7 Razones para tener un sitio WEB en Internet, a mí me gusta la numero 6

razones para tener un sitio web alvaro arrarte

Hoy en día existen varias razones para tener un sitio WEB en internet, por los claros beneficios que esta herramienta ofrece a tu empresa y a tus clientes, como lo es el alcance global que tiene el internet; así como la eliminación de barreras culturales, geográficas o temporales.

Muchos emprendedores han visto esto, y sin importar el tamaño de su organización han optado por tener presencia en internet, ya que hoy en día muchos toman la decisión de adquirir productos y servicios a través de las páginas WEB.

Un sitio WEB será tu mejor aliado a la hora de gestionar las objeciones de tus clientes, las 24 horas del día, todo el año y sin importar en que parte del mundo te encuentres, por lo que tu tasa de conversión de clientes aumentara de tamaño.

Para ampliar más las ventajas que yo considero importantes, hoy te traigo una lista de las 7 razones por las cuales cualquier emprendedor debería gozar de un sitio WEB, sin importar el tamaño de su negocio o los servicios que ofrezca, y estas son:

Mejora la visibilidad de tu negocio

Un sitio WEB mejora la visibilidad de tu negocio, no importa si tienes un negocio convencional (un sitio físico) o un negocio virtual.

Los clientes y prospectos de todo el mundo tienen acceso a la información de tu negocio, su ubicación, información de contacto, además de los servicios y productos que ofreces.

Sabías que en la actualidad el 81% de los consumidores buscan en internet antes de realizar la adquisición de un producto o servicio.

Si tienes un sitio WEB bien estructurado y con las técnicas adecuadas para que sea reconocido por los buscadores (SEO), encontrar tu negocio para cualquier persona será muy sencillo, aun cuando no recuerden el nombre.

Si tú estás orientado a ofrecer productos o servicios, internet es una herramienta fundamental, ya que como sabes posee un alcance mundial y millones de usuarios se conectan diariamente buscando cubrir alguna necesidad.

razones para tener sitio web ingresos alvaro arrarte
Un sitio WEB Aumenta los ingresos de tu negocio

Aumenta los ingresos de tu negocio

Al tener activo un sitio WEB consigues para tu negocio una serie de beneficios tangibles e intangibles que a la final se traducen en mejores ingresos.

Al estar en internet colocamos a la disposición de los clientes y prospectos la información de tus servicios y productos las 24 horas del día los 365 días del año, sin importar en qué país se encuentren.

Si tienes un sistema de ventas en línea, los compradores pueden buscar, conocer y adquirir tus productos o servicios en el momento que ellos lo requieran, sin la necesidad de que exista una persona que los atienda las 24 horas.

También es una gran herramienta en la estrategia de post venta, ya que permite educar a los clientes en cuanto al uso de tus productos o servicios, ofreciéndoles asesoría y sugerencias para aclarar sus inquietudes comentando su adquisición.

Disminuye los costos de operación

Un sistema diseñado para gestionar tu negocio en tu WEB, ahorra costos en la gestión de personal de ventas y administración.

Además al mismo tiempo tienes un sistema que te permite conocer y convertir a un mayor número de clientes, que si tuvieras un negocio con un horario establecido, con un costo mucho más bajo.

Cuando tu sitio WEB cuenta con las mejoras necesarias para posicionarse de forma orgánica, por medio del SEO, en los primeros puestos de los buscadores, tu WEB aumenta el número de vistas.

Esto ayudara a tener una mejor visibilidad de tu organización, ya que con la publicación en internet y las redes sociales consigues un alcance más amplio a un costo muy bajo, en comparación a otros medios de difusión.

Veras que la relación con tus clientes mejora, gracias a que puedes ofrecerle servicios y atención las 24 horas del día todo el año.

Esto debido a que ellos tendrán una respuesta más rápida a sus necesidades y cada vez que lo necesiten, sin tener que esperar un horario de atención especifico, ayudando a la fidelización de tus clientes.

razones para tener sitio web presencia alvaro arrarte
Un sitio WEB mejora la presencia de tu negocio

Incrementa la presencia de tu negocio

Los usuarios de internet pueden llegar a visitar varios sitios WEB diferentes antes adquirir un producto o servicio.

Al tener un sitio WEB bien elaborado, ayudaras a incrementar la confianza en tu negocio, sin importar que tan grande o cuánto tiempo tenga tu organización.

Si además de esto, tu sitio cuenta con toda la información que necesita para encontrar la solución que está buscando, se incrementara más aun su confianza hacia ti y hacia tu negocio, lo que hará que te conviertas en referente para esa persona.

Tener un sitio WEB con una dirección propia (un domino), le da una imagen más profesional y corporativa a tu negocio lo que te permitirá aumentar la confianza de tus clientes y prospectos a la hora de hacer negocios.

Amplia la comunicación con demás

Al tener una página WEB lograras internacionalizar tu negocio, traspasando barreras sociales, culturales y de tiempo.

Esto permite que personas de todo el mundo vean y tengan acceso a la información de los productos y servicios ofrecidos en tu negocio, en el momento que lo necesiten.

Adicionalmente también te permitirá expandir tu red de prospectos, clientes, proveedores y distribuidores.

Al disponer de un formulario en tu WEB, todas las personas interesadas dispondrán de un canal de comunicación directo con tu organización.

lo que les permitirá a los interesados, aclarar toda la información sobre sus dudas o preguntas directamente de la empresa, con lo que aumentara el grado de fidelización de los clientes.

Por medio de una página WEB la comunicación es mucho más directa, rápida, efectiva y económica en comparación de algún otro medio de comunicación, todo esto sin perder la seguridad que se necesita en las comunicaciones corporativas.

Otra de las razones para tener un sitio WEB en internet es que podrás conocer la opinión de tus clientes, prospectos y proveedores de primera mano y en tiempo record.

razones para tener sitio web emprendimiento alvaro arrarte
Un sitio WEB favorece el emprendimiento de tu negocio

Favorece el emprendimiento

Tu emprendimiento puede despegar mucho más rápido, tener una mejor difusión y con un costo muy bajo de operación, si posees un sitio WEB que este diseñado de forma tal que te ayude a conseguir el objetivo que está buscando tu cliente ideal.

Aumenta las posibilidades de competir con organizaciones más grandes, gracias a que un sitio WEB bien elaborado fomenta la credibilidad y hace que tus visitantes tengan la percepción de que se encuentra frente a una gran organización, aunque tu plantilla real sea muy reducida.

Con una WEB puedes ofrecer una descripción bien detallada de tus productos o servicios pudiendo complementarla con fotos, audios, videos y testimonios de otros compradores.

Esto con el objetivo que cualquier prospecto pueda ver las ventajas y características, aumentando el margen de conversión de la venta.

Ayuda al medio ambiente

Al implementar una estrategia de comercialización enfocada en tu página WEB, reduces de una forma notoria el uso de impresiones de folletos, tarjetas o presentaciones con lo que ayudas a fomentar una conciencia ecológica.

También la actualización de la información es dinámica con lo que eliminas la posibilidad de desperdicio de impresiones por errores humanos o desactualización de la información.

Entre otras de las razones para tener un sitio WEB en internet esta que veras que se minimiza la distribución del material impreso ofreciendo una serie de beneficios al ambiente y a tu organización.

Ofrecer un beneficio a tus clientes debe ser el objetivo de tu negocio y por medio de una página WEB se pueden gestionar la descarga de documentos como facturas, comprobantes y propuestas en el momento que ellos lo requieran, mejorando su  experiencia de compra.

Recomendaciones Finales

Si te convences y deseas potenciar tu negocio con una presencia en la WEB que sea llamativa y que atraiga visitantes, te invito a que hagamos contacto, para que me cuentes como te puedo ayudar a conseguir ese sitio WEB que estas necesitando.

También puedes conocer todos los servicios que ofrezco con el objetivo de ayudarte si ya tienes una WEB y lo que buscas es optimízala para sacarle el mejor provecho, con la finalidad de te ayude a generar los mejores beneficios para tu negocio.

Cuéntame en los comentarios si tienes algunas otras razones para tener un sitio WEB en internet y que tan útil crees tú que pudiera ser esta herramienta para buscar la generación de mayores ingresos dentro de una organización.

Puedes dejarme alguna duda, sugerencia, comentario o reclamo en la parte de abajo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario