5 características de un servicio de Hospedaje WEB para WordPress por las que no deberías pagar de más

servicio de hospedaje web alvaro arrarte

¿Estás buscando un servicio de hospedaje WEB para WordPress? ¿Sabes si estás pagando de más por tu servicio de hosting?, en la actualidad existen grandes diferencias entre calidad/precio que pueden terminar afectando la rentabilidad de tu negocio.

Para empezar debes estar abierto a la idea que no todo lo barato es malo y todo lo bueno es caro, porque para cada regla existe su excepción y en los servicios de hospedaje WEB es así.

También dependerá en gran medida del tipo de proyecto que tengas, ya que a medida que más necesidades tengas con respecto a la seguridad, rendimiento o almacenamiento, más elevado será el costo del servicio.

Sin embargo, si estás buscando servicio de hospedaje WEB para WordPress para empezar tu negocio digital o ya tienes una página WEB que no supera los 500.00 visitantes mensuales, todas estas recomendaciones te serán de utilidad para no perder dinero.

Aspectos que debe cubrir un servicio de Hospedaje WEB para WordPress sin la necesidad de pagar ningún servicio adicional

En Internet puedes encontrar una gran oferta de servicio de Hospedaje WEB cada uno con sus características muy particulares, que a la final hacen que elijas el mejor hosting para tu proyecto o que termines perdiendo dinero intentando que tu servidor de hosting funcione como debería.

Sin contar que existen muchas con ofertas engañosas como espacio ilimitado o sitio WEB gratis, de las que tienes que correr, ya que solo querrán atraparte para luego venderte productos y servicios, por los que deberás gastar más dinero.

Según mi experiencia como consultor WPO entre las características que debe tener el servicio de Hospedaje WEB para WordPress y por las cuales no deberías pagar ningún costo adicional están:

Equipos de última generación

hosting excelente rendimiento alvaro arrarte
Un servicio de hosting de buena calidad ofrece un excelente rendimiento

Es muy frecuente encontrar en una auditoria WPO inconvenientes con el rendimiento del hosting de la WEB, ya sea por falta de recursos o por qué no están optimizados para WordPress.

Un buen servicio de Hospedaje WEB se preocupa por renovar la tecnología constantemente con la finalidad de ofrecer el mejor rendimiento gracias a que implementa los equipos más potentes, modernos y seguros del mercado.

Esto le permite tener un tiempo de disponibilidad (uptime) elevado, lo que significa que tu WEB va a presentar muy pocas caídas por falta de recursos en los servidores del servicio de Hospedaje WEB.

Adicionalmente, muchos aíslan tu WEB de forma virtual en sus servidores, lo que lo hace funcionar como si estuviera en un servidor aparte, así estará blindado si algún otro sitio WEB presenta un consumo excesivo o es metido en una lista negra.

He tenido el caso de sitios WEB en WordPress que se encuentran en un servidor de mucha fama, donde quedan fuera de línea cada vez que se corre un proceso de mantenimiento completo, por lo que he tenido que correrlo parcialmente o dejar de correrlo para no afectar el posicionamiento WEB.

En cambio, en un servicio de Hospedaje WEB de buena calidad y optimizado para WordPress puedes correr completamente el mismo proceso en dos hilos paralelos y las WEBs alojadas pueden seguir funcionando con normalidad, porque dispone de los recursos necesarios.

Equipo de profesionales especializados

Todo buen servicio de hospedaje WEB te ofrece sin costo adicional soporte especializado los 365 días del año, de la mano de ingenieros y especialistas que hablan en tu idioma, con esto tendrás la garantía de que cuando se te presente un inconveniente serás atendido por verdaderos profesionales.

equipo de profesionales alvaro arrarte
Contar con equipo de profesionales es importante a la hora de un incidente

Además, este mismo grupo de especialistas se encarga de revisar el rendimiento y la seguridad de sus servidores, para que tu sitio WEB pueda obtener buenos resultados a la hora de medir el rendimiento de tu WEB.

Como consultor WordPress he visto casos donde el soporte técnico de algunos servidores de hosting de gran renombre y mucho marketing, tienen muy pocas nociones técnicas o desconocen de lo que le estás planteando, lo que te deja prácticamente a la deriva y por tu cuenta.

Copias de seguridad diarias

Un servicio de hospedaje WEB de calidad te ofrece en cualquiera de sus planes copias de seguridad automatizadas de tu sitio WEB, así siempre tendrás una alternativa a la hora de revertir un cambio o de que ocurra un accidente.

Estas copias de seguridad automáticas de los archivos de WordPress y su base de datos se realizan diariamente y se conservan por un periodo de 30 días continuos, sin afectar el espacio disponible para el hospedaje de tu WEB.

Además, te dan la opción de que puedas elegir que respaldo quieres restaurar y hacerlo en solo segundos con un clic, lo que reduce a casi nada el tiempo que tu WEB estará fuera de línea, un punto importante cuando ocurre un incidente.

Otros servicios de hospedaje WEB que se venden como más económicos, te ofrecen hacer las copias de seguridad como un servicio aparte, por lo que al final pagaras más de lo necesario.

Sistemas de seguridad

Uno de los aspectos más relevantes que debes revisar a la hora de elegir un servicio de hospedaje WEB es ver que tan buenos son con la seguridad WEB y cuál es reputación en Internet.

seguridad a nivel de servidor alvaro arrarte
Es importante una seguridad alta a nivel de servidor

He podido comprobar que muchos de los servicios de hospedaje WEB más famosos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, ya que solo se limitan a colocar un firewall para bloquear tráfico sospechoso.

Esta es una de las razones por la cual cuando mandas correos desde estos servidores son etiquetados como correos sospechosos y caen en la carpeta de spam, lo que afecta la credibilidad de tu negocio.

Todo esto te lo cuento con base, porque en el servicio de mantenimiento WEB realizo el chequeo de seguridad de cada una de las WEBs que administro y veo estos resultados con frecuencia.

Si cuentas con un servicio de hospedajeWEB para WordPress con una seguridad robusta, podrás delegar en él mucha de esta responsabilidad, lo que hará que tu sitio WEB sea más rápido.

Esto se debe a que utilizaras la potencia de los procesadores del servidor y reducirás el consumo de los recursos asignados en tu plan de hosting, además tu sitio WEB tendrá que cargar menos archivos a la hora de mostrar cualquier contenido.

Protección contra ataques de fuerza bruta

Los ataques de fuerza bruta buscan robar las credenciales de acceso tanto a tu sitio WEB como al servidor de hosting, por eso un buen servicio de hospedaje WEB debe tener un sistema de protección para evitar estos ataques.

Esto no solo ayuda a reducir el número de ataques que puede sufrir tu sitio WEB, sino que además reduce el tráfico malicioso que consume el ancho de banda y puede terminar por dejar fuera de línea a tu WEB

Protección antihackeos

Adicionalmente y sin ningún costo extra, un buen servicio de hospedaje WEB te ofrece medidas de seguridad especializadas para prevenir hackeos en ti sitio WEB o en tu correo electrónico.

proteccion antihackeos alvaro arrarte
La protección antihackeos aumenta la seguridad de tu negocio digital

Scaneo para prevenir Malware y virus

Tu sitio WEB como cualquier otro sistema informático está dispuesto a sufrir ataques de virus, troyanos, backdoors o exploits que afectan su funcionamiento y la credibilidad de tu negocio.

Un servicio de hospedaje WEB para WordPress cuenta con un sistema que continuamente revisa todos los archivos dentro del servidor de hosting, para que no exista en tu sitio WEB ningún tipo de virus o malware.

Bloqueo de IP por regiones geográficas

Este es una característica que ofrece un buen servicio de hospedaje WEB, el cuales de gran ayuda cuando a tu WEB llega tráfico sospecho o cometarios spam de países donde no se encuentra tu público objetivo.

Además de proteger el administrador de WordPress y tu servidor de hosting, gracias a que aumenta la seguridad y disminuye el uso de recursos que necesita tu WEB para funcionar.

Protección DDOS

Los ataques de denegación de servicio (DDOS) son utilizados para dejar a tu sitio WEB fuera de servicio, para evitar esto, un servicio de hospedaje WEB de buena calidad debe contar con los mecanismos necesarios de hardware y software para mitigar y detener los ataques de este tipo.

Firewall de aplicaciones WEB

Otra característica importante que te ofrece un servicio de hospedaje WEB de alta calidad y sin ningún costo adicional, es un equipo de expertos en seguridad que monitorean el tráfico y crean nuevas reglas en el Firewall para proteger todos los sitios alojados.

Certificado SSL

En la actualidad no existe sitio WEB profesional que no tenga un certificado SSL, ya que es un requisito indispensable para Google y porque técnicamente navegar por HTTPS mejora la seguridad y rendimiento.

certificado ssl alvaro arrarte
Google le da prioridad a las WEB con certificado SSL

Si eliges un servicio de hospedaje WEB de calidad verás que te incluye el certificado SSL para cada una de las WEBs que tengas alojadas de forma automática y sin que tengas que pagar un monto adicional.

Además, no tienes que estar pendiente de la activación o la renovación de los certificados, gracias al que servicio técnico del servidor se encarga de todo, eso es lo que se llama calidad de servicio.

Existen servicios de hospedaje WEB que dan el certificado SSL por el primer año y luego te cobran un adicional por este servicio, además aunque tengas dominio y hosting con el mismo proveedor, debes encargarte de generar el nuevo certificado y colocarlo en el servidor cada vez que este se venza.

Esto puede hacer que tu WEB quede fuera de línea por un tiempo, perdiendo credibilidad y posicionamiento en Internet, además de tener que estar haciendo esta tarea que requiere de conocimientos técnicos.

Correos certificados

Un punto muy importante para mantener la comunicación con tus prospectos y clientes es una oportuna gestión de los correos electrónicos, por eso servicio de hospedaje WEB que elijas debe ser capaz de enviar correos certificados.

Esto quiere decir que sean validados por entidades como Google para reducir las probabilidades que tus correos corporativos caigan en la carpeta de spam de tus clientes o que sean etiquetados como sospechosos por Google.

Otra ventaja es que puedes vincular tu correo corporativo en Gmail, así podrás gestionar todos tus correos desde una cuenta Gmail, así evitarás la necesidad de utilizar otro gestor de correos.

Debes tener cuidado debido a que existen servicios de hospedaje WEB que no ofrecen correos certificados o que bloquean la integración con gestores de correo como Gmail, para posteriormente venderte servicios adicionales.

gestionar tus correos en gmail alvaro arrarte
Con servicio de hospedaje WEB puedes gestionar tus correos en Gmail

¿Por qué es importante elegir un servicio de hospedaje WEB para WordPress de calidad?

La elección servicio de hospedaje WEB adecuado para tu proyecto de gran importancia, porque el servidor de hosting es la base donde estará todo tu negocio digital.

Por eso tu WEB no podrá cargar rápido los contenidos o posicionarse en los primeros puestos de los buscadores si no cuentas con la infraestructura necesaria para lograrlo.

Además, si haces una elección poco acertada, posiblemente termines gastando dinero en para contratar productos y servicios adicionales que otros hostings te ofrecen incluidos en sus planes.

Cuando hagas el análisis para elegir el servicio de hospedaje WEB, evita dejarte llevar por comparaciones de servicios de hosting en Internet, ya que muchas de ellas tienen más de un objetivo publicitario.

Lo ideal es que puedas realizar una verdadera evaluación técnica o te asesores con un consultor WordPress o WPO con la finalidad de que puedas conseguir el servicio que ofrezca mejores resultados a tu negocio.

Una información que muy pocas personas saben es que WordPress puede ejecutarse en cualquier servicio de hosting que tenga los requisitos mínimos para su instalación.

Sin embargo, para que WordPress funcione adecuadamente y tengas su máximo rendimiento, es necesario contar con una infraestructura especialmente ajustada, por eso necesitas un servicio de hospedaje WEB para WordPress.

¿Cuánto cuesta un servicio de hospedaje WEB para WordPress de calidad?

Además del proveedor de servicios que elijas para hospedar tu WEB en un servidor compartido, el número estimado de visitas también va a ser un factor determinante a la hora de elegir un plan de hosting.

valor servicio de hospedaje web alvaro arrarte
Un buen servicio de hospedaje WEB puede vales menos de lo que piensas

Cuando estimas un tráfico promedio de 50.000 visitas al mes, el costo de un servicio de hospedaje WEB, en un hosting especializado en WordPress y con todas las características anteriores, te puede salir más o menos en 100 $, con dominio o migración incluida en el caso de ya tengas un sitio WEB en otro servidor.

Con las mismas características para un tráfico de 150.000 visitas al mes es de 200 $ y si estimas llegar a las 500.000 visitas al mes estaría en unos 300 $, como puedes ver son costos muy razonables si realizas la comparación calidad/ precio.

Si eres emprendedor o tu WEB todavía no tiene un tráfico muy elevado, con el plan de hosting de 50.000 visitas al mes tendrás todo lo necesario para que tu negocio en Internet funcione de forma profesional y sin tener que gastar en servicios adicionales.

¿Cuáles son los servicios de hospedaje WEB recomendados para WordPress?

Basado en mi experiencia como consultor WordPress y WPO, si tienes estimado un tráfico promedio menor a 500.000 visitas mensuales y estás buscando un servidor compartido que presente una buena relación calidad precio te puedo recomendar:

Webempresa

De todos los servidores de hosting que he probado Webempresa es el servicio de hospedaje WEB este es el que mejor desempeño tiene con respecto al rendimiento y la seguridad, además sus planes son muy completos así que tendrás todo lo necesario para desarrollar un sitio WEB en WordPress.

Uno de los aspectos que más me gusta de Webempresa es su soporte WordPress en español, ya que son profesionales que realmente saben del tema y te ofrecen soluciones en tiempo récord.

tasa de disponibilidad y seguridad alvaro arrarte
Un buen servicio de hosting ofrece una alta tasa de disponibilidad y seguridad

Se lo he recomendado a clientes que tenían problemas con los correos de Gmail, querían montar una tienda virtual o están empezando su emprendimiento digital y todos han quedado fascinados con el servicio.

Radiola Networks

Radiola Networks es otro de los servicios de hosting más reconocido por la comunidad WordPress de habla hispana, ofrece un servicio de alta calidad y sus planes ofrecen todo lo que necesitas para que tu WEB tenga un óptimo desempeño.

Recomendaciones finales sobre cómo no perder dinero al contratar un servicio de hospedaje WEB para WordPress

Cómo pudiste ver, es importante evaluar bien cada característica del servidor a la hora de buscar un servicio de hospedaje WEB para WordPress, para no tener que pagar más dinero del necesario.

Del mismo modo, si ves que tu servidor de hosting no te ofrece todas las características o te está cobrando servicios adicionales, recuerda que siempre tienes la opción de migrar tu WEB a otro servidor de mejor calidad.

Toda esta información y las recomendaciones que te he dado están sustentadas en los análisis de los mantenimientos realizados a diferentes sitios WEB, además de la experiencia que tengo como consultor WordPress, WPO y Marketing Digital.

Si todavía tienes dudas sobre cómo evitar perder dinero al elegir un servicio de hospedaje WEB para WordPress, puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. Además, si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, también puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo, déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber lo que tienes que tener en cuenta al buscar un servicio de hospedaje WEB, o también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.