4 tipos de link building que puedes utilizar para conseguir más visitantes en tu WEB

tipos de link building alvaro arrarte

¿Cuántos tipos de link building usas en tu sitio WEB?, El link Building, una práctica que puede sonar compleja, pero que desempeña un papel fundamental en el mundo del SEO, donde cada enlace es como un puente que lleva a los usuarios desde una página WEB a otra.

Por eso, es importante que conozcas cómo funciona el link Building, ya que con el puedes potenciar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio WEB en los resultados de las búsquedas.

En todo esto, los tipos de link building son la clave para lograrlo, debido a que cada tipo de enlace tiene su propia función y beneficio, lo que ofrece distintas estrategias según tus objetivos y necesidades.

Entender la importancia del link building es comprender su propósito fundamental de fortalecer la autoridad de tu sitio WEB y aumentar su visibilidad, con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrece.

¿Qué es el linkbuilding?

La palabra linkbuilding o link building en español significa “construcción de enlaces”, es una técnica SEO utilizada para optimizar los contenidos de tu sitio WEB, con el objetivo de mejorar la relevancia y el posicionamiento orgánico (SEO) a través de una red de enlaces WEB o hipervínculos dentro o fuera de tu sitio WEB.

Tipos de link building

Dependiendo de la naturaleza de los enlaces que se utilizan y el tipo de posicionamiento que quieras alcanzar, puedes utilizar diferentes tipos de link building entre los que están:

Linkbuilding Externo

El linkbuilding externo busca formar una red de enlaces desde diferentes sitios WEB hacia tus contenidos, para mejorar la relevancia y autoridad, además de aumentar las fuentes de tráfico hacia tu sitio WEB.

Por lo general, en mucha de la información que vas a encontrar en Internet cuando hablan de linkbuilding se centran especialmente en este entre todos los tipos de link building, por ser uno de los más utilizados.

el linkbuilding alvaro arrarte
El link building externo busca otros sitios WEB

Linkbuilding Interno

El linkbuilding Interno es otro de los tipos de link building que se caracteriza porque está centrado en construir enlaces entre los diferentes contenidos de tu sitio WEB, con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario, facilitando el acceso y la indexación.

Este tipo de link building también entra dentro de las técnicas de SEO On page, es una de las técnicas más utilizadas por los consultores SEO cuando quieren subir el tiempo de permanencia y la cantidad de páginas vistas por cada visitante de la WEB.

Linkbuilding local

El link building local es una estrategia de SEO que se basa en conseguir que sitios WEB relevantes de tu zona coloquen enlaces hacia tu sitio WEB, con la finalidad de conseguir autoridad y relevancia en tu mercado local.

Por eso entre los tipos de link building este es ideal cuando quieres conseguir más clientes que estén en tu región, puedes ver el siguiente artículo si quieres saber más sobre cómo hacer una estrategia de link building local.

Linkbuilding Internacional

La construcción de enlaces internaciones es una estrategia de SEO Off page que se centra en conseguir que sitios WEB relevantes de otros países coloquen enlaces hacia tu sitio WEB.

Este tipo de link building permite que tu sitio WEB gane relevancia y autoridad a en otros países, lo que mejora el posicionamiento tanto local, como a nivel global, puedes ver el siguiente artículo si quieres saber más sobre el link building internacional.

Términos importantes para entender los tipos de link building y cómo puedes implementarlos

Para poder entender como los tipos de link building pueden mejorar la relevancia y autoridad de tu WEB, es necesario que comprendas una serié de conceptos relacionados con los enlaces entre los que están:

backlinks alvaro arrarte
Los backlinks favorece el tráfico entre los sitios WEB

Backlinks

Un backlink es un enlace en donde el sitio de origen es diferente al sitio WEB de destino, lo que favorece el tráfico entre los sitios WEB, puedes decir entonces que un backlink es cualquier enlace que va desde la WEB de otra persona y llega tu sitio WEB.

En el año 2016, Google indico que además de la calidad de tus contenidos, los backlinks que reciben, son los dos de los factores más importantes para calcular la relevancia dentro de las hojas de resultado de los buscadores (SERPs).

Sin embargo, en la actualidad ha dicho que aunque siguen siendo un factor para determinar la autoridad y la relevancia de un sitio WEB, ya no se encuentran entre los 3 factores principales para el posicionamiento.

Link juice

El link juice describe de algún modo la fuerza o autoridad que se traspasa de un sitio a otro a través de los enlaces, es el valor otorgado a cada enlace que entra o sale de tu sitio WEB y es calculado con base en la autoridad del sitio WEB.

Para calcularlo se utiliza la autoridad de la página PA de origen del enlace, por eso tus contenidos se posicionarán mejor y más rápido, consiguiendo más enlaces con un link juice alto, porque los motores de búsquedas entenderán que tu contenido es de calidad.

Page Rank

Es uno de los algoritmos de Google que evalúa la cantidad y calidad de los backlinks que tienen cada una de las páginas de tu sitio WEB, para determinar su autoridad con base en una puntuación.

Aunque esta evaluación de Google ya no es métrica pública y dejaron de actualizarla hace mucho tiempo, en Internet puedes encontrar herramientas como las Semrush, Moz o Ahrefs que realizan cálculos similares.

domain autority alvaro arrarte
El Domain Autority es importante a la hora de elegir un enlace

Domain Authority (DA)

La Autoridad del Dominio es una medida que indica el poder que tiene un dominio en Internet, es una métrica creada por Moz y establece con base en una puntuación que va del 0 a 100, mientras este valor sea más alto mayor será la autoridad del dominio.

Otro término muy parecido es el Page Authority (PA) o autoridad de la página, es una métrica muy parecida al Domain Autority DA, sin embargo, se aplica a cada una de las páginas de un sitio WEB.

¿Para qué sirve el linkbuilding?

El objetivo del link building o linkbuilding es aumentar la autoridad de un sitio WEB y de sus contenidos, a través de referencias de calidad obtenidas de otras páginas dentro y fuera de tu sitio WEB.

Esto lo logra aumentando el page rank de los contenidos de tu sitio WEB, es decir, que mientras más enlaces internos y externos reciban tus contenidos, enviaras señales a Google para que identifique que tu contenido es relevante tanto para tu WEB, como para tu público.

Por eso con cualquiera de los tipos de link building que utilices la visibilidad y el tráfico de tu sitio WEB aumentan porque mejora el Posicionamiento Orgánico SEO, así que tendrás más visitas y prospectos, lo que resulta en un aumento de las conversiones.

6 Ventajas del Link building

Emplear cualquiera de los tipos de link building es una parte fundamental del SEO, debido a que te ayuda mejorar tu presencia en línea y aumentar la visibilidad, gracias a que aportan una serie de ventajas entre las que están:

Mejora del posicionamiento en los motores de búsqueda

Obtener enlaces de calidad de otros sitios WEB relevantes aumenta la autoridad de tu sitio ante los motores de búsqueda, lo que puede resultar en un mejor posicionamiento.

mejora el posicionamiento alvaro arrarte
Utilizar diferentes tipos de link building mejora el posicionamiento

Aumento de la autoridad de tu sitio WEB

Los enlaces entrantes de sitios WEB de alta calidad y autoridad actúan como votos de confianza para tu sitio, lo que aumenta su propia autoridad y credibilidad en línea.

Generación de tráfico dirigido

Los enlaces desde otros sitios WEB pueden dirigir tráfico de calidad a tu sitio, especialmente si provienen de sitios WEB relacionados con tu misma industria o nicho.

Amplificación de la visibilidad de la marca

Obtener enlaces de sitios WEB relevantes y de alto tráfico puede aumentar la visibilidad de tu marca ante una audiencia más amplia, lo que puede generar más reconocimiento y confianza.

Facilita la indexación y rastreo de tu sitio

Los enlaces actúan como caminos que los motores de búsqueda utilizan para descubrir e indexar nuevas páginas WEB, por eso cuantos más enlaces tengas apuntando a tu sitio, más fácil será para los motores de búsqueda encontrar y rastrear tu contenido.

Construcción de relaciones con otros sitios web

La búsqueda activa de enlaces puede abrir oportunidades para establecer relaciones con otros propietarios de sitios WEB, lo que puede conducir a colaboraciones futuras y oportunidades de promoción conjunta.

Recomendaciones finales sobre los tipos de link building que puedes utilizar para conseguir más visitantes en tu WEB

aumentar la autoridad alvaro arrarte
Utiliza diferentes tipos de link building en tu WEB para aumentar la autoridad

La construcción de enlaces puede ser una excelente estrategia si se realiza adecuadamente, sin embargo, si no tienes cuidado puedes perjudicar la visualización de tu WEB o caer en una penalización.

Por eso, para no afectar el posicionamiento de tu sitio antes de aplicar alguno de los tipos de link building debes revisar muy bien que WEB te está enlazado, para ver su autoridad y penalizaciones.

Mi recomendación es que cuando quieras implementar una estrategia de construcción de enlaces de calidad, busques la asesoría de una empresa especializada y con experiencia como auditoriadigital.es.

Si todavía tienes dudas sobre cuál de todos los tipos de link building es el más adecuado para tu proyecto, puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. Además, si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, también puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo, déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber más sobre los tipos de link building que puedes utilizar, o también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.