo de público en general, debes seleccionar la opción que corresponda y se verá una imagen genérica en los sitios que tengan una audiencia no apropiada.

Una vez seleccionada tu audiencia debes presionar el botón azul “Set Rating” para que tu Gravatar quede registrado y pases a la siguiente pantalla que es la de Administrar Gravatars.

gravatar wordpress administrar alvaro arrarte
Administrar Gravatar

En este punto, ya casi has terminado de crear tu Gravatar en WordPress, lo único que falta es un último paso adicional que es presionar en el enlace “View rating”, para confirmar los cambios realizados.

gravatar wordpress verificar alvaro arrarte
Verificar datos del perfil de Gravatar

En esta pantalla, es necesario que revises si todo está conforme al Gravatar que has creado, revisa que la dirección asociada a tu Gravatar sea la correcta y presionas el botón azul “verifica”.

Luego tendrás que esperar de 5 a 10 minutos para que el servicio tome los cambios.

¿Cómo cambiar el Gravatar en WordPress?

Para cambiar el Gravatar en WordPress es necesario que ingreses a tu Gravatar profile y en la parte “Administrar Gravatar” presionas “Remove image”.

Posteriormente realizas nuevamente los pasos para agregar una imagen como cuando creaste tu perfil la primera vez.

Otra dos Configuraciones adicionales que te recomiendo

Otra parte importante es, que llenes el perfil de tu cuenta para ello en el menú superior buscas la opción “My Profile”.

Aquí, solo tienes que llenar el formulario con unos pocos datos y luego presionar el botón azul “Guardar Perfil”.

gravatar wordpress perfil alvaro arrarte
Datos del perfil de Gravatar

También, es conveniente que asocies tu sitio WEB o tu Blog, para hacerlo solo debes ir a la opción del menú de la derecha “WEBsites”.

Luego colocas la dirección de tu sitio y el nombre con que se identifica y presionar el botón azul “Save WEBsite”.

gravatar wordpress web alvaro arrarte
Asociar tu Sitio WEB a tu perfil de Gravatar

¿Cómo usar un Gravatar en WordPress?

Para poner tu Gratavar en WordPress cada vez que realices un comentario, lo único que debes hacer es utilizar el correo asociado a tu Gravatar profile cuando te registres para hacer un comentario en blog.

Si ese sitio WEB utiliza el servicio de Gravatar.com automáticamente saldrá tu Gravatar al lado de tu comentario.

Si quieres saber más de cómo usar un Gravatar puedes ver la documentación de Gravatar.com

Recomendaciones finales al crear tu Gravatar en WordPress

Si tus comentarios son de tipo personal utiliza una foto tuya, acorde con la imagen que quieras proyectar.

Si realizas comentarios en nombre de una empresa lo ideal es que utilices el logotipo de la organización para que las personas que lean tus comentarios se identifiquen.

Existe una excepción a las dos reglas anteriores y es en el caso de que tengas una marca personal y esta posea un logotipo, aquí si puedes utilizar el logotipo para tus comentarios.

Si quieres proyectar una buena imagen en todos los sitios WEB, utiliza imágenes que sean aptas para todo público.

Cómo pudiste ver crear un Gravatar en WordPress aporta muchos beneficios a tu marca y hacerlo no es complicado.

Esto hará que tus comentarios se vean más profesionales y generen confianza, con los que serán tomados con mayor relevancia.

Si necesitas asistencia para crear tu Gravatar puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar.

También puedes ver los servicios que ofrezco en donde te puedo dar toda la asesoría y soporte que necesitas para tu negocio.

Déjame un comentario contándome que te pareció este artículo sobre como tener un Gravatar en WordPress y si te ayudo a crear el tuyo, o si tienes alguna duda, sugerencia, comentario o reclamo en la parte de abajo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de GlobalHost en los Estados Unidos, esta es su política de privacidad.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.