Cómo hacer una Página Sobre Mí con 10 elementos que la harán brillar

hacer pagina sobre mi alvaro arrarte

¿Tienes una “Página sobre Mi” o “Acerca de” llamativa? ¿Sabes cómo hacer un sobre Mí que conecte con tu audiencia?, Cada vez más personas buscan productos y servicios por Internet y es tu página “Acerca de mí” donde pueden conocer tu marca.

Cada vez hay más competencia en Internet por eso además de conocer la oferta de valor de tus productos o servicios, las personas quieren conocer a la persona o la empresa que está detrás de ellos.

Lo que hace que la “Página sobre Mi” sea la segunda página más visitada de un sitio WEB, después de la página de inicio, por tal motivo es necesario que sea llamativa y que conecte con tu audiencia.

Así que si estás buscando cómo hacer una página WEB o ya tienes un sitio WEB revises que tu página Acerca de, tenga todos los elementos necesarios para generar confianza y conectar con tus visitantes.

¿Qué es la página Sobre Mi?

Dependiendo el tono y la forma como está hecho un sitio WEB, la “Página Sobre Mi” también es conocida como “Acerca de”, “About Us”, “Sobre Nosotros”, “Acerca de mí”, entre otros nombres.

Sin embargo, ya sea que tengas una página WEB personal o de un negocio, la página “Acerca de mí” siempre tiene el mismo objetivo que es que los visitantes de tu WEB cuenten con una sección donde te puedan conocer.

Si tienes una Página Sobre Mí interesante, muy probablemente tus visitantes entrarán en otras páginas como la página de servicios o la página de contactos, por el contrario si su presentación es pobre y no aporta valor, lo más seguro es que ahuyentes a tus visitantes.

pagina sobre mi alvaro arrarte
La página sobre Mi es la segunda más visitada de una WEB

Por eso es importante saber cómo hacer un sobre Mí que puedas dar a conocer tu marca, transmitir la oferta de valor y conectar con la audiencia, para generar esa confianza inicial que va a permitir que los visitantes de tu WEB den el siguiente paso hacia una conversión.

¿Quién lee la página Sobre Mi?

A pesar de que puedas creer lo contrario, la página Acerca de Mi es una de las más visitadas en cualquier sitio WEB y es visitada por distintos tipos de personas entre las que están:

Personas que no te conocen

Si tienes una estrategia de contenidos o tienes algún contenido bien posicionado en Internet, es muy probable que muchas de las personas que no te conozcan, quieran saber un poco más de ti y visiten tu página “Acerca de”.

Personas que quieran conocerte

Por otro lado, si una persona llega a tu sitio WEB o conoce lo que ofreces por algún tipo de referencia, seguramente el siguiente paso que dará será el de ir a la WEB de tu negocio y visitar la página “Acerca de mi” para conocerte.

Personas que quieran contratarte o comprarte

Es normal que antes de establecer una relación con un prospecto de cliente, esta persona quiera saber un poco más de Información de la marca que respalda ese producto o servicio, sobre todo si en el mercado existe mucha competencia.

Por esta razón van a visitar la página Sobre Mí para estar un poco más tranquilos y encontrar ese factor diferenciador que los ayude a terminar de tomar esa decisión para cerrar la compra.

Ventajas de tener una Página Sobre Mí

ventajas paginas acerca de alvaro arrarte
Existen muchas ventajas de tener una página Acerca de

Antes de ver cómo hacer una página Sobre Mí con todos los elementos necesarios para que sea exitosa, es bueno que recuerdes que entre las ventajas o beneficios de tener una página Acerca de en tu sitio WEB están:

Una página Acerca de Mí, refuerza la comunicación con tu audiencia, ya que gracias a ella puedes exponer un aspecto más personal sobre tu marca lo que genera un clima de confianza.

Aporta elementos adicionales a los que están en tu oferta de valor, que pueden ser tomados como un factor determinante a la hora que tu cliente ideal evalúe en adquirir productos o servicios.

Gracias a una página Acerca de puedes empatizar con tu audiencia al contar anécdotas o situaciones por las que has pasado y que pueden ser experimentadas por tu cliente ideal.

Una página Sobre Mi aumenta la credibilidad en tu marca, productos o servicios, porque en la medida que tengas más datos o información que pueda ser comprobable tu audiencia creerá más en lo que dices.

10 elementos que debes tener en tu Página Sobre Mí

Una foto que muestre quién eres

No hay nada que genere más confianza que ver un rostro y saber que estamos tratando con una persona, por esa razón es muy importante que tu audiencia sepa con quién está tratando.

Para ello busca una foto que te guste y de buena calidad para presentarte frente a tu audiencia es tu página Sobre Mí, como Consultor de Marketing Digital te recomiendo que evites usar fotos genéricas o de algún portafolio para la imagen principal, ya que esto generará desconfianza.

La reseña

resena al hacer una pagina sobre mi alvaro arrarte
La reseña es importante al hacer una página Sobre Mí

Es muy recomendable que acompañes la foto principal de la página Acerca de Mí, con una breve reseña que le diga rápidamente a tus visitantes quién eres y cómo los puedes ayudar.

Recuerda que si no consigues enamorar a tu audiencia en poco tiempo, abandonaran la página y no volverán, lo ideal es que sea como una presentación de menos de un minuto, para que le despiertes el interés y se queden leyendo todo lo que tienes que contar.

Preguntas para generar empatía

Toda persona que llega a tu sitio WEB busca solventar una necesidad, por tal razón hacerle preguntas que demuestren que tú sabes lo que ellos están buscando fomenta la empatía y confianza.

Por eso una de las mejores prácticas para hacer una página Sobre Mí es realizar una o dos preguntas en referencia a la necesidad inicial que tiene tu público objetivo.

Aplicando esta técnica de marketing además de hacerlos reflexionar sobre su necesidad y despertar su interés, les demuestra que los conoces y que entiendes cuál es su situación.

Recuerda que para que estas preguntas sean eficaces debes dejarlas sin responder y orientarlas hacia el objetivo que buscas comercializar a través de tus productos o servicios.

Presenta tu oferta de valor

Otro de los elementos claves al hacer una página de Sobre Mí es agregar una oferta de valor que le demuestre a tu público objetivo cómo los puedes ayudar con tus productos o servicios.

La oferta de valor también sirve para diferenciarte de tu competencia, debido a que dos productos o servicios pueden tener características muy similares, sin embargo tu propuesta de valor siempre será única.

oferta de valor pagina sobre mi alvaro arrarte
Presenta tu oferta de valor

Además también podrás demostrarle el beneficio que van a obtener una vez que comiencen a trabajar contigo, es esta parte también es un buen lugar para que hables de tu experiencia de forma muy general y los resultados que has obtenido.

Por eso si buscas como hacer una página WEB exitosa debes incluir esta estrategia de Marketing dentro de la página Acerca de, porque te ayuda a establecer una imagen de credibilidad y autoridad en aquellas personas que no te conocen.

Cuenta tu historia

Otro elemento que debes agregar al hacer una página Sobre Mí exitosa es una buena historia que te ayude a ganar la confianza de tu público objetivo y te permita establecer una conexión.

Esto se debe a que a todas las personas les gustan las historias y cuando cuentas algo de tu historia o la de tu negocio, les estarás aportando a tus visitantes un poco de tu intimidad y ellos te lo agradecerán con su confianza.

Además de ayudarlos a descubrir los puntos de conexión que tienen contigo o con tu negocio para formar un vínculo, lo que es un gran beneficio a la hora que ellos necesiten tomar una decisión antes de realizar una conversión.

Mi recomendación como Copywriter en español, es que en tu historia puedas transmitir de dónde eres, cómo llegaste hasta donde estas, que aciertos o errores has cometido, con ello les demostraras a tu audiencia que estarán trabajando con personas y en vez de máquinas.

Recuerda que tu audiencia busca a personas que entiendan su situación y necesidades de la misma forma que ellos, por eso debes ser muy sincero y evitar las exageraciones para no generar barreras en la comunicación.

historia pagina acerca de alvaro arrarte
Cuenta tu historia en tu página Acerca de

Se lo más original que puedas para que sea única, coloca aspectos personales y profesionales que a tu audiencia le puedan interesar, transmite en todo momento tus valores, vivencias, creencias, hobbies, anécdotas de crecimiento profesional y personal.

Puedes complementar tu historia con datos curiosos o anécdotas para que las personas puedan verse reflejadas, para construir un vínculo especial con tu audiencia.

Es importante que redactes todo esto de una forma dinámica y divertida para mantener a tu audiencia interesada, uno de los formatos que mejor da resultado es un Storytelling, ya que es un estilo que favorece la conexión.

Comparte enlaces a tus redes sociales

Una forma de complementar la historia personal o la de tu negocio que está en tu página Sobre Mí, es compartir los enlaces de las redes sociales de tu negocio para que tu audiencia pueda conocer más.

Una recomendación al hacer un Sobre Mi exitoso, es que si tienes una marca personal es importante que separes tus redes personales de las redes sociales del negocio.

Aspectos personales distintivos

Somos seres únicos por tal razón tenemos características individuales que nos distinguen de las demás personas, por eso una buena opción al hacer una página Sobre Mí es compartir con tu audiencia un poco de esos aspectos que te definen con tus amigos y familiares.

Al compartir gustos y aficiones con tu audiencia permites que las personas encuentren puntos de coincidencia contigo, así te será más fácil establecer una relación más especial con ellos.

Aspectos profesionales distintivos

Si le permites a tu público objetivo conocer aspectos de tu vida profesional y experiencia en los proyectos que has realizado, podrás demostrarle lo que eres capaz de hacer por ellos.

redes sociales pagina sobre mi alvaro arrarte
Comparte tus redes sociales Página Sobre Mí

Esto es una buena estrategia a la hora de realizar tu página Sobre Mí, porque además de demostrar tu experiencia, puede ser un factor relevante para que tu público objetivo termine de tomar la decisión.

Como experto en posicionamiento WEB te recomiendo que busques sólo los aspectos muy relevantes y que tengan que ver directamente con los productos o servicios a los que te dedicas, para evitar que sea muy extenso.

Testimonios

Es importante todo lo que cuentas sobre ti, sin embargo para tu audiencia más credibilidad tienen lo que otras personas puedan decir, por tal razón es conveniente utilizar testimonios a la hora de hacer tu Página Sobre Mí.

A esta técnica de Marketing Digital se le conoce como prueba social porque le da a conocer a tu audiencia la experiencia que otras personas han tenido con tu trabajo y cuál es la opinión de ellos.

Para evitar que estos testimonios se vean poco creíbles y generen el efecto contrario, deben ser verdaderos y contados por las personas que utilizaron tus productos o servicios.

Una recomendación como especialista en Marketing Digital es que estén enfocados hacia el área profesional y muestren cómo estaban las personas antes de conocerte y que lograron después de usar tus productos o servicios.

Llamada a la acción

Como en cualquier otra sección de tu sitio es importante que les digas a tus visitantes qué es lo que quieres que hagan o cuál será el siguiente paso a seguir y esto lo haces con una llamada a la acción.

Si tus visitantes han llegado hasta tu página Sobre Mí y has captado toda su atención lo más recomendable es que los animes a que te contacten para conocer tus productos o que puedes hacer por ellos.

llamada accion pagina sobre mi alvaro arrarte
Agrega una llamada a la acción en tu página Sobre Mí

Para que sea una llamada a la acción efectiva debe ser clara y directa, también puedes incluirla en varias partes de la página, sin embargo buscan que estén bien distribuidas para evitar que molestar a tus visitantes.

Mi recomendación según mi experiencia como Copywriter en español es que siempre utilices una llamada a la acción al finalizar la página para evitar que tus visitantes tengan que buscar otro enlace o cierren la página por equivocación.

Existen otros elementos que pueden complementar la información que colocas al hacer una página Acerca de y que dan muy buenos resultados como videos, audios o infografías que aporten valor a tu audiencia.

Una estrategia de Marketing Digital que te da mucha visibilidad, credibilidad y confianza es que coloques un video en donde aparezcas realizando una presentación.

8 errores que debes evitar al hacer una página sobre mí

Ya has visto cuales son los elementos necesarios para hacer una página acerca de mí exitosa, sin embargo para que no tenga el efecto contrario debes evitar los cometer los siguientes errores:

  • Al elegir una foto para la sesión de inicio el Above Fold, evita utilizar una imagen que no esté alineada con el mensaje que quieres transmitir en tu WEB, así mostrarás consistencia.
  • Evita compararte o hablar mal de tu competencia, darás una mejor impresión si te centras en tu oferta de valor y cómo se sentirá tu cliente ideal después de usar tus productos o servicios.
  • Hacer una autobiografía, es muy probable que tu negocio o tu tengan muchas historias que contar, sin embargo serás mucho más efectivo si solo cuentas esos detalles que marcaron la pauta para llegar hasta donde te encuentras hoy.
llamada a la accion pagina sobre mi alvaro arrarte
Evita que tu contenido sea aburrido

Evita que tu contenido sea aburrido, utiliza párrafos de diferentes tamaños, alterna estilos de redacción y con información de valor para tu audiencia, así los mantendrás interesados.

Si con tu mensaje presentas un perfil muy recargado o más allá de lo que en realidad eres, porque generarás una imagen falsa que creará desconfianza en tus visitantes.

Cuando usas testimonios falsos o exagerados transmites la impresión de que quieres engañar a tu audiencia para que te compren a toda costa, lo mejor es utilizar testimonios reales y creíbles para generar empatía.

Tener muchas llamadas a la acción o querer que tus visitantes realicen varios objetivos diferentes, los confunde y puede llegar a ser molesto, lo mejor es tener una o dos llamadas a la acción y ambas con un único objetivo.

2 ejemplos de páginas Sobre Mi

En Internet puedes encontrar páginas WEB personales y corporativas con muy buenos ejemplos de páginas Acerca de, estos son algunos de los ejemplos que más me gustan:

Página Sobre Mí de Maïder Tomasena

Maïder Tomasena es en mi opinión una de las mejores Copywriter en Español y formadora en técnicas de escritura persuasiva, además de ser fundadora de la primera escuela de Copywriting del mercado hispano.

maider tomasena alvaro arrarte
Página Sobre Mí de Maïder Tomasena

Página Sobre Mí de Javi Pastor

Es otro excelente Copywriter en Español erradicado en el Puerto de Santa María (Cádiz) es el fundador de la escuela SoyCopywriter donde enseña a otras personas a vender a través de las palabras.

javi pastor alvaro arrarte
Página Sobre Mí de Javi Pastor

Recomendaciones finales sobre la página Sobre Mí

Los elementos que viste en este artículo no son los únicos o los mejores a la hora de hacer una página Sobre Mí, sin embargo son los que en mi opinión como Copywriting en Español considero que son importantes en una Página Acerca de.

Recuerda que no existe una receta de cómo hacer un Sobre Mi perfecto, por eso tendrás que emplear los elementos que tu consideres en el orden que creas más conveniente.

Así que puedes buscar ideas para páginas WEB, sin embargo recuerda ser original y que tu página Acerca de mi pueda trasmitir a la audiencia quién eres tú o tu negocio y cómo será trabajar contigo.

Ya sabes cómo escribir una página de Sobre Mí, si todavía tienes dudas sobre cómo hacer una Acerca de que enamore a tu audiencia, puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar.

Además, si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio. En la parte de abajo, déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a conocer cómo elaborar tu página Sobre Mí, o también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

4 comentarios en «Cómo hacer una Página Sobre Mí con 10 elementos que la harán brillar»

  1. Muy interesante tema y fundamental para desarrollar la marca personal, emprendimiento o proyecto pues como se expone es nuestra carta de presentación; creo que en estos momentos además es indispensable contar con esta herramienta y si en definitiva no se maneja bien, puede crear un efecto contrario. Excelente tema Álvaro, gracias!

    Responder
    • Tienes tola razón Thereday como dicen, no existe una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión, gracias por tu aporte. 😁👍

    • Que bueno que te guste Javier, es un placer poder ayudar a que consigas mejorar los resultados de tu sitio WEB, muchas gracias por tu aporte. 😁👍

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.