Como usar otra cuenta de correo en Gmail en solo 5 minutos

usar otra cuenta de correo en gmail alvaro arrarte

¿Sabes usar otra cuenta de correo en Gmail?, ¿Conoces la forma de cómo crear correo corporativo Gmail gratis?, es muy común ver negocios que están empezando utilizar un correo Gmail para la gestión de todos los correos.

Para que tu negocio crezca y tenga una mejor imagen frente a tus clientes, lo mejor es que tengas un sitio WEB y un dominio propio, para que puedas tener cuentas de correos corporativas.

Muchas veces entre las limitantes de utilizar tu correo corporativo están que el acceso a través del Webmail no es muy intuitivo, las opciones son limitadas y que terminas consumiendo el espacio de tu servidor de hosting.

Para solventar todos estos inconvenientes puedes usar otra cuenta de correo en Gmail con tu correo corporativo, así dejas consumir espacio en tu servidor de hosting y puedes gestionar todas tus cuentas de correo desde cualquier dispositivo.

Al saber como usar varias cuentas desde Gmail puedes gestionar todos tus correos desde un solo cliente de correo (la interfaz de Gmail), lo mejor es que configurar una cuenta de correo de un dominio propio en Gmail es una tarea sencilla.

logo gmail alvaro arrarte
Puedes usar una cuenta de correo con dominio propio en Gmail
  • Al usar otra cuenta de correo en Gmail con el correo corporativo de tu empresa puedes mantener un hilo completo de las conversaciones por email, además gracias a su gran capacidad puedes mantener un histórico de correos.
  • Te permite ahorrar dinero, debido a que al vincular correo a Gmail puedes ahorrar espacio en el servidor de hosting de tu WEB, porque Gmail te da la ventaja que puedas almacenar los correos directamente en sus servidores.
  • Al vincular correo corporativo a Gmail puedes llevar una gestión centralizada de todos los correos ya que en Gmail puedes agregar hasta 5 cuentas de correos diferentes, sean del mismo dominio o no, para enviar y recibir correos directamente desde Gmail.
  • Gmail cuenta con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar por lo que podrás organizar tus correos de la forma que más se ajuste a tus necesidades, además el sistema de clasificación de correos de Gmail es excelente.
  • Al usar otra cuenta de correo en Gmail de otro dominio tienes más libertad y disponibilidad, ya que puedes recibir, enviar y consultar correos de todas tus cuentas desde cualquier dispositivo porque no necesitas tener algún programa especial instalado.

¿Cómo usar otra cuenta de correo en Gmail para usar un dominio propio?

logo webmail alvaro arrarte
Puedes crear una cuenta Gmail con correo corporativo y dejar de usar Webmail

Para crear cuenta Gmail con correo corporativo lo primero que debes saber es que existen dos procesos que funcionan de forma independiente, el primero es la emisión de correos y el segundo es el de recepción de correos.

Por eso al usar otra cuenta de correo en Gmail para utilizar un dominio propio puedes elegir si quieres uno de estos dos procesos o quieres los dos, mi recomendación es que si quieres llevar una gestión centralizada de correos agregues los dos.

Usar otra cuenta de correo en Gmail para enviar correos de una cuenta externa

Partimos desde el caso que tú ya tengas creada una cuenta de correo Gmail y quieras vincular correo a Gmail a otra cuenta de correo con un dominio propio, como por ejemplo: ejemplo@dominiopropio.com.

Lo primero que debes hacer para usar otra cuenta de correo en Gmail, es buscar en la pantalla del escritorio de tu cuenta el icono con la imagen de una tuerca que se encuentra en la parte superior derecha.

configuracion cuenta de gmail alvaro arrarte
Opción de configuración de la cuenta de Gmail

Aparecerá un menú con los “Ajustes rápidos”, sin embargo para poder crear cuenta de Gmail con dominio es necesario que presiones el botón “Ver todos los ajustes”.

ver todos los ajustes de gmail alvaro arrarte
Ver todos los ajustes para poder usar otra cuenta de correo en Gmail

Luego en la parte de “Configuración” es necesario que busques la pestaña de”Cuentas e Importación” y en esta sección debes buscar la parte de “Enviar como” para poder agregar la cuenta de correo con dominio propio a Gmail.

Sección de Cuentas e importación en Gmail

En la parte de “Enviar como” es necesario que ubiques el enlace que dice “Añadir otra dirección de correo electrónico”, en el caso de que no tengas ninguna el mensaje te puede variar pero la sección es esta.

Añadir otra dirección de correo electrónico en Gmail

Al presionar el enlace te abrirá una ventana emergente para que agregues el nombre y el correo con dominio propio en este caso sería ejemplo@dominiopropio.com, lo demás lo dejas igual y presionas el botón “Siguiente Paso”.

Agregar cuenta de correo con dominio a Gmail

En la siguiente pantalla tendrás que introducir datos un poco más técnicos sobre la forma de conectarse a tu servidor de hosting, en primer lugar te pide el “servidor SMTP“ que por lo general es (mail.el nombre de tu dominio con la extensión)

Posteriormente te pide el “Puerto” dependiendo del certificado que tengas puedes ser 587 para TLS, 465 para SSL y 25 cuando no reconoce el certificado, luego viene el “Nombre de usuario” que es la dirección de correo completa.

Seguido debes agregar la “Contraseña” que son las credenciales de tu cuenta de correo externo y al final marcar el timo de conexión que realizará dependiendo del certificado de tu dominio.

Cuando llenes todos los datos le das a botón de “Añadir cuenta”, esto serían los datos para este ejemplo:

  • Servidor SMTP: mail. dominiopropio.com
  • Puerto: 587
  • Nombre de usuario: ejemplo@dominiopropio.com
  • Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo
  • Selecciona Conexión segura mediante TLS
datos de la cuenta de correo en gmail alvaro arrarte
Colocar los datos de la cuenta de correo en Gmail

Cuando presiones el botón serás redirigido al último paso que te pedirá un código de confirmación, este código de confirmación será enviado a la dirección de correo que estas configurando en este caso ejemplo@dominiopropio.com.

Lo único que tienes que hacer es buscar el correo y copiar el código de verificación que está en el texto, luego presiona el botón de “Verificar”.

verificacion de los permisos en gmail alvaro arrarte
Ventana de verificación de los permisos del correo con dominio propio en Gmail

Al final retornarás a la pantalla de opciones de configuración de tu cuenta Gmail y en la parte de “Enviar como” aparecerá la cuenta de correo que acabas de vincular, en este ejemplo sería ejemplo@dominiopropio.com.

colocar correo de dominio propio en gmail alvaro arrarte
Colocar correo de dominio propio en Gmail

Usar otra cuenta de correo en Gmail para recibir correos de una cuenta externa

Si quiere usar otra cuenta de correo en Gmail para recibir correos de una cuenta con dominio propio es necesario volver a entrar en la pestaña “Cuentas e importación” y esta vez te diriges a la opción “Consultar el correo de otras cuentas”.

usar otra cuenta de correo en gmail recibir alvaro arrarte
Usar otra cuenta de correo en Gmail para recibir correos

Al presionar el enlace “Añadir una cuenta de correo” te abrirá una ventana en donde debes colocar la dirección de correo dónde quieres que te lleguen los mensajes a Gmail y le das al botón de “Siguiente”.

vincular correo a gmail para recibir los mensajes alvaro arrarte
Vincular correo a Gmail para recibir los mensajes

En el siguiente paso puedes elegir si quieres el servicio de Gmailify que te permite tener los correos en ambos servidores y otras cosas más, o solo quieres tener los correos en tu bandeja de Gmail.

Para este caso y en mi opinión lo mejor es que selecciones la opción “Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” y le das a “Siguiente”, así todos los correos serán descargados en Gmail y tu servidor de hosting tendrá más espacio.

usar otra cuenta de correo en gmail para recibir mensajes alvaro arrarte
Usar otra cuenta de correo en Gmail para recibir mensajes

Luego aparecerá una pantalla en donde debes agregar los datos para vincular correo a Gmail, así como otras opciones adicionales para la gestión de los correos de la cuenta externa en Gmail y luego presionas “Guardar cambios”.

Los datos de la cuenta de correo externa que debes agregar son:

  • Nombre de usuario: ejemplo@dominiopropio.com
  • Contraseña: la contraseña de la cuenta de correo
  • Servidor POP: mail. dominiopropio.com
  • Puerto: 995
configurar correo gmail para recibir mensajes de correos externos alvaro arrarte
Configurar correo Gmail para recibir mensajes de correos externos

Opciones adicionales:

Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor: tal como lo dice si está marcada dejará una copia de todos los correos en el servidor de hosting, por lo que te recomiendo que desmarques esta opción, así solo los tendrás en Gmail.

Utiliza siempre una conexión segura (SSL) para recuperar los mensajes de correo electrónico: siempre que tu dominio disponga de un certificado SSL lo más recomendable es que marques esta opción para ofrecer un poco más de seguridad a tus correos.

Etiquetar los mensajes entrantes con: marca esta casilla si quieres diferenciar rápidamente en la bandeja de entrada de Gmail, los mensajes que llegarán desde esta cuenta.

Archivar los mensajes entrantes (omitir Recibidos): es para no ver en la bandeja de entrada de Gmail los mensajes provenientes de esta cuenta externa, mi recomendación es que la dejes desmarcada.

Luego que le des a “Añadir cuenta”, si todavía no has realizado los pasos para usar otra cuenta de correo en Gmail para enviar correos de una cuenta externa, el asistente antes de terminar te mostrará una pantalla que te permitirá hacerlo siguiendo los pasos que están anteriormente.

Vincular correo a Gmail para poder enviar mensajes

Al final retornarás a la pantalla de opciones de configuración de tu cuenta Gmail y en la parte de “Consultar correos de otras cuentas” aparecerá la cuenta de correo que acabas de vincular, en este ejemplo sería ejemplo@dominiopropio.com.

Colocar correo de dominio propio en Gmail para recibir mensajes

Si realizas todos estos pasos Gmail se traerá todos los correos que tengas en la bandeja de entrada del buzón de correo de tu hosting y comenzarás a recibir correo desde Gmail directamente.

¿Cómo encontrar el código de verificación de Gmail en el WEB mail?

Para encontrar el código que te permitirá usar otra cuenta de correo en Gmail para poner tu cuenta de correo con dominio propio, debes ir la cuenta de correo en tu servidor actual, allí verás un correo con el siguiente asunto “Confirmación de Gmail –Enviar correos…”.

email para crear un correo con dominio propio en gmail alvaro arrarte
Email para crear un correo con dominio propio en Gmail

Cuando lo abras en la segunda línea del cuerpo del mensaje encontrarás el código de confirmación, este es el código que tienes que copiar para pegarlo en la ventana de confirmación para crear correo corporativo Gmail gratis.

mensaje para configurar correo corporativo en gmail alvaro arrarte
Mensaje para configurar correo corporativo en Gmail

Errores al configurar otra cuenta de correo en Gmail para usar un correo corporativo

Ahora que ya sabes como agregar una cuenta diferente a Gmail para enviar o recibir correos de una cuenta con dominio propio, puede que se te presenten algunos de estos errores cuando la estés vinculando:

No pudimos localizar el otro dominio. Comuníquese con su otro proveedor

Es posible que el nombre del dominio que estás colocando tenga algún tipo de error como que esté mal escrito o tenga algún carácter extraño.

Se ha producido un problema al conectar con mail.dominiopropio.com

Probablemente si está bien escrito el nombre del servidor, debes revisar el puerto que estás utilizando recuerda que estos puertos pueden variar de un proveedor a otro y dependen del certificado de seguridad que tengas en tu domino.

El servidor ha denegado el acceso POP3 a este nombre de usuario y contraseña

En estos casos para usar otra cuenta de correo en Gmail debes revisar si el Nombre del usuario tiene la dirección de correo completa con todo y dominio «ejemplo@dominiopropio.com» y que la contraseña sea la correcta.

Error de bloqueo del servidor

El otro posible error es que no puedas usar otra cuenta de correo en Gmail con tu correo corporativo, porque tu proveedor de hosting tenga esta funcionalidad bloqueada, en este caso mi recomendación es que migres a un servicio como el de Webempresa en donde podrás hacerlo sin problemas.

vincular correo corporativo a gmail mejora la imagen de tu negocio alvaro arrarte
Vincular correo corporativo a Gmail mejora la imagen de tu negocio

Recomendaciones finales sobre usar otra cuenta de correo en Gmail con tu correo corporativo

Ya pudiste ver cómo crear un correo con dominio propio en Gmail gratis y sin mucha dificultad, por lo que desde ahora la gestión de los correos corporativos será más fácil y cómoda gracias a lo intuitivo que es Gmail.

Lo mejor es que además en Gmail podrás hacer personalizaciones de cada una de las cuentas que tengas vinculadas, así que tus clientes jamás se enteraran de que utilizas esta herramienta como cliente de correo.

Si todavía tienes dudas de cómo usar otra cuenta de correo en Gmail con un correo de dominio propio puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. También si necesitas mantenimiento WEB o cualquiera de los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber cómo configurar correo Gmail para un correo de domino propio, también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en los Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.