Como verificar la dirección en Google AdSense sin el PIN en 5 minutos

verificar-la direccion en google adsense alvaro arrarte

¿Quieres verificar AdSense sin pin?, Verificar la dirección en Google AdSense es un requisito de las políticas del programa AdSense para poder procesar tus pagos y acreditarte las ganancias.

Imagina que tienes una cuenta en Google AdSense y te emociona la oportunidad de monetizar tu sitio WEB y empezar a ganar dinero por las visualizaciones que tanto te esfuerzas en conseguir.

Sin embargo, hay un pequeño obstáculo que se interpone entre tú y tus ganancias la verificación de dirección en Google AdSense, ya que esta es la llave que desbloquea el acceso a tus ingresos.

Para ello puedes usar desde herramientas proporcionadas por Google hasta la presentación de documentos que confirmen tu identidad y dirección, con la finalidad de certificar que tu dirección es real, lo es que esta situación se puede resolver de manera efectiva y en solo unos minutos.

¿Por qué tienes que verificar la dirección en Google AdSense?

Al tiempo de crear una nueva cuenta en Google AdSense y ser aprobada, podrás empezar a mostrar banners en tu sitio WEB y comenzar a monetizar por las visualizaciones que consigas.

Sin embargo, no podrás recibir el dinero hasta que tu cuenta alcance el umbral de pago y logres verificar la dirección en Google AdSense, así el dinero que recibas diariamente se va a ir acumulando y en cada corte será acreditado a tu cuenta.

¿Cómo funciona la verificación de dirección en Google AdSense?

Un tiempo después de que tu cuenta esté funcionando te llegará un mensaje para verificar la dirección en Google AdSense, ya que Google requiere que verifiques que realmente la dirección que colocaste existe.

Así que es muy probable que al entrar en tu cuenta de Google AdSense, veas un mensaje en donde te indican que “Se han retenido sus pagos porque debe verificar su dirección” y se te solicitará que la realices.

mensaje verificacion google adsense alvaro arrarte
Mensaje de verificación de la dirección en Google AdSense

Al mismo tiempo que te aparece este mensaje en tu cuenta Google te enviara un número de identificación o PIN por una entrega postal de Google AdSense, enviada a la dirección que colocaste en tu cuenta cuando te registraste.

Por lo general, el PIN para verificar la dirección en Google AdSense se debería tardar entre 2 y 4 semanas, para culminar el proceso una vez recibida la correspondencia, lo que debes hacer es ingresa a tu cuenta y hacer clic en pagos verificación.

Cuando estés en esta sección debes ir a la parte de “Verificación de la dirección” y en el recuadro que te aparece debes copiar el PIN tal como aparece en correo que recibiste y darle al botón de “Enviar”.

En el caso, que no de que pase más de 4 semanas y no recibas la carta de Google AdSense, puedes solicitar un PIN de sustitución en esta misma sección dándole a la opción “Volver a enviar el PIN”.

verificacion de la direccion adsense alvaro arrarte
Verificación de la dirección en Google AdSense

Sin embargo, existen ocasiones en donde realizar la verificación de dirección para los pagos por entrega postal no es posible, por más que lo intentes solicitar un nuevo pin cada 40 días.

Entonces, en estos casos es necesario verificar la dirección en Google AdSense sin utilizar el número de identificación personal (PIN) que te envía Google, de lo contrario no podrás solicitar el pago de lo que tengas acumulado en tu cuenta.

Forma de verificar la dirección en Google AdSense cuando no te llega el PIN por correo postal

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Google AdSense y buscar en la pantalla inicial el mensaje que te recuerda que debes verificar la dirección en Google AdSense facturación. Posteriormente, busca los tres puntos que están esquina superior derecha y le das clic para que te despliegue el menú donde encontraras la opción de ayuda.

ayuda mensaje de verificacion alvaro arrarte
Opción de ayuda en el mensaje de verificación

Una vez que selecciones la opción de ayuda, serás redirigido a la documentación de Google AdSense en donde te explica los pasos que debes realizar para la “Verificación de dirección (PIN) y de número de teléfono”.

Allí tienes que bajar hasta la sección que dice “¿Tiene problemas con su PIN?”, y buscas la parte que dice “Si ha solicitado el número máximo de PINs de sustitución y todavía no lo ha recibido, utilice nuestra”, y le das en el enlace “herramienta para solucionar problemas con el PIN”.

tiene problemas con su pin alvaro arrarte
Sección tiene problemas con su PIN en la documentación de Google AdSense

Este enlace te llevará a la “Herramienta para solucionar problemas con el PIN de AdSense” donde el primer paso para verificar la dirección en Google AdSense será confirmar el correo electrónico perteneciente a tu cuenta de AdSense y presiona el botón de “Continuar”.

confirmar correo google adsense alvaro arrarte
Confirmación del correo en Herramienta para solucionar problemas con el PIN de AdSense

El segundo paso es confirmar que no has recibido el PIN por correo postal, para ello solo debes seleccionar la opción “No, no he recibido mi PIN” y luego presionas el botón de “Continuar”.

recepcion del pin alvaro arrarte
Comprobación de la recepción del PIN de Google AdSense

Con eso terminarás de confirmar que necesitas ayuda para gestionar tu PIN de facturación y te dará la oportunidad de contactar con el equipo de soporte de Google AdSense a través de un formulario, para hacerlo solo debes hacer clic en el enlace “este formulario”.

equipo de asistencia adsense alvaro arrarte
Contactar con el equipo de asistencia de Google AdSense

Para que puedas enviar el formulario para el personal de soporte de Google AdSense y verificar la dirección en Google AdSense será necesario proporcionar información precisa al completar una serie de campos entre los que están el Nombre.

Una recomendación importante el nombre que utilices en este formulario debe ser el mismo nombre que usaste al activar Google AdSense, de lo contrario no podrás verificar la dirección de pago.

En el campo de Dirección de correo de contacto, aparecerá directamente el correo electrónico asociado a tu cuenta de Google AdSense, así que no será necesario que cambies nada.

formulario asistencia google adsense alvaro arrarte
Formulario de asistencia de Google AdSense

Luego tendrás que agregar el ID de editor asociado a tu cuenta de Google AdSense, para encontrarlo busca la opción Cuenta ► Configuración ►Información de la cuenta, a penas entres lo verás es el comienza con “pub-“ y una serie de números.

informacion de la cuenta adsense alvaro arrarte
Información de la cuenta en Google AdSense

Una vez agregues el ID de editor de Google AdSense lo último que tendrás que hacer es anexar un documento donde se pueda verificar que eres una persona real y que tu dirección existe, este documento puede ser:

  • Identificación oficial (Cédula, DNI, Pasaporte).
  • Un extracto bancario.
  • La factura telefónica.
  • Recibo de alquiler.

Puedes anexar más de un documento en el caso de que lo consideres necesario para que puedan verificar la dirección en Google AdSense, una vez anexes lo todos los documentos haz clic en “Enviar”, si todo está bien llegarás a una pantalla que te notificará que tu correo ha sido enviado.

envio correo electronico google adsense alvaro arrarte
Confirmación de envío de correo a Google AdSense

Ya con esto habrás enviado todo lo necesario para verificar la dirección en Google AdSense, si todo está bien en un periodo de 24 a 48 horas tendrás la confirmación por parte de Google, sin embargo, es muy frecuente que la respuesta sea casi inmediata.

correo google adsense alvaro arrarte
Correo enviado por Google AdSense

¿Cuándo desaparece el mensaje de verificar la dirección en Google AdSense?

Si aun cuando hayas recibido el correo electrónico de Google, te sigue apareciendo el mensaje para verificar la dirección en Google AdSense, no debes preocuparte, ya que el mismo correo te dice que debes esperar un lapso aproximado de 24 a 48 horas para que desaparezca.

Una vez pasado este tiempo verás que el mensaje que decía que se han retenido sus pagos porque debe verificar la dirección en Google AdSense, habrá desaparecido y si entras en la sección Pagosverificación, podrás confirmar que ya la dirección estará verificada.

verificar su identidad google adsense alvaro arrarte
Sección verificar su identidad en la cuenta de Google AdSense

Encuesta de satisfacción de Google

Una vez que Google considere que tu caso sobre verificar la dirección en Google AdSense ha sido completado y que no queda más por hacer, llegará a tu correo electrónico asociado una encuesta de satisfacción.

encuesta google adsense alvaro arrarte
Encuesta de Google AdSense

La encuesta se llena muy fácilmente con solo unos cuantos clics, por lo que te recomendó que la hagas, más aún si como a mí el proceso fue satisfactorio y en menos de 48 horas pude verificar la dirección en Google AdSense.

Una vez terminada la encuesta de satisfacción sobre el soporte que recibiste de Google te llevara a una pantalla de agradecimiento, por haber dado tu opinión.

agradecimiento encuesta google adsense alvaro arrarte
Pantalla de agradecimiento por la encuesta de Google AdSense

Recomendaciones finales de como verificar la dirección en Google AdSense sin el PIN en 5 minutos

Verificar la dirección en Google AdSense, es un paso vital para garantizar que puedas procesar tus pagos, sin esto tus ganancias quedaran en un limbo virtual, inaccesibles hasta que se complete el proceso.

Por eso, no dejes que un pequeño obstáculo te detenga en tu camino hacia la monetización de tu WEB, es hora de tomar el control y asegurarte de que tus esfuerzos se vean recompensados como se merecen.

Si todavía tienes dudas sobre como verificar la dirección en Google AdSense, puedes hacer contacto conmigo y así me cuentes como te puedo ayudar. Además, si necesitas ayuda con el desarrollo o mantenimiento WEB, también puedes ver los servicios que ofrezco en asesoría y soporte para tu negocio.

En la parte de abajo, déjame un comentario contándome qué te pareció este artículo y si te ayudo a saber más sobre las diferentes formas que puedes utilizar para verificar la dirección en Google AdSense, o también si tienes alguna duda, sugerencia o reclamo y así podré contar con tu valioso aporte.

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Alvaro Arrarte como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario.  Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alvaroarrarte.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.