Las 9 razones para tener una pagina WEB como emprendedor

razones para tener una pagina web alvaro arrarte

¿Sabes cuáles son las razones para tener una pagina WEB como emprendedor? O ¿Cuál es la necesidad de crear una página WEB?, en la actualidad el comercio electrónico a través de Internet aumenta cada día.

Por eso, es lógico que te preguntes si vale la pena tener página WEB, si muchos emprendedores digitales solo usan las redes sociales para adaptarse a esta nueva economía y logran mantener su negocio familiar.

La importancia de una página WEB cuando eres emprendedor, es que es el camino más económico y rápido de dar a conocer tu negocio en Internet y poder competir por una mejor participación en el mercado.

Existen muchas razones para tener una pagina WEB como emprendedor, sin embargo una de las más importantes es que si quieres que tu público objetivo te encuentre en Internet, tendrás que aparecer en los resultados de los buscadores y esto lo haces con un sitio WEB que cuente con todo lo necesario.

¿Qué es y para qué sirve una página WEB?

Una página WEB es un documento digital que contiene información en diferentes formatos (videos, textos, sonidos, imágenes, etc.) sobre un tema determinado y que puede verse a través de un navegador.

Sin embargo, aunque la agrupación de varias páginas WEB conforman un sitio WEB, en la práctica estos dos conceptos tienden a unirse, porque a muchas personas les cuesta ver esta diferencia y además pueden haber sitios WEB que solo tengan una página WEB

Las páginas WEB son colocadas en servidores en Internet para que puedan ser vistos por las demás personas a nivel mundial, la ventaja es que para acceder a ellas no se necesita tener instalado ningún programa especial.

es importante tener pagina web alvaro arrarte
Es importante tener página WEB cuando eres emprendedor

Una de las razones para tener una pagina WEB sin importar que seas una empresa o un emprendedor es que es un buen canal para compartir contenidos con la finalidad de que personas de todo el mundo puedan conocer tus productos y servicios.

¿Por qué es importante tener una página WEB?

Ya sabes para qué sirve una página WEB a una empresa, por eso te estarás preguntando si es útil una página WEB para un emprendedor, la respuesta es sencilla solo basta con ver las estadísticas de búsquedas en Internet.

Como sabes diariamente millones de personas se conectan a Internet con la finalidad de tener información y adquirir productos o servicios desde la comodidad de sus hogares, sin importar la hora o la fecha.

Lo que hace muy común que veas páginas WEB para negocios, porque muchos emprendedores han encontrado en las redes sociales las plataformas ideales para vender sus productos.

Sin embargo, si quieres que tu emprendimiento pueda competir a mayor escala, es importante tener página WEB, por eso si te preguntas ¿Debo tener una página WEB como emprendedor?, la respuesta es sí.

Las paginas web son necesarias, porque permiten que tu negocio pueda aparecer en los resultados de los buscadores y tener mayor visibilidad, lo que hace que el volumen de las personas que te conozcan aumente.

Además, con un sitio WEB tus clientes dejarán de ver a tu negocio como algo empírico o como un pasatiempo, también podrás fijar tarifas más altas y mejorar el volumen de tus ventas al transmitir más confianza.

Otra de las razones para tener una pagina WEB como emprendedor, es que gracias a esta herramienta podrás competir con empresas y emprendedores a nivel mundial de una forma más profesional.

paginas web son necesarias alvaro arrarte
Las páginas web son necesarias para tener una imagen más profesional

Razones para tener una pagina WEB como emprendedor

Ya la pregunta que te tienes que hacer no es ¿Debo tener una página web?, sino ¿Cuáles son las razones para tener un sitio WEB?, según mi opinión aunque existen muchas las razones para tener una pagina WEB estas serían las más importantes:

Ser más competitivo

Cuando cuentas con un emprendimiento nuevo y un capital limitado una de las razones para tener una pagina WEB es que podrás estar a la par de tus competidores en todo el mundo.

Ya que al tener un sitio WEB con todo lo necesario podrás tener más clientes en menos tiempo y a un costo mucho menor, sin importar el tamaño o tiempo que tenga tu emprendimiento.

Además, si cuentas con un sitio WEB que tenga un contenido de valor y una buena estrategia de SEO podrás incluso, situarte por encima de muchos de ellos en los resultados de las búsquedas en Internet.

Agregar agilidad a tu negocio

El contenido de una página WEB puede ser modificado fácilmente y con mucha rapidez, por eso una de las razones para tener una pagina WEB como emprendedor es que puedes hacer que tu negocio sea más ágil.

Por ejemplo, con un sitio WEB puedes probar si tu idea de negocio tiene los resultados que esperas a un costo y tiempo menor que si lo haces a través de otros medios, además puedes agregar modificaciones sobre la marcha según la aceptación de tu público objetivo.

También puedes ofrecer productos y servicios nuevos de una forma inmediata, con una difusión mucho más rápida que si la haces a través de otros medios de marketing más convencionales.

pagina web puedes ofrecer productos alvaro arrarte
Con una página WEB puedes ofrecer productos y servicios nuevos de una forma inmediata

Conocer el comportamiento de tu audiencia

Saber cualquier información sobre tu audiencia con datos reales te da una gran ventaja competitiva, lo mejor es que Internet puedes valerte de herramientas gratis que te proveen esta información si tienes un sitio WEB.

Esta información hará más efectiva cualquier acción de marketing que quieras realizar y te dará pautas interesantes a la hora de fijar tu estrategia de contenidos para seguir ofreciendo valor a tus visitantes.

Por eso una de las razones para tener una pagina WEB conectada con Google Analytics es conocer el comportamiento de tu audiencia desde donde llegan, hasta cuándo se van, para tener datos como el navegador, tiempo de conexión, país de procedencia y mucho más.

Mayor visibilidad de tu negocio

Una de las cosas más difíciles para cualquier emprendedor es tener una cartera de clientes, por eso una de las razones para tener una pagina WEB, es poder ampliar la visibilidad de tu negocio.

En la actualidad las personas realizan más búsquedas por Internet que en cualquier otro medio a la hora comprar algún producto o servicio, por eso es necesario que tengas una página WEB bien posicionada en los buscadores.

Mejorar la imagen de tu marca

Una página WEB con todo lo necesario es una gran herramienta para transmitir confianza, seriedad credibilidad y profesionalismo a todo tu público objetivo, por ello debes considerarlo como una de las razones para tener una pagina WEB, si todavía no la tienes.

Otra de las razones para tener un sitio WEB es que puedes demostrarles a los demás lo que haces y cómo lo puedes ayudar, para construir tu marca personal que te ayudará a establecer una presencia en tu mercado.

es util una pagina web alvaro arrarte
Es útil una página WEB para tu marca personal

Menor inversión

Cuando tu negocio está iniciando por lo general cuentas con recursos muy limitados, por eso una de las razones para tener una pagina WEB como emprendedor es que la inversión de hacer un sitio WEB, es mucho menor a montar un negocio en físico.

Además, las ventajas de tener una página WEB son aún mayores si tomas en cuenta el alcance que tiene en Internet y que tu negocio tendrá una visibilidad las 24 horas los 365 días del año en todo el mundo.

Por otro lado invertir en cualquier estrategia para aumentar la visibilidad de tu sitio WEB, ya sea SEO o SEM será mucho más económica, efectiva y duradera que si optas por cualquier otro método de marketing tradicional.

Mejora tus conversiones

Una de las razones para tener una pagina WEB como emprendedor, es que es una excelente herramienta para generar confianza al transmitir tu oferta de valor y que tus prospectos puedan ver directamente cómo lo puedes ayudar.

Si además, tienes bien definido tu cliente ideal al tener un sitio WEB, puedes ofrecerle información de su interés a través de una estrategia de contenidos para ir fomentando su confianza y situarte como especialista en tu sector.

Estas acciones ayudan sin lugar a dudas, a que aumente la credibilidad de tu público objetivo y hacen que el proceso de ventas se realice de una forma más natural, lo que mejora el porcentaje de efectividad.

una pagina web ayuda a la credibilidad alvaro arrarte
Una página WEB te ayuda a mejorar la credibilidad de tu emprendimiento

Ofrecer un mejor servicio

Todo negocio o emprendimiento se debe a sus clientes por eso entre las razones para tener una pagina WEB está el ofrecer un mejor servicio tanto para la parte de la venta, como para el servicio de postventa.

Esto se debe a que a través de un sitio WEB puedes establecer canales de comunicación con tus clientes para que te puedan contactar en cualquier momento y ofrecerle información para despejar todas sus dudas, incluso antes de que se les presenten.

También, una de las razones para tener una pagina WEB es que dispongas de espacios para que tus clientes puedan dejar sus comentarios y opiniones para que puedas aplicar mejora continua a tus productos o servicios.

Formas alternativas de generar dinero

Además de capitalizar tu negocio otra de las razones para tener una pagina WEB es encontrar formas alternativas de generar dinero como participar en programas de afiliados o mostrar publicidad.

En la actualidad el marketing de afiliados es una de las formas más utilizadas y rentables de generar ganancias dentro de un sitio WEB, sobre todo si no tienes un producto o servicio propio que ofrecer.

¿Qué es lo que debe tener una página WEB?

Además de tener un diseño llamativo que vaya acorde con lo que quieras transmitir de acuerdo a tu marca, para que tu emprendimiento tenga éxito es necesario que tu página WEB tenga los siguientes elementos:

Un objetivo Claro

Más allá de las razones para tener una página WEB para tu negocio, debes tener claro cuál es el objetivo que quieres conseguir y a qué público te quieres dirigir para que puedas tener un mejor éxito al conectarte con tu audiencia.

conecta con tu publico objetivo alvaro arrarte
Conecta mejor con tu público objetivo con una página WEB

Un domino propio

Un dominio es una identidad única en Internet por eso es muy importante que tu emprendimiento cuente con un dominio propio para tu sitio WEB y tus correos para tener una buena presencia en internet, ya que utilizar servicios gratuitos como los de WordPress.com, Outlook o Gmail, que le restan confianza a tus prospectos.

Certificado SSL

Una de las razones para tener una pagina WEB es ofrecer confianza a tus clientes y prospectos, si tu sitio WEB no cuenta con un certificado SSL no será bien visto por los usuarios, ni por los buscadores.

Diseño adaptativo

Otra de las razones para tener una pagina WEB como emprendedor es tu negocio pueda ser visto desde diferentes dispositivos en todo el mundo, por eso debes tener un diseño que pueda adaptarse a computadores, tabletas y teléfonos móviles.

Una propuesta de Valor

Aunque en Internet existen muchos productos o servicios como el que tú ofreces, tus productos y servicios tienen algo que los hace especiales y que además le facilita la vida a tu público objetivo, esa es tu propuesta de valor, entonces debes contarlo en tu sitio WEB.

Contenido de Valor

Es una de las cosas más importantes si quieres que tu sitio WEB sea exitoso, por eso debes ofrecer contenido de valor a tu público objetivo, recuerda que en este sentido importa más la calidad, que la cantidad.

Formas de Contactarte

Entre las razones para tener una pagina WEB está que tu negocio prospere y una forma de lograrlo es facilitarle a tus prospectos la forma de poder comunicarse contigo, por eso debes tener una buena página de contacto.

Recomendaciones finales sobre las razones para tener una pagina WEB como emprendedor

Existen varias razones para tener una página WEB como emprendedor

Ya sabes porque tu emprendimiento debe tener una página WEB y las consideraciones que al momento de desarrollarla para conseguir una mejor visibilidad en Internet y lograr que tu negocio prospere.

Recuerda que las páginas WEB para emprendedores y empresas deben cumplir con ciertos estándares de SEO, seguridad, usabilidad y diseño que le gustan a las personas y a los buscadores.

Por eso, si no eres experto en la materia lo mejor es que busques a un profesional que sepa cómo hacer una página WEB comercial para tu emprendimiento, porque ahorras mucho tiempo y dinero.

Si todavía tienes dudas de razones para tener una pagina WEB como emprendedor puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. También si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, también puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber cuáles son las razones para tener una pagina WEB, también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en los Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.