Mostrar entradas en una pagina WordPress de 2 formas sencillas

mostrar entradas en una pagina wordpress alvaro arrarte

¿Sabes cómo mostrar entradas en una pagina WordPress?, ¿Te gustaría mostrar los últimos post de tu blog en el home de tu WEB?, en Internet puedes ver muchos sitios WEB que el home o en la página de inicio muestran las últimas entradas de su blog o las entradas que han tenido mayor número de visitas.

Este tipo de estrategia es realizada para dar cierto dinamismo a páginas de contenido estático como suele ser el home o la página de inicio con la finalidad de mejorar el posicionamiento.

En WordPress existen herramientas como el plugin WP show posts o el WordPress popular posts, que te ayudan a mostrar entradas del blog en cualquier página de tu WEB.

¿Por qué poner entradas en una pagina WordPress?

Si tienes un sitio WEB es muy probable que quieras descubrir la forma de como mostrar entradas en una pagina WordPress para colocar los últimos post de blog o los post que a tu público objetivo le han gustado más con el fin de atraer visitas.

mostrar entradas de una categoría alvaro arrarte
Es buena idea mostrar entradas de una categoría en una página WordPress

Tanto desde el punto de vista de los buscadores como de los visitantes, existen diferentes razones por las cuales es recomendable mostrar entradas en una pagina WordPress entre las que están:

  • Mostrar los últimos post o las entradas populares WordPress en páginas como el home, permite que tú contenido tenga mayor visibilidad y gane relevancia más rápido.
  • A los buscadores les gustan los sitios WEB que actualizan el contenido con frecuencia, por eso al mostrar entradas en una pagina WordPress que tiene contenido que no varía ayudas a mejorar el posicionamiento.
  • Mostrar los últimos post de WordPress, mantiene el interés de tu audiencia porque puedes ofrecerle más artículos sobre la temática de tu WEB y lo que ellos están buscando, lo que aumenta el índice de permanencia.
  • Al mostrar los posts más populares en WordPress te puede servir de indicador para descubrir cuáles son las entradas que tus visitantes prefieren y apalancar tu estrategia de contenidos sobre estas bases.

¿Cómo poner entradas en una página determinada WordPress?

Existen muchas formas de mostrar entradas en una pagina WordPress, desde unas que requiere algo de conocimiento técnico, porque implican el desarrollo de código en PHP y hojas de estilo.

Hasta otras más fáciles como la implementación de algún plugin para mostrar post en páginas de WordPress, el uso de una plantilla que implemente esta funcionalidad o algún maquetador como Elementor en su versión Premium.

Sin embargo de las muchas formas de como publicar entradas en páginas de WordPress, te voy a contar de dos formas muy sencillas de hacerlo sin la necesidad de que tengas que implementar algún tipo de código de programación.

El plugin WP show posts

wp show posts alvaro arrarte
Plugin WP show posts en el repositorio de WordPress

El plugin WP show posts o WP Mostrar Entradas cuenta con múltiples opciones y es muy fácil de personalizar, además es compatible con la plantilla GeneratePress por lo que te ofrece mucha flexibilidad.

Utilizar plugin WP Mostrar Entradas es una de las formas más fáciles de cómo mostrar los últimos post de WordPress en cualquiera de tus páginas con solo agregar unas cuantas personalizaciones.

Este plugin para mostrar entradas WordPress es tan flexible que solo basta con copiar un shortcode en la página que desees para que puedas tener un despliegue de las últimas entradas de tu blog.

Sin embargo si eres de las personas que le gusta la programación en este WP show posts tutorial verás que puedes mostrar entradas en una pagina WordPress a través de un bloque de código PHP que él mismo genera.

¿Cómo instalar el plugin WP show posts en WordPress?

Para instalar el plugin WP show posts, es como instalar otro plugin de WordPress, lo que debes hacer es ir a la sección de “Plugins” del menú lateral izquierdo de tu administrador de WordPress y buscar la opción “Añadir Nuevo”.

plugins instalar nuevo alvaro arrarte
Instalar un nuevo plugin

En el buscador de plugins de tu WEB escribes la palabra “WP show posts” para que aparezcan todos los plugins con esa palabra relacionada.

wp show posts instalacion busqueda alvaro arrarte
Buscar el plugin WP show posts en el directorio de WordPress

Luego buscas la imagen donde aparece el acceso a la página de plugin y presionas el botón de “Instalar Ahora” para descargar plugin WP show posts e instalarlo en tu sitio WEB.

wp show instalacion instalar alvaro arrarte
Instalar el plugin WP show posts

Eso es la instalación del plugin WP show posts, el siguiente paso es activarlo, si todo está conforme a lo anterior en la sección donde te “Instalar Ahora” ahora te aparece un botón de color azul que dice “Activar”.

Lo presionas y ya estás listo para configurar plugin WP show posts en tu sitio WEB y poder mostrar entradas en una pagina WordPress.

¿Cómo configurar el plugin WP show posts en WordPress?

Menú para configurar WP show posts

Para configurar el plugin y mostrar entradas en una pagina WordPress debes ir a la opción “WP Show Post” del menú del administrador de tu sitio WEB y presionar la opción “add New” para crear una lista de entradas a mostrar.

wp show posts nueva lista alvaro arrarte
Menú del WP show posts para agregar una lista nueva

Post

Lo primero que debes hacer es colocarle un nombre a la lista y en la parte de abajo comenzarás a ver las diferentes secciones con la que podrás mostrar entradas en una pagina WordPress.

En la primera parte “Post type” puedes elegir si quieres que en la lista se muestren post o páginas, luego en Taxonomía “Taxonomy” puedes elegir si solo quieres una categoría, una etiqueta o un tipo de entrada en especial, si lo dejas en blanco tomará todas las entradas de WEB.

Luego puedes limitar el número de entradas por página, si no activas la paginación solo mostrará la cantidad indicada, recuerda que si la activas la paginación debes tener bien definida la taxonomía en WordPress para no crear contenido duplicado.

Opciones de la sección Post del plugin WP show posts

Columns

En “Columns” puedes determinar cuántas columnas usarás al mostrar entradas en una pagina WordPress y en “Columns gutter” la separación que habrá entre cada una de ellas.

wp show posts columns alvaro arrarte
Opciones de la sección Columns del plugin WP show posts

Images

En esta sección puedes elegir si quieres o no que en la lista se muestren las imágenes destacadas de cada una de las entradas, para ello solo debes marcar la opción “images”.

También puedes elegir el ancho en pixeles en “Image width (px)”, el alto en píxeles en “Image heigth(px)”, la alineación en “Imagen alignment” y la posición en “Image location” si la quieres arriba o debajo del título.

wp show posts images alvaro arrarte
Opciones de la sección Images del plugin WP show posts

Content

En esta sección puedes elegir si al mostrar entradas en una pagina WordPress quieres que aparezca en cada entrada un extracto, el resumen o ningún texto en “Content type”, puedes limitar el número de caracteres del texto en “Excerpt length (words)”.

Además puedes ocultar o incluir el título de cada post en “Include title” y colocarle la etiqueta HTML respectiva en “Title element”, te recomiendo no utilizar la etiqueta H1 ya que si tienes más de H1 en una página puede ser penalizado por los buscadores.

En el campo “Read more text” puedes ponerle el texto que desees al botón para la llamada a la acción de cada post, si no quieres que aparezca el botón solo debes dejar el campo en blanco.

Para darle un toque más personalizado al mostrar los últimos post de WordPress puedes crear un estilo que se ajuste a tu plantilla para el botón y colocar el nombre de la clase en “Read more button class”.

wp show posts content alvaro arrarte
Opciones de la sección Content del plugin WP show posts

Meta

Aquí puedes decidir si quieres que aparezca la información relacionada al post como autor “Include author”, fecha “Include date” y la posición en que aparecerá en “Date location”, la categoría en “Include terms” y un enlace a los comentarios en “Include comments link”.

wp show posts meta alvaro arrarte
Opciones de la sección Meta del plugin WP show posts

More settings

En esta parte es donde debes realizar los ajustes necesarios para que al mostrar entradas en una pagina WordPress las coloque en el orden indicado, como los filtros son muy intuitivos y fáciles de personalizar puedes buscar la mejor combinación.

Lo puedes usar para mostrar entradas de una categoría en una página WordPress o si no tienes ninguna preferencia en específico puedes dejar estos ajustes tal como viene desde la instalación.

wp show posts more settings alvaro arrarte
Opciones de la sección More settings del plugin WP show posts

¿Cómo utilizar el plugin WP show posts en WordPress?

Para mostrar entradas en una pagina WordPress con el plugin WP show posts una vez tengas personalizada tu lista, debes darle a botón de “Guardar” que se encuentra en la parte superior derecha.

wp show posts publicar alvaro arrarte
Publicar una lista con el plugin WP show posts

Posteriormente en la parte de abajo verás la sección “Usage” en donde tendrás dos opciones la primera es “Shortcode” y la segunda es “Function”. Cualquiera de las dos que uses te permitirá mostrar entradas en una página WordPress solo debes copiar una de las dos y colocarla en la página que deseas.

wp show posts usage alvaro arrarte
Utilizar una lista con el plugin WP show posts

También puedes mostrar entradas en una página WordPress en las barras de Widgets solo debes buscarlo en el menú “Apariencia” en la opción “Widget”, arrastrarlo hasta la posición que quieras, colocarle el título y elegir entre las lista que tengas guardadas.

wp show posts widget alvaro arrarte
Widget del plugin WP show posts

El plugin WordPress popular post

wordpress popular posts alvaro arrarte
Plugin WordPress popular posts en el repositorio de WordPress

El plugin WordPress popular posts es otra buena opción para mostrar entradas en una pagina WordPress porque es fácil de utilizar y se integra bien con plantillas como GeneratePress.

Una de las principales ventajas que tiene este plugin de WordPress es que muestra una lista dinámica por el número de visitas, es decir post más vistos WordPress, por lo que el orden lo da tu audiencia.

Esto además te da una herramienta más para mejorar el SEO de tu sitio WEB, ya que las entradas más visitadas tienen mayor relevancia y las páginas enlazadas a estas entradas también mejoraran.

Su implantación es muy sencilla ya que puedes mostrar los últimos post de WordPress mediante un Shortcode o una función PHP que puedes colocar en cualquier página o entrada de tu sitio WEB.

¿Cómo instalar el plugin WordPress popular posts en WordPress?

Para instalar el plugin WordPress popular posts, es como instalar otro plugin de WordPress, lo que debes hacer es ir a la sección de “Plugins” del menú lateral izquierdo de tu administrador de WordPress y buscar la opción “Añadir Nuevo

plugins instalar nuevo alvaro arrarte
Instalar un nuevo plugin

En el buscador de plugins escribes la palabra “WordPress popular posts” para que aparezcan todos los plugins con esa palabra relacionada.

Buscar el plugin WordPress popular posts en el directorio de WordPress

Luego buscas la imagen donde aparece el acceso a la página de plugin y presionas el botón de “Instalar Ahora” para descargar plugin WordPress popular posts e instalarlo en tu sitio WEB.

wordpress popular posts instalacion alvaro arrarte
Instalar el plugin WordPress popular posts

Ya con eso instalas el plugin WordPress popular posts, el siguiente paso es activarlo, si todo está conforme a lo anterior en la sección donde te “Instalar Ahora” ahora te aparece un botón de color azul que dice “Activar”.

Lo presionas y ya estás listo para configurar plugin WordPress popular posts en tu sitio WEB y poder mostrar entradas en una pagina WordPress.

¿Cómo configurar el plugin WordPress popular posts en WordPress?

wordpress popular posts instalacion menu alvaro arrarte
Menú para configurar WordPress popular posts

Aunque puedes dejarlo con las opciones de la instalación, para modificar estas opciones debes ir a la sección de “Ajustes” y aquí seleccionas la opción de “WordPress popular posts”.

Estadísticas

Te muestra la cantidad de visitas recibidas en un periodo de tiempo y una lista de posts por número de visitas, además tienes otras opciones como ver las entradas más comentadas, las que son Tendencias o las que llegan al Salón de la fama de tu WEB.

wordpress popular posts estadisticas alvaro arrarte
Sección de Estadísticas del plugin WordPress popular posts

En la parte de arriba de esta pantalla encontrarás un menú que te permitirá navegar entre las diferentes opciones que tiene este plugin de WordPress.

wordpress popular posts menu alvaro arrarte
Menú de plugin WordPress popular posts

Herramientas

En la primera parte está “Miniaturas” aquí puedes elegir qué imagen poner si no existe una imagen en “Miniatura por defecto”, que imagen colocará en “Seleccionar imagen desde” y si se realizara la carga diferida de estas imágenes.

wordpress popular posts herramientas miniaturas alvaro arrarte
Grupo de Miniaturas del menú Herramientas en el plugin WordPress popular posts

En la parte de “Datos” tienes múltiples opciones para ajustar los datos recolectados que son utilizados para organizar la lista y mostrar las estadísticas respectivas, las opciones son muy intuitivas y fáciles de personalizar.

Grupo de Datos del menú Herramientas del plugin WordPress popular posts

En el grupo de “Misceláneos” te permite realizar ajustes adicionales como poder abrir los enlaces en la ventana actual o una en una nueva y seleccionar qué hoja de estilo que mejor se ajuste a tu sitio WEB.

wordpress popular posts herramientas miscelaneos alvaro arrarte
Grupo de Misceláneos del menú Herramientas del plugin WordPress popular posts

Parámetros

En la sección “Parámetros” puedes ver un cuadro que muestra las diferentes de formas cómo puedes personalizar la lista para colocar las entradas populares en tu WordPress de una forma sencilla.

wordpress popular posts parametros alvaro arrarte
Sección Parámetros del plugin WordPress popular posts

Debug

En esta parte verás información relacionada al plugin WordPress popular posts y el sistema, por lo que no mucho que explicar.

wordpress popular posts debug alvaro arrarte
Sección Debug del plugin WordPress popular posts

¿Cómo utilizar el plugin WordPress popular posts?

Utilizar este plugin es muy fácil solo debes utilizar una de las funciones PHP o los Shortcodes que aparecen en la sección “Parámetros” para poder mostrar entradas en una pagina WordPress.

Gracias a que cuenta con un Widget con varias opciones muy intuitivas para personalizarlo, puedes mostrar entradas más populares en una página WordPress, con solo buscarlo en el menú “Apariencia” en la opción “Widget” y arrastrarlo hasta la posición que quieras.

wordpress popular posts widget alvaro arrarte
El Popular posts widget es muy fácil de utilizar

Para que se empiecen a mostrar las entradas de una lista puede pasar un tiempo que depende de los parámetros que colocaste para la recolección de los datos de las estadísticas y el cache, por eso despreocúpate si al principio ves la lista vacía.

Recomendaciones Finales sobre las 2 formas de mostrar entradas en una pagina WordPress

Recuerda que mostrar entradas en una pagina WordPress favorece el posicionamiento de tu sitio WEB, porque mantiene la atención de tus visitantes y aumenta el índice de permanencia.

Ambos plugin son una buena elección para mostrar entradas en una pagina WordPress si utilizas plantillas como GeneratePress y maquetadores como Elementor, porque son muy fáciles de utilizar y personalizar.

Si todavía tienes dudas de cómo mostrar entradas en una pagina WordPress puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. También si necesitas mantenimiento WEB o cualquier otro de los otros servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

Déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber cómo mostrar entradas en una pagina WordPress, también si tienes alguna duda, sugerencia, comentario o reclamo en la parte de abajo y así podré contar con tu valioso aporte.

4 comentarios en «Mostrar entradas en una pagina WordPress de 2 formas sencillas»

  1. Muy buen aporte pero podrias tener en cuenta WP Latest Posts que tiene muy buenas herramientas y facilita la creacion de secciones personalizadas con posts en WordPress

    Responder
  2. Hola hay alguna manera de mostrar entradas y sl final de estas una página, o tendría que poner con content views o algún otro plugin las entradas en una página?

    Responder
    • Eso depende de que plantilla utilices ya que si por ejemplo usas GeneratePress puedes poner short code en diferentes partes de las estructura del sitio ya sea por el espacio de los Widgets o por medio de Hooks, esto facilita el trabajo de estar metiendo código o de estar alterando la plantilla a mano, que ambas cosas jamás las recomiendo, gracias por tu aporte estoy a la orden. 😁👍

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en los Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.