10 Estrategias para incrementar las ventas de tus productos

estrategias para incrementar las ventas alvaro arrarte

¿Te gustaría saber como incrementar las ventas online?, ¿Utilizas algunas estrategias para aumentar ventas?, al igual que tú, toda persona que está detrás de un negocio o un emprendimiento busca aumentar los ingresos.

Para ello muchas veces buscan estrategias para aumentar ventas en donde tienen que invertir grandes cantidades de dinero en campañas de Marketing y a veces los resultados no son los esperados.

Existen estrategias para incrementar las ventas que no requieren de un presupuesto elevado y que pueden generar beneficios de mediano a largo plazo y lo mejor es que cuando las empleas puedes llegar a fidelizar a tus clientes.

Como sabes, cuando se habla de generar mayores utilidades, es mejor un cliente fidelizado que cualquier campaña de captación que puedas hacer, porque el costo de adquisición es casi nulo.

Existen muchas formas para incrementar las ventas que no necesitan de una gran inversión y que te pueden ayudar aumentar los ingresos tan solo aplicando unos pequeños cambios en tu forma de vender, entre estas estragáis están:

Aprende a venderte

Para incrementar las ventas debes aprender a venderte

Al igual que cualquier otra cosa que ofrezcas en tu sitio WEB, tu marca es un producto por eso para incrementar las ventas debes poder venderte ante los demás dejándoles ver el valor que puedes ofrecer.

En la medida que tu público objetivo acepte y conozca tu marca más fácil será venderles cualquier servicio o producto, porque las personas antes de realizar una compra piensan en lo confiable que es la marca.

Por ello, antes de centrarte en vender tus productos y buscar cualquier estrategia de venta, lo primero que es necesario hacer es posicionar tu marca para ganar la confianza de tu audiencia.

Para ello debes ser capaz de transmitir tu oferta de valor a tu público objetivo, además para que sea creíble, es necesario que los respaldes con tus acciones entregando lo mejor de ti en todo momento.

Formas de venderse bien

  • Aprende a escuchar para saber cuáles son las necesidades de tus clientes.
  • Reconoce tus errores comunícaselo a tu cliente y corrígelos.
  • Habla siempre de cómo puedes ayudar a tu público, no de lo que tú sabes.

Transmite Autoridad

Es necesario que le demuestres a tu público objetivo que tú eres la persona que ellos necesitan porque sabes y tienes experiencia de lo que estás hablando, por eso de alguna forma debes convertirte en una referencia.

La autoridad es una herramienta muy poderosa para incrementar las ventas, porque las personas se sienten confiadas y dispuestas a seguir las recomendaciones de una persona que tenga algún tipo de autoridad en la materia, antes que a un desconocido.

La autoridad es una herramienta muy poderosa para incrementar las ventas

Para incrementar ventas en una empresa o emprendimiento con esta técnica es recomendable que dentro de tus comunicaciones reflejes profesionalismo y experiencia, así le demuestras a tu público objetivo que están en manos de un profesional.

Formas de transmitir Autoridad

  • Utilizar logos de clientes con que has trabajado o listados de proyectos exitosos
  • Enlaces o referencias a entrevistas o premios que tengas.
  • Aporta mucho contenido de valor a tu audiencia.

Ofrece credibilidad

Cuando las personas tienen una necesidad les gusta que les ofrezcas información clara y concisa para resolver de una forma rápida y efectiva, o interactuar contigo para que les de la asistencia que están buscando.

Para incrementar las ventas es necesario que tengas credibilidad, la cual se construye a base de la confianza que ofreces a través de tus productos o servicios y la experiencia que demuestras en tu sector.

Recuerda que a cualquier prospecto o cliente nuevo le preocupa que tomes su dinero y luego no cumplas con lo ofrecido, por lo que generar credibilidad desde un primer momento ayuda a incrementar las ventas.

En cuanto atención al cliente las personas comparten más las experiencias negativas que las positivas, por eso siempre preocúpate por ofrecerles a tus clientes la mejor experiencia posible para que puedas mejorar las ventas.

En la medida que tú aportes valor a tu público objetivo ganarás más su confianza, por ello debes preocuparte en ofrecer un servicio de calidad y de poder solventar todas sus dudas oportunamente.

Es importante que seas sincero si no sabes una respuesta, antes de contestar algo equivocado, es mejor que ofrezcas que vas a investigar y que le ayudarás a resolver sus dudas.

la credibilidad para incrementar las ventas alvaro arrarte
La credibilidad te ayudará a mejorar las ventas

Formas de ofrecer credibilidad

  • Promete sólo lo que puedas cumplir y aprende a decir No cuando sea necesario.
  • Promueve reuniones efectivas para conocer a tu cliente y su proyecto.
  • Ayuda a resolver los problemas relevantes que tenga tu cliente ideal.

Utiliza el principio de la reciprocidad

Entrega contenidos que sean de valor para tu audiencia, así crearas en el subconsciente de ellos una pequeña deuda moral, porque tú eres la persona que los has ayudado aun sin conocerlos.

Gracias a esto, ellos sentirán de algún modo la obligación de aportar algún tipo de retribución, esto funciona porque las personas siempre preferirán trabajar con personas que le han aportado valor antes de hacerlo, con otra persona distinta.

Siempre entrega valor a tu audiencia para generar algún tipo de relación, por ejemplo puedes organizar un taller, curso o dar una asesoría antes de comenzar el proceso de venta.

Otra estrategia para incrementar las ventas es ofrecer algún valor agregado a tus productos o servicios, para ello puedes dar algún tipo de beneficio como una asesoría sin costo a las personas que los compren.

Si eres autor podrías dar gratis un capítulo de tu ebook, con la finalidad de poder construir una relación con tu cliente potencial para que pueda generarse una venta de forma natural.

Sabías que un cliente satisfecho puede llegar a ser tu mejor vendedor, porque puede recomendar tus productos o servicios a otras personas que pueden llegar a convertirse en nuevos clientes.

Otra forma de mejorar las ventas es a través del marketing de relaciones, el cual consiste en establecer una relación con tus clientes potenciales ofreciéndoles la mayor cantidad de valor posible.

dar mas valor a tu audiencia alvaro arrarte
Aporta más de lo que tu cliente espera te ayudará aumentar los ingresos

También para incrementar las ventas antes de vender un curso, puedes realizar una campaña de correo aportando algún valor relacionado, así muchos de tus prospectos se interesaran y el proceso de compra se dará más natural.

Recuerda que dar valor a tu audiencia ayuda a mejorar las ventas porque esta acción fomenta la cooperación y una conexión con los demás.

Formas de ofrecer credibilidad

  • Aporta contenidos en blogs y redes sociales donde está tu audiencia.
  • Organiza talleres, cursos o eventos en donde aportes valor a tu público objetivo.
  • Aporta más de lo que tu cliente espera por lo que pago.

Crea un interés o deseo a través de un beneficio

Está demostrado que los productos o servicios se venden gracias al valor de los beneficios que ofrecen al cliente y no por sus características, por eso para incrementar las ventas es necesario que muestres bien claro los beneficios de tu producto.

Recuerda que puede darse el caso de que los beneficios que tu producto ofrece son difíciles de ver o comprender por tus clientes, por eso debes ser lo más claro posible y hablarles en su idioma para que lo pueda ver.

Sin embargo para garantizar el incremento de ventas en una empresa o emprendimiento, debes mantener una comunicación sincera con tus clientes para que ellos sientan que te preocupas por sus necesidades y no solo obtener su dinero.

Una de las ventajas del neuromarketing es que determinó que las personas adquieren productos para mejorar sus vidas, por eso si sienten que eres sincero y los en sus necesidades podrás mejorar las ventas de forma natural.

aportar valor para incrementar las ventas alvaro arrarte
Una de las estrategias para aumentar ventas es aportar valor a tus clientes

Según palabras del profesor Albert Wenben de la Universidad de Wisconsin que los clientes suelen ver a los productos como un conjunto de beneficios y no como una serie de características.

La diferencia está en que un beneficio de tu producto es lo que las personas pueden hacer con él y la características es lo que tu producto hace, por eso es necesario que identifiques bien que es una característica y que es un beneficio.

Las personas compran productos emocionalmente y luego lo justifican lógicamente, por eso una buena estrategia para incrementar las ventas es utilizar un 70% de los beneficios y un 30% de las características a la hora de hablar de tus productos o servicios.

Formas de crear interés a través de los beneficios

  • Ubica las necesidades de tu público objetivo y ofrécele soluciones
  • Muestra los beneficios y cómo tu producto o servicio mejorará la vida de tu cliente.
  • Habla lo más claro posible, sin tecnicismos.

Educa en vez de vender

Si ofreces un buen servicio y eres sincero con tus clientes, ellos siempre querrán hacer negocio contigo, incluso en muchas oportunidades verás que preferirán esperarte hasta que puedas atenderlos.

Esto sucede cuando entregas mucho contenido valor a tu audiencia, has respondido sus inquietudes y les ofreces demostraciones de los resultados que pueden obtener, porque se crea un vínculo de confianza.

Para incrementar las ventas usando esta estrategia lo mejor es convertirte en un mentor para tu público objetivo, al cual puedan recurrir cuando tienen un inconveniente o una necesidad.

como atraer ventas alvaro arrarte
Educar a tu público objetivo es una forma de cómo atraer ventas

Ayudándolos formaras conexiones con ellos, por lo que siempre serás la primera opción en que piensen, puedes visitar este artículo si quieres conocer un poco más sobre la nueva forma de vender.

Ten presente que es una gran estrategia para mejorar las ventas el educar e informar a tu público objetivo en relación a tus productos y servicios, antes de enfocarte a vender directamente.

Formas de educar a tu audiencia

  • Entregar contenidos de valor en tu sitio WEB.
  • Establecer una comunicación cordial, abierta y sincera con tu audiencia.
  • Responde oportunamente a todas sus consultas.

Genera expectativa

Entre las estrategias para vender un producto nuevo está generar expectativa en tu público objetivo durante un tiempo determinado, esto ayuda a mantener la atención de las personas.

Con esta estrategia para incrementar las ventas buscas mantener la intriga hasta el momento donde muestres tu producto o servicio, lo que funcionará mejor que si sacas el producto directamente.

Una buena táctica para mantener la atención de tu audiencia es hacerlos pensar dando pequeñas pistas con la finalidad de que sigan el proceso hasta que puedan descubrir lo que les quieres mostrar.

En el caso de un mensaje como en un email, una página de venta o un contenido de tu blog, genera algún tipo de expectativa de lo que los lectores van a conseguir más adelante.

Cuando es un producto o servicio lo mejor es que establezcas una fecha de lanzamiento con suficiente antelación, para comunicarlo a tu audiencia por diferentes medios y atrapar su atención.

genera expectativa para incrementar ventas alvaro arrarte
Genera expectativa es una de las estrategias para aumentar ventas

Formas para utilizar la expectativa

  • Nunca intentes vender un producto o servicio, sin tener una fecha de lanzamiento.
  • Realiza una promoción previa al lanzamiento de tu producto o servicio.
  • Diseña campañas que generen curiosidad sobre lo que develará en el lanzamiento.

Muestra la prueba social

Para que tu producto tenga más aceptación es necesario que le demuestres a tu público objetivo que de verdad funciona, a través de la confirmación de éxito que hacen otras personas.

Esto le da más credibilidad porque los seres humanos se sienten más cómodos y confían más en las opiniones de otras personas que están en su misma situación, que en cualquier contenido que tú puedas aportar desde tu perspectiva.

Ponte en su lugar cuando has tenido que buscar un producto del cual no conoces ¿Qué es primero que haces al encontrarlo, antes de comprarlo?, ver las opiniones que de otras personas que ya lo han utilizado para ver si es lo que te conviene.

Esto tiene que ver con que las personas se sienten más seguras, si saben que tú producto o servicio ya ayudó a otras personas, es una excelente técnica para incrementar las ventas que puedes aplicar también para la captación de prospectos, despertar el interés de tu audiencia y realizar conversiones.

Formas para utilizar la prueba social

  • Muestra testimonios y casos de éxitos de clientes.
  • Usa opiniones de personas que han interactuado con tu contenido.
  • Logos de clientes con los que has trabajado.

Crea empatía

Para mejorar el proceso de venta y establecer una mejor relación con tu cliente, es importante que empatices con él para crear una conexión, sobre todo cuando no te conoce.

genera empatia para incrementar las ventas alvaro arrarte
Una de las estrategias para mejorar las ventas es crear empatía con tus clientes

Para crear este nexo debes encontrar puntos de coincidencia con tu cliente ideal, ya sea en la forma como le hablas, mostrándole que conoces sus necesidades o simplemente en que comparten algún interés.

La empatía es muy efectiva porque los seres humanos buscan conectar con otras personas que compartan o comprendan sus intereses, esto hace que se sientan más cómodos al trabajar contigo y que te prefieran antes que a tu competencia.

Esta es una técnica para incrementar las ventas que debes utilizar en todo momento, porque en la medida que tu contenido empatice con tu audiencia mejor serán tus resultados ya sea en la captación o en la conversión de tus clientes.

Si tienes una marca personal, no tengas miedo de mostrar algo de tu personalidad, gustos o aficiones, ya que es muy seguro que a tu público objetivo le gustará saber un poco más de ti.

Recuerda que un principio para generar empatía es la confianza, por eso debes ser siempre sincero y original mostrando consistencia en lo que dices, para no generar ningún tipo de desconfianza.

Formas para crear empatía

  • Dependiendo de tu tono de voz y tu marca puedes utilizar el sentido del humor.
  • Busca generar interacción con tu público para que se sientan escuchados.
  • Muestra tu parte personal como tus gustos y aficiones.

Muestra tus resultados de forma clara

En la actualidad a las personas les gusta ver los resultados, por eso para incrementar las ventas debes mostrar de forma clara a tu público objetivo cuáles serán los resultados que tendrán una vez que trabajen contigo antes de vender tu producto.

mostrar resultados ayuda incrementar las ventas alvaro arrarte
Mostrar tus resultados te ayudará a incrementar las ventas

Además otra ventaja de mostrar los resultados de tus productos o servicios, es que das una visión más clara a tus clientes lo que obtendrán al trabajar contigo, alimentando su interés y animándolos a dar el siguiente paso.

Las personas se interesan más por ver cuáles serán los resultados que obtendrán para cubrir sus necesidades con el producto ofreces, que en conocer tu producto. Por esta razón en la medida que tú estés más cerca de sus expectativas, mejor será tu tasa de conversión.

Formas para mostrar los resultados

  • Utiliza números y porcentajes para mostrar tus resultados.
  • Enfócate en el valor del producto, con datos demostrables.
  • Muestra el antes y el después de usar tus productos o servicios.

Recomendaciones finales sobre las estrategias para incrementar las ventas

seguir estategias para incrementar las ventas alvaro arrarte
Usar estrategias para incrementar las ventas te llevarán al éxito

Dependiendo del tipo de producto que tengas, para incrementar las ventas muchas veces antes de que puedas venderlo, será necesario generar prospectos, posteriormente los educarlos y por último los convenzas de que te compren.

Ahora ya sabes como atraer ventas para tu negocio sin importar que tipo de servicio o producto ofrezcas, aplicando estas 10 estrategias para incrementar las ventas para aumentar los ingresos.

Al usar estas estrategias de marketing para aumentar las ventas podrás ver que después de un tiempo tus ingresos mejorarán, gracias a todas ellas persiguen de algún modo la fidelización del cliente.

Si todavía tienes dudas de estas estrategias para incrementar las ventas puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. También puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber algunas estrategias para incrementar las ventas que no conocías, también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en los Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.