Lo que necesitas saber de los perfiles de usuario en WordPress

todo sobre perfiles de usuario en wordpress alvaro arrarte

¿Quieres gestionar perfiles de usuario en WordPress? si eres administrador de un sitio WEB, sabrás que una de las tareas más delicadas es la asignación de permisos. 

Esta labor requiere de un buen juicio, ya que al ser demasiado permisivo puedes hacer que un usuario inexperto tenga accesos a módulos críticos de la WEB, pudiendo afectar su funcionamiento.

Por el otro lado si eres muy restrictivo haces que el trabajo de los usuarios se retrase por la constante solicitud de permisos y accesos.

También debes garantizar la calidad del contenido que estará expuesto en tu WEB, por esta razón debes tener cuidado de los perfiles de usuarios en WordPress que asignas a cada persona de tu equipo.

Suscriptor

Este perfil es ideal solo para leer el contenido de tu sitio, incluyendo páginas y entradas privadas o sólo para suscriptores.

Además estos usuarios podrán editar su propio perfil de usuarios en el administrador de WordPress.

Este perfil es ideal cuando se quiere mostrar un contenido solo a usuarios registrados y para que puedan realizar comentarios.

No tiene la facultad de gestionar ningún tipo de contenido, tampoco puede hacer ninguna tarea de configuración o parametrización de tu WEB.

perfiles de usuario en wordpress perfiles alvaro arrarte
Perfiles de usuario en WordPress

Colaborador

Es un perfil que les permite a los usuarios de tu sitio WEB crear editar y eliminar sus propias entradas mientras no estén publicadas.

Tampoco pueden subir ningún tipo de archivo para la galería de medios.

El contenido que realizan los usuarios bajo este perfil permanece en estado de “Borrador”, es decir, que no están visibles para los visitantes de tu sitio WEB.

Estas Entradas quedan como privadas hasta que un Administrador o un Editor las apruebe para hacerlas públicas.

Este perfil en WordPress, es ideal si tu sitio WEB cuenta con muchas personas colaborando en la creación de contenido y necesites establecer algún tipo de control de calidad antes de publicarlo.

Autor

Es un perfil de usuario en WordPress muy similar al del Editor, con la diferencia de que las acciones de crear, editar, eliminar y publicar.

Solo se aplican al contenido que este mismo genere y por lo que no pueden gestionar contenido de otras personas.

Los usuarios con este perfil pueden subir archivos a la galería de medios y utilizarlos únicamente en sus contenidos.

Este perfil es ideal para aquellos usuarios de tu sitio a los cuales les tengas la suficiente confianza para que sean autogestores de su trabajo.

perfiles de usuario en wordpress usuarios alvaro arrarte
Usuarios en WordPress

Editor

Este perfil de usuario en WordPress es el encardo de gestionar todo el contenido que va a tener tu sitio WEB, ya sea público o privado.

Un usuario con este perfil puede gestionar categorías, etiquetas, entradas y páginas sin importar en que estatus estén.

Pueden gestionar todo el contenido tanto propio, como de otros usuarios, también puede subir y gestionar contenido en la librería de medios.

Además este perfil pude realizar la moderación de los comentarios.

El usuario con perfil de editor no tiene la facultad para gestionar o administrar otra cosa que no sea contenido, por lo que no puede administra usuarios, temas, widgets o realizar alguna personalización a tu sitio.

Este perfil es ideal si eres el administrador de un sitio y quieres darle acceso a usuarios para que administren el contenido, garantizando que no podrán realizar ningún cambio adicional a tu instalación de WordPress.

Administrador

Tiene habilitadas todas las características de la instalación y es el perfil que tiene el acceso total a todas las opciones de tu sitio WordPress.

Puedes tener varios usuarios con el perfil de administrador, sin embargo el usuario creado durante la instalación es el administrador principal.

Al tener un perfil de usuario en WordPress de Administrador puedes gestionar usuarios, plugins, plantillas, ajustes, archivos multimedia y enlaces.

También tendrás control total sobre las categorías, entradas y páginas sin importar en que estatus estén o quien las haya realizado.

El usuario administrador puede exportar o importar contenido a tu sitio WEB.

Es necesario para realizar tareas de personalización del panel de control de WordPress, además tiene la facultad para realizar moderación de comentarios.

Por lo general es el que recibe los correos de avisos de los eventos que sucedan dentro de tu sitio WEB, como actualizaciones, modificaciones de archivos, advertencias de algún plugin de seguridad, moderación de comentarios entre otros.

Tiene total acceso a todos los módulos y elementos instalados en tu sito. Él es quien se encarga de realizar las actualizaciones de tu WordPress y de los temas o plugins que dispongas en tu WEB.

perfiles de usuario en wordpress alvaro arrarte
Diferentes usuarios en WordPress

Súper Administrador

Este perfil de usuario en WordPress que debes utilizar cuando se hace una instalación de WordPress para gestionar varios sitios desde una sola instalación.

Un súper administrador tiene los mismos privilegios que el usuario administrador para cada uno de los sitios que estén dentro de la instalación.

Es el encardo de gestionar los usuarios administradores de cada uno de los sitios WEB instalados.

Con este perfil puedes administrar todos los sitios WEB que conforman la instalación multisitio.

Modificar el perfil de usuario en WordPress

Para crear o modificar usuarios y asignarles un perfil en WordPress en el administrador debes ir a la sección “Usuarios” del menú lateral izquierdo. Desde este menú podrás gestionar todo lo referente a los usuarios en tu sitio WEB.

perfiles de usuario en wordpress usuarios menu alvaro arrarte
Menú de usuarios en WordPress

Si entras con un perfil de administrador podrás ver la opción “Todos los usuarios” aquí aparece un cuadro en donde están listados los usuarios de WordPress que tengas registrados en tu sitio WEB.

Además podrás ver toda la información como el Nombre de usuario, el Nombre, el Correo electrónico con la que se registró, el Perfil de usuario en WordPress y las Entradas que ha realizado.

perfiles de usuario en wordpress usuarios alvaro arrarte
Listados de usuarios en WordPress

En este cuadro también podrás administrar los usuarios, si te posicionas sobre un Nombre de Usuario te aparecen las opciones de “Editar” y “Ver”.

También puedes aplicar acciones en lotes seleccionando varios registros de la tabla marcándolos en la casilla que tienen delante.

Luego despliega la lista de “Acción en lote” que está arriba o abajo del cuadro, para seleccionar la acción de tu preferencia y por ultimo presiona el botón “Aplicar”.

Para cambiar el perfil de un usuario lo que debes hacer es editarlo y en la sección “Perfil” seleccionar de la lista desplegable el que deseas asignarle al usuario.

Para que los cambios tengan efecto, debes presionar el botón “Actualizar usuario” que está en la parte de debajo de esa misma pantalla.

perfiles de usuario en wordpress usuario prefil alvaro arrarte
Seleccionar perfil de usuario en WordPress en AlvaroArrarte.com

Te recomiendo garantizar que cuando crees un usuario nuevo tenga un perfil predefinido y sea el que tú quieres, para ello busca la sección “Ajustes” del menú lateral izquierdo y selecciones la opción “Generales”.

En este apartado tienes diferentes propiedades que puedes personalizar en tu sitio WEB.

perfiles de usuario en wordpress ajustes generales alvaro arrarte
Ajustes Generales

En esta sección buscas la opción “Perfil predeterminado para nuevos usuarios” y seleccionas de la lista desplegable, el perfil que sea más común a la hora de que crees un usuario en tu sitio WEB.

Una recomendación adicional es que no utilices como predefinidos los perfiles de “Administrador” o “Súper Administrador”, ya que si se te olvida modificarlos a la hora de crear un usuario nuevo, le estarás dando un acceso completo a la administración de tu página WEB.

Otros perfiles de usuario en WordPress

Estos son todos los perfiles de usuario en WordPress que posee una instalación en su etapa inicial.

perfiles de usuario en wordpress ajustes generales perfiles alvaro arrarte
Perfiles predeterminados para nuevos usuarios

Posteriormente si instalas una funcionalidad como la de Yoast SEO agregará otro tipo de perfiles de usuario en WordPress para complementar los roles de tu sitio.

perfiles de usuario en wordpress perfiles extendidos alvaro arrarte
Perfiles agredos por Yoast SEO

Esta funcionalidad es ideal para gestionar todo es SEO dentro de tu sitio WEB, desde todo punto de vista.

Para ello agrega unos perfiles de usuario en WordPress que son ideales si tienes un equipo de marketing que se encargue del SEO y que tu no quieres darle más permiso de lo necesario.

Recomendaciones finales sobre los perfiles de usuario en WordPress

Ahora lo que te queda es ir al administrador de WordPress y revisar que cada usuario tenga el perfil de WordPress que le corresponde.

Recuerda que una adecuada gestión de la seguridad te ayudará a cuidar la calidad del contenido de tu sitio WEB, así como su funcionamiento, ya que todo esto es de gran importancia para potenciar el SEO y la reputación de tu sitio.

Utiliza el usuario Administrador y Súper Administrador solo para actividades administrativas y de gestión.

No utilices estos perfiles para tareas operativas como publicar contenido o realizar comentarios.

Si todavía no estás seguro de que perfil de WordPress aplicar a cada usuario o quieres que la administración y mantenimiento de WEB no sea un problema, puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar.

También puedes ver los servicios y la Oferta en sitios WEB en WordPress que ofrezco en donde te puedo dar toda la asesoría y soporte que necesitas para tu negocio.

Déjame un comentario contándome que te pareció este artículo y si te ayudo a saber todo lo que necesitabas sobre los perfiles de usuario en WordPress, o si tienes alguna duda, sugerencia, comentario o reclamo en la parte de abajo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de GlobalHost en los Estados Unidos, esta es su política de privacidad.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.