Servicio para crear una pagina WEB: 5 aspectos para elegirlo

servicio para crear una pagina web alvaro arrarte

¿Has contratado un servicio para crear una pagina WEB?¿Sabes que es lo que tienes considerar al contratar un servicio de diseño WEB?

Hoy en día el 80% de las personas en la actualidad deciden adquirir un producto o servicio, después de haber consultado en Internet y ver diferentes proveedores, por eso es necesario que tu WEB tenga todo lo necesario para cautivarlos.

Los servicios de diseño web y marketing digital te ayudan a plasmar todas tus ideas en tu sitio WEB para que puedas transmitir a tus clientes y prospectos el mensaje que quieres hacerles llegar.

Por esta razón que cuando elijas un servicio de desarrollo WEB, busca uno de buena calidad para que tu negocio tenga una imagen profesional en Internet, además implementar las mejores técnicas en rendimiento y seguridad.

Existen muchas empresas y emprendimientos que prestan un servicio para crear una pagina WEB, sin embargo muchos de ellos ofrecen soluciones prefabricadas que te hacen ver igual que uno más de sus clientes y que pocas veces le da esa diferencia que tanto necesita tu negocio.

Además, en muchos casos he visto soluciones instaladas de la forma más básica posible lo que afecta el rendimiento, seguridad y posicionamiento de tu WEB, pone en riesgo tu inversión y a la larga puede generar más gastos.

Si tú quieres proteger tu inversión debes buscar un servicio para crear paginas WEB que desde el principio y sin importar el tamaño de tu negocio te ofrezca un sitio que sea escalable y con mejoras en seguridad, SEO y rendimiento para que tu negocio sea visible en Internet.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un Servicio para crear una pagina WEB?

contratar un servicio dediseño web alvaro arrarte
Lo que necesitas saber para contratar un servicio de diseño WEB

El presupuesto

Es importante que tengas estimado cuánto piensas gastar en crear una pagina WEB, ya que esto determinará hasta dónde puede abarcar tu proyecto y a quien puedes contratar, lo bueno es que por la gran oferta del mercado puedes encontrar el que se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que muchas veces lo barato sale caro por eso estima un presupuesto acorde al proyecto que quieres realizar y no busques un servicio para crear una pagina WEB barato que pueda decepcionarte y hacerte perder dinero.

Si eliges un servicio para crear pagina WEB que te ofrezca una solución escalable puedes fijar objetivos a corto y mediano plazo podrás ir actualizando tu sitio WEB en la medida que tengas disponibilidad de recursos, mientras aprovechas sus beneficios desde el principio.

Experiencia en diseño WEB y otras áreas relacionadas

Cuando busques un servicio para crear pagina WEB debes tener presente que la experiencia es un factor de peso, ya que lo menos que buscas al contratar a un servicio es perder tiempo y dinero.

Antes de decidirte por un servicio para crear una pagina WEB en específico te recomiendo que veas los testimonios de clientes anteriores y conozcas más sobre los trabajos previos con la finalidad de que descubras si es el que cubre tus necesidades.

Recuerda que además de tener conocimientos sobre crear una pagina WEB, es necesario que el servicio que contrates tenga conocimientos en el área de sistemas y los complemente con nociones de marketing y SEO, con la finalidad de que te pueda ofrecer una solución más completa.

Servicio para crear una pagina WEB: 5 aspectos para elegirlo 1
La metodología usada por el servicio para crear pagina WEB le da orden al proyecto

Revisar la oferta del mercado

Si revisas en Internet podrás ver que existe una oferta de servicio para crear una pagina WEB o de diseño WEB que hay en el mercado, sin embargo es recomendable que busques las que mejor se adapte a tus necesidades.

Las empresas grandes por lo general ya ofrecen soluciones llave en mano o prefabricadas que son ideales si quieres una WEB que hagan rápidamente, poco personalizada para solo establecer cierta imagen en la red.

Sin embargo, estas soluciones muchas veces son poco escalables y carecen de mejoras a nivel de seguridad o de SEO, porque están preestablecidas como un producto estándar para todos los clientes sin importar el objetivo de tu negocio.

Lo mejor es que consigas un servicio que pueda adaptarse a las necesidades de tu negocio y que te pueda ofrecer una solución que puedas ir construyendo a la par que crezca tu negocio

Además, que cuente con todo lo necesario para que desde un principio implemente las mejores prácticas en estrategias de marketing para una pagina WEB, lo que te ahorrará mucho trabajo y dinero en un futuro.

Servicio para crear una pagina WEB: 5 aspectos para elegirlo 2
De la gran oferta de servicio para crear pagina WEB busca la mejor para ti

Atención al cliente

Es importante sentirse bien atendido, además al crear una página WEB, necesitas trabajar hombro a hombro con el servicio que te está prestando el apoyo para que tus ideas y tu mensaje puedan ser transmitidos en Internet.

Por eso debes prestar mucha atención al trato desde el primer contacto incluso antes de que te decidas a contratarlos, si notas que te atienden de mala manera o no te contestan tus dudas, puede que estés frente a un servicio de baja calidad.

Un servicio para crear una pagina WEB de buena calidad busca resolver todas tus dudas desde el primer contacto con la finalidad de que te sientas bien atendido y brindándote todo el apoyo posible, con la finalidad de que quieras contratarlos

Servicio de Postventa

Es ideal si el servicio que elijas además cuenta con un servicio para la gestión y mantenimiento de tu sitio WEB, para que tú puedas descansar tranquilo ya que cuentas con el soporte técnico necesario.

Piensa ¿quién es el mejor para gestionar y administrar tu sitio WEB?, que el mismo servicio de desarrollo WEB que te ayudo a montar todo tu sitio WEB. También debes evaluar la posibilidad de que te puedan ofrecer un servicio de gestión de contenidos para mejorar la eficacia de tu WEB.

servicio de postventa alvaro arrarte
El servicio de atención al cliente y el de postventa son muy importantes

¿Por que crear una pagina WEB?

Crear una pagina web desde cero es un proceso que requiere de una inversión ya sea de tiempo o de dinero y en la mayoría de los casos de ambos factores para que tu proyecto tenga éxito.

Si eres un emprendedor independiente o tienes una empresa existen muchas razones para que tu negocio esté en Internet, sin embargo una de las principales es que en la actualidad la mayoría de las personas visitan la red a diario.

Tu sitio WEB es tu carta de presentación para que nuevos visitantes te conozcan, y puedas llegar a tener nuevas oportunidades de negocio (leads) que generarán ingresos y nuevas relaciones comerciales.

Crear una pagina web gratis

En Internet puedes encontrar mucha información sobre cómo crear una pagina WEB gratis, sin embargo debes tomar en consideración que varias de esas ofertas pueden ser engañosas o pueden resultar que a larga sea más costoso para tu negocio.

Aun así, si existen plataformas como la de WordPress.com en donde puedes crear una pagina WEB gratuita y de forma autónoma agregando todo tipo de contenidos que tú quieras, sin tener que contratar un servicio para crear una pagina WEB.

Así sea que puedas crear una pagina web gratis con dominio propio este tipo de soluciones están diseñadas para aquellas personas que buscan una página WEB básica para poner en Internet a la vista de todos algún blog o sitio personal con pocas aspiraciones de verlo profesionalmente.

Si tienes algún tipo de conocimiento técnico, la plataforma ofrece algunas funcionalidades pagas y no tienes aspiraciones de que tu sitio WEB crezca o es un proyecto personal esto podría ser una buena opción para ti.

wordpress en alvaro arrarte
Puedes crear una pagina WEB gratis en WordPress.com

Crear una pagina web profesional

Cuando necesitas  paginas WEB para empresas lo mejor es crear una pagina WEB con dominio propio y en un servidor de hosting privado no importa si es compartido o dedicado.

¿Cuánto cuesta una página WEB?

En la actualidad muchos emprendedores pueden disponer de un sitio de calidad profesional, con una arquitectura robusta y escalable, además adaptado a buscadores con una mínima inversión.

Aunque el costo va a depender de muchos factores, una página WEB con una arquitectura básica y sin muchas personalizaciones hecha por buen servicio para crear una pagina WEB te puede salir sobre los 300 dólares.

Sin embargo, cuando mayor sean tus necesidades de personalización o complejidad de tus procesos este monto puede subir y convertirse en cifras mucho más elevadas, sobre todo si necesitas de algún tipo de desarrollo a medida.

Importancia del diseño de una página WEB

diseño de una pagina web alvaro arrarte
El diseño de una página WEB es importante para vender tus productos

En Internet puedes encontrar una gran variedad de productos y servicios que son muy parecidos a los que quieres ofrecer, además en todos los mercados la competencia es alta y a nivel global.

Más allá de ofrecer una buena oferta de valor en tu sitio WEB debes lograr que tu sitio WEB sea un canal con el que rápidamente puedas captar nuevos visitantes y solventar las dudas o miedos de tus potenciales clientes.

Para lograr esto, es necesario que marques una diferencia que te ayude a destacar sobre tu competencia y puedas llegar a más personas, por eso necesitas tener una buena página WEB.

Por esto tu sitio WEB debe cumplir con ciertas características para además de ser vistoso tenga todas las herramientas técnicas necesarias con la que puedas enamorar a visitantes y buscadores.

Si quieres tener una página WEB robusta y que te ayude a lograr estos objetivos debes contar con un servicio para crear una pagina WEB que te ofrezca una oferta ajustada a tus necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta cuando quieres crear una pagina WEB?

crear una pagina web alvaro arrarte
Diseño para crear una pagina WEB

Es probable que a estas alturas te preguntes ¿que necesito para crear una página WEB?, para que puedas resolver esta pregunta es necesario que tomes en consideración los siguientes factores:

Complejidad del Diseño de tu sitio WEB

En la medida que tus procesos o tus ideas sean más complejas, vas a requerir que se dedique un tiempo y esfuerzo adicional tanto en el diseño de tu sitio WEB, como en su programación.

Lo mejor es buscar un equilibrio entre la personalización de los procesos de tu negocio y una buena plataforma para el desarrollo de contenidos WEB que te permita gestionarla sin ningún tipo de dependencia con algún proveedor.

Por eso recomiendo crear una pagina web con WordPress o cualquier otro CMS como Drupal o Joomla, ya que te permiten generar contenido de forma muy sencilla, tienen una gran cantidad de funcionalidades ya diseñadas y cuentan con una comunidad para tener el soporte que necesitas en todo momento.

Además, todas estas plataformas te permiten una completa personalización y puedes agregar funciones y procesos propios desarrollados especialmente para tu negocio, sin muchas complicaciones.

Público al que va dirigido

Debes tener claro cuál será tu público objetivo, cliente ideal o Buyer persona, ya que de esto dependerá lo que puede contener una página WEB tanto en los mensajes que transmites como el idioma que utilizaras.

En muchos casos si tu público abarca diferentes países lo más recomendable es que utilices un lenguaje neutral y que tu sitio WEB disponga de la posibilidad de realizar traducciones simultáneas según la localización del navegador o tengas varias versiones en diferentes idiomas.

Servicio para crear una pagina WEB: 5 aspectos para elegirlo 3
Tu página WEB debe adaptarse a tu audiencia

Dispositivos utilizados por los usuarios

Cuando vas a crear una pagina WEB es importante determinar con qué tipo de dispositivos estarán consultando tu sitio, ya que si no cuentas con un diseño responsivo o que se adapte a todos los dispositivos puedes perder un público valioso.

Por eso lo mejor es que el servicio para crear una pagina WEB que contrates utilice un CMS como WordPress y que cuente con una buena plantilla como GeneratePress para que te permita una total personalización con un diseño responsive, además esta plantilla tiene un excelente soporte técnico y actualizaciones constantes.

Objetivo de tu página WEB

Antes de contratar un servicio de diseño externo debes saber para que crear una pagina WEB en tu empresa, ya que necesitarás delimitar a qué público te vas a dirigir y cuál es el objetivo que quieres lograr.

Si tienes claro para que sirve crear una pagina WEB en tu emprendimiento o negocio ahorras mucho tiempo y dinero, ya que dependiendo de los objetivos que tengas planteados en tu canal digital la arquitectura puede variar.

Crear una pagina web de ventas en línea (ventas online)

Por ejemplo si tu sitio WEB se va a dedicar al comercio en línea debes saber como crear una pagina web para vender prestando extremada atención a la seguridad evitar el robo de datos.

Estos ataques no solo pueden afectar directamente a tu negocio, sino que puede afectar a tus compradores y dañar la confianza que depositan en tu sitio. Adicionalmente, debes garantizar la visibilidad de los productos para poder promocionarlos y venderlos.

pagina web para vender alvaro arrarte
Es necesario saber cómo crear una página WEB para vender en Internet

Capturar o fidelizar clientes

Si buscas tener una WEB que te ayude a presentar a tu empresa, así como su portafolio de servicios debes buscar un servicio para crear pagina WEB que te ayude a transmitir el mensaje que mejor te represente.

Además de cumplir con todas las características para agradar a usuarios y buscadores, también debes tener cuidado en cumplir todas las normativas de ley sobre todo en lo respecta a la recolección y resguardo de los datos de tus visitantes.

Por estas razones lo más recomendable es que busques un servicio que tenga nociones de Copywriting, SEO y además esté familiarizado con las leyes como la LOPD, LSSI-CE, LSSI, LOPD y otras más, sobre todo si está focalizada en el continente europeo.

Recomendaciones finales sobre cómo elegir un servicio para crear una pagina WEB

un servicio para crear una pagina web alvaro arrarte
Recomendaciones finales para elegir un servicio para crear página WEB

Cómo pudiste ver, contratar un servicio para crear pagina WEB tiene una serie de consideraciones que debes tener presente para evitar que pierdas dinero y tiempo en un proyecto que no está acorde con tus necesidades.

En el caso de que necesites hacer un sitio WEB te puedo ofrecer mis servicios de diseño WEB para que juntos encontremos la mejor solución adaptada las necesidades de tu negocio con la que marcarás la diferencia, además de enamorar a tus visitantes y a los buscadores.

Si todavía tienes dudas de cómo elegir un servicio para crear pagina WEB puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. También si necesitas mantenimiento WEB o cualquier otro de los otros servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

Déjame un comentario contándome que te pareció este artículo y si te ayudo a saber cómo elegir un servicio para crear pagina WEB y para mejorar tu WEB. También si tienes alguna duda, sugerencia, comentario o reclamo en la parte de abajo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de GlobalHost en los Estados Unidos, esta es su política de privacidad.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.